Martes 17 de Enero del 2017



Culminó el Congreso de la Juventud

Con un ameno acto que se realizó en instalaciones del Centro Cultural “Martín Fierro” del Complejo Eduativo “José Hernández” ayer concluyó el XXXIº Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventued y Iº Congreso de Jóvenes del Zicosur.


Miembros del “Área Congreso”.
Miembros del “Área Congreso”.

El encuentro estuvo encabezado por Emanuel Alfaro, presidente de la Comisión Estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Quispe, miembro de la Comisión y Maximiliano Gualampe, coordinador del “Área Congreso” del Ente Autárquico Permanente. Además se contó con la presencia de la profesora Fernanda Checa, también de esta última área del EAP. 
La ceremonia comenzó con la lectura de las conclusiones a las que arribaron los congresista luego de largas horas de arduo debate en las distintas comisiones. Vale mencionar que los ejes alrededor de los cuales trabajaron los chicos fueron los siguientes: “Anorexia y bulimia”, “Estereotipos y estigmas”, “La amistad y la familia en los adolescentes”, “Nuevas realidades virtuales”, “La mensajería instantánea”, “La adicción a los juegos virtuales”, “La tecnología en la educación”, “El Rap como forma de expresión”, “Influencia de la música en la vida de los adolescentes”, “La creatividad”, “El reivindicamiento de la cultura y el arte tradicional y originario”, “Propuestas de reciclaje”, “La discriminación”, “Educación Vial” y “Diferencias entre el concepto de libertad y libertinaje”. En este contexto recibieron reconocimentos alumnos que se destacaron en los dsitintos grupos de trabajo. 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.