Lunes 23 de Octubre del 2017



JULIANA AWADA VISITÓ MAIMARÁ

Entregan apoyo internacional a cooperativas quebradeñas

La primera dama Juliana Awada visitó ayer el pueblo quebradeño de Maimará donde participó de la entrega de microcréditos a dos cooperativas jujeñas dedicadas al acopio de fibra de llamas y la producción de alimentos andinos.


 La primera dama Juliana Awada  visitó ayer el pueblo quebradeño de  Maimará donde participó de la entrega de microcréditos a dos cooperativas jujeñas dedicadas al acopio de fibra de llamas y la producción de alimentos andinos.

 Awada estuvo acompañada por el  gobernador Gerardo Morales, y los  productores beneficiados por recursos que serán destinados a mejorar  las condiciones de su producción.
 El financiamiento del proyecto es  otorgado por la Fundación Dreyfus,  de la multinacional homónima, que  preside Margarita Louis de Dreyfus,  quien desde hace varios años acompaña a pequeños productores en situación de vulnerabilidad.
 Los productores quebradeños favorecidos forman parte de las cooperativas “Los Arenales” y “Cauqueva”,  la primera dedicada al acopio de fibra de llama y la segunda a la producción frutihortícola y de fideos integrales y otros derivados de los maíces tradicionales de la región.
 “Estas dos cooperativas tienen una  trayectoria de trabajo y desarrollan  producciones concretas”, destacó el  gobernador Morales, al tiempo que  remarcó que “mediante este apoyo  podrán seguir fortaleciendo su mercado local y regional”.
 Finalmente, Morales agradeció a  las autoridades de la fundación por  “mirar la República Argentina y en  particular Jujuy”, y agregó que el  presidente Mauricio Macri “siempre  tiene su mirada atenta para la provincia” y “avala sus diferentes proyectos productivos”.
 El proyecto de Agropecuaria Artesanal Unión Quebrada y Valles  (Cauqueva) -integrada por 150 pequeños productores de la Quebrada  de Humahuaca, en su mayoría pertenecientes a los pueblos originarios de  la región- recibió un monto total de  110.000 euros.En tanto, a la cooperativa Los Arenales -dedicada a la producción de  ganado de la Puna- se le financiará  una serie de obras de captación y almacenamiento de agua. Ambos proyectos son tramitados  en los ministerios de Agroindustria y  de Desarrollo Social de la Nación y  se enmarcan en el programa de microcréditos con tasa de interés baja,  destinados principalmente a la agroecología y la producción de cultivos  andinos.  De la entrega de créditos también  participaron el titular del ministerio  de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud  Robles; funcionarios de la Secretaría  de Agricultura Familiar, autoridades  de las Comisiones Municipales de la  región y miembros de las cooperativas.




RELACIONADAS

APUAP ADHIERE A MARCHA CONTRA SISTEMA DE COBERTURA UNIVERSAL

Apoyan sistema público de salud y rechazan iniciativa de Nación





EN TITULOS

22/10/2017

Cortes de calles en el centro

22/10 21:33

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que dando continuidad al ‘Plan de Pavimentación‘, este martes darán inicio los trabajos de repavimentación de las arterias del centro de la ciudad.

22/10/2017

RECIBEN POSTULACIONES

Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados

22/10 21:34

La Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó al público en general, a participar de la postulación de candidatos a recibir los llamados “Premios Adolescentes Destacados 2017”, que este año se realizarán por sexta vez consecutiva.






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.