Jueves 23 de Noviembre del 2017



BALANCE DE MACRI EN NUEVA YORK

“El mundo le tiene fe a los argentinos”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer en Nueva York que la agenda de reuniones que mantuvo en esta ciudad con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que “hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina”, y afirmó que la convocatoria para participar en estos encuentros “habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos”.


El presidente Mauricio Macri aseguró ayer en Nueva York que la agenda de reuniones que mantuvo en esta ciudad con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que “hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina”, y afirmó que la convocatoria para participar en estos encuentros “habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos”.

“Hay buen clima con nuestro país. Seguimos estando en el ‘spot’, iluminados y destacados en el mundo”, declaró el Presidente a medios de prensa argentinos, al realizar un balance de su paso por Nueva York.
En la intensa agenda de trabajo que mantuvo desde su llegada a esta ciudad el lunes, Macri observó que “todos valoran mucho lo que hemos hecho; nos alientan a continuar, a construir mejores instituciones, ser más confiables y más creíbles”.
El jefe de Estado agregó que, si bien estos viajes son “exigentes, éste valió la pena”, y aseguró que regresa al país “contento” con los resultados obtenidos.Durante su estadía, Macri se reunió con cerca de 40 CEOs e inversores, participó de un desayuno organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, en inglés), de un almuerzo con 150 empresarios de diferentes industrias convocado por el Consejo de las Américas y de audiencias privadas con líderes de importantes empresas locales.
La respuesta positiva a participar y conversar por parte de los distintos interlocutores “habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos”, según el Presidente.
Al ser consultado sobre las cuestiones que plantearon en las reuniones los inversores y representantes del sector privado, el mandatario señaló : “Piden que bajemos la inflación para que el mundo que no tiene inflación pueda venir a invertir más rápido‘ ya que ‘invertir significa crear trabajo”.
Asimismo “destacan mucho la calidad del recurso humano argentino, que es muy talentoso, y por eso están muy entusiasmados en venir a invertir”, dijo el Presidente.
En el segundo viaje que realiza Macri a Estados Unidos este año, las relaciones bilaterales están marcadas por el “buen diálogo”, lo que facilita el intercambio y las negociaciones entre los dos países, destacó -por su parte- el canciller Jorge Faurie en uno de los encuentros con la prensa.
En ese sentido, el diálogo es lo que permitió agilizar la posibilidad de mantener una serie de reuniones que comenzaron hace algunos meses para buscar “resolver” temas de la agenda comercial bilateral, como la exportación del biodiesel y de carne argentina.
Mientras la cuestión de la carne sigue su curso enfocada en cuestiones formales relacionadas con ciertas aprobaciones sanitarias, una fuente de la delegación que acompaña a Macri en Nueva York explicó que la discusión por el biodiesel surgió desde el sector privado.




RELACIONADAS

BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada investiga “anomalía hidroacústica”

DIJO EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBÍ

Ingresó a fase crítica la búsqueda del submarino

CONFIRMÓ LA ARMADA ARGENTINA

Los ruidos detectados no corresponden al ARA





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.