Lunes 23 de Octubre del 2017



RECHAZARON LA CONCILIACION OBLIGATORIA

Docentes ratificaron paro por 48 horas

Los docentes jujeños de todos los niveles educativos nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron un paro por 48 horas, desde hoy en reclamo de la reapertura de la paritaria.


 Los docentes jujeños de todos los niveles educativos nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron un paro por 48 horas, desde hoy en reclamo de la reapertura de la paritaria.

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones zonales para hoy jueves.
Según informaron ayer, ambos sectores gremiales coincidieron en la decisión de rechazar la conciliación obligatoria y no asistir a las reuniones previstas para hoy por la cartera de Trabajo para dialogar sobre sus demandas y así evitar la medida de fuerza.
La demanda de maestros y profesores coincide en la reapertura de la discusión salarial, por lo que consideraron que el Ejecutivo provincial realizó “por imposición un aumento mínimo de los salarios”.
“Rechazamos la conciliación obligatoria y ratificamos la medida de fuerza por la reapertura de la paritaria y pedimos la convocatoria del gobierno para que se garantice la estabilidad laboral de los docentes”, dijo Ricardo Ajalla, titular del Cedems.Entre los reclamos de los docentes secundarios expresa además el pedido de una “participación real en todas las comisiones de trabajo relacionadas con el proceso de transformación curricular del llamado Pacto Educativo”, programa de discusión del gobierno jujeño que tiene por objeto fijar metas a 20 años que mejoren la calidad de enseñanza en todos los niveles, anunciado recientemente. Por su parte, Darío Abán, secretario general de ADEP cuestionó esta medida adoptada por el Ministerio de Trabajo y explicó que “no puede dictar una conciliación obligatoria sobre el mismo tema en cuestión que nos llevó a la primera y no lograron solucionar”. Afirmó además que “el eje de la discusión sigue siendo el tema salarial docente”. 
Abán, expresó también que esta medida de fuerza es una acción gremial conjunta con los trabajadores agremiados en CEDEMS, “que viven las mismas situaciones que nosotros”.
Afirmó además que “el maestro tiene un salario que no llega a fin de mes y que ha sido devastado por la inflación”.
Desde ADEP también manifestaron que el paro por 48 horas es “por un salario digno, real y justo, rechazando la imposición unilateral e inconsulta del 6%, por parte del gobierno, de recomposición salarial por el segundo semestre”, ajuste que consideraron “insuficiente” debido a que “el incremento de la inflación ha devastado el salario del maestro”.
Finalmente, los docentes insisten en que el Ejecutivo provincial incremente el salario en un 25% faltante, y rechazaron el decreto de “premio” por asistencia perfecta, por lo que iniciarán acciones legales para derogar esa decisión gubernamental.
Además, tanto ADEP como Cedems sostuvieron que recurrirán a los organismos que sean necesarios para presentar documentación, ya que como según explicaron, cada vez que anuncian medidas, desde el Ministerio se dicta la conciliación.
Finalmente los docentes ratificaron la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores docentes.




RELACIONADAS

APUAP ADHIERE A MARCHA CONTRA SISTEMA DE COBERTURA UNIVERSAL

Apoyan sistema público de salud y rechazan iniciativa de Nación





EN TITULOS

22/10/2017

Cortes de calles en el centro

22/10 21:33

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que dando continuidad al ‘Plan de Pavimentación‘, este martes darán inicio los trabajos de repavimentación de las arterias del centro de la ciudad.

22/10/2017

RECIBEN POSTULACIONES

Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados

22/10 21:34

La Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó al público en general, a participar de la postulación de candidatos a recibir los llamados “Premios Adolescentes Destacados 2017”, que este año se realizarán por sexta vez consecutiva.






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.