Lunes 22 de Enero del 2018



RECHAZARON LA CONCILIACION OBLIGATORIA

Docentes ratificaron paro por 48 horas

Los docentes jujeños de todos los niveles educativos nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron un paro por 48 horas, desde hoy en reclamo de la reapertura de la paritaria.


 Los docentes jujeños de todos los niveles educativos nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron un paro por 48 horas, desde hoy en reclamo de la reapertura de la paritaria.

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones zonales para hoy jueves.
Según informaron ayer, ambos sectores gremiales coincidieron en la decisión de rechazar la conciliación obligatoria y no asistir a las reuniones previstas para hoy por la cartera de Trabajo para dialogar sobre sus demandas y así evitar la medida de fuerza.
La demanda de maestros y profesores coincide en la reapertura de la discusión salarial, por lo que consideraron que el Ejecutivo provincial realizó “por imposición un aumento mínimo de los salarios”.
“Rechazamos la conciliación obligatoria y ratificamos la medida de fuerza por la reapertura de la paritaria y pedimos la convocatoria del gobierno para que se garantice la estabilidad laboral de los docentes”, dijo Ricardo Ajalla, titular del Cedems.Entre los reclamos de los docentes secundarios expresa además el pedido de una “participación real en todas las comisiones de trabajo relacionadas con el proceso de transformación curricular del llamado Pacto Educativo”, programa de discusión del gobierno jujeño que tiene por objeto fijar metas a 20 años que mejoren la calidad de enseñanza en todos los niveles, anunciado recientemente. Por su parte, Darío Abán, secretario general de ADEP cuestionó esta medida adoptada por el Ministerio de Trabajo y explicó que “no puede dictar una conciliación obligatoria sobre el mismo tema en cuestión que nos llevó a la primera y no lograron solucionar”. Afirmó además que “el eje de la discusión sigue siendo el tema salarial docente”. 
Abán, expresó también que esta medida de fuerza es una acción gremial conjunta con los trabajadores agremiados en CEDEMS, “que viven las mismas situaciones que nosotros”.
Afirmó además que “el maestro tiene un salario que no llega a fin de mes y que ha sido devastado por la inflación”.
Desde ADEP también manifestaron que el paro por 48 horas es “por un salario digno, real y justo, rechazando la imposición unilateral e inconsulta del 6%, por parte del gobierno, de recomposición salarial por el segundo semestre”, ajuste que consideraron “insuficiente” debido a que “el incremento de la inflación ha devastado el salario del maestro”.
Finalmente, los docentes insisten en que el Ejecutivo provincial incremente el salario en un 25% faltante, y rechazaron el decreto de “premio” por asistencia perfecta, por lo que iniciarán acciones legales para derogar esa decisión gubernamental.
Además, tanto ADEP como Cedems sostuvieron que recurrirán a los organismos que sean necesarios para presentar documentación, ya que como según explicaron, cada vez que anuncian medidas, desde el Ministerio se dicta la conciliación.
Finalmente los docentes ratificaron la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores docentes.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.