Jueves 22 de Junio del 2017



Comenzó el 31º Congreso de la Juventud

El 1º Congreso de Jóvenes de la Zicosur

Durante un ameno acto que se concretó en el Centro Cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández” fue inaugurado el XXXIº Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud y Iº Congreso de Jóvenes de la Zicosur.


La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, el vicegobernador Guillermo Jenefes y la Ministra de Educación, licenciada Florencia Gelmetti quienes fueron recibidos por la presienta del Ente Autárquico Perramente, profesora Liliana Domínguez y el presidente de Comisión Estudiantil, Emanuel Alfaro. 
El acto inició con la bienvenida a los más de 1400 congresistas participantes del encuentro, luego ingresaron las Banderas de Ceremonia y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de la Policía de la Provincia. Seguidamente se retiraron los emblemas representantes de distintas instituciones y de las provincias y países que son parte de la convocatoria estudiantil. 
Después durante una emotiva propuesta entregaron medallas y regalos a 30 alumnos de distintos puntos de la Provincia que tienen los mejores promedios. De esta manera reconocieron el esfuerzo de jóvenes jujeños que se destacaron en sus estudios. 
A continuación se dirigió a los presentes Emanuel Alfaro quien recibió a los congresistas con las siguientes palabras: “este es un encuentro importante porque los jóvenes asumen el compromiso de debatir sobre problemáticas que nos importan a todos y el debate nos ayuda a crecer como personas”, expresó, también destacó “el trabajo y el esfuerzo” que a lo largo del año realizaron los alumnos, la Comisión y los profesores para la realización del Congreso. 
Posteriormente hizo uso de la palabra la profesora Domínguez quien indicó que este año se triplicó en número de asistentes al Congreso y subrayó el trabajo de los chicos para este encuentro: “hay una juventud que investiga, que trabaja y que tiene una necesidad de compartir sus pensamientos”, aseveró. Asimismo agradeció la presencia de todas las delegaciones de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Chubut, Misiones, Buenos Aires de Chile y de Bolivia, destacó la presencia en el marco de Congreso del filósofo Darío Sztanjnszrajber que presentó ayer la obra “Salir de la caverna”: Filosofía + Música” y ofreció una charla y de Karen Hallberg, Reina Nacional 1980, actualmente profesora de la Universidad Balseiro e investigadora del Conicet quien ofrecerá hoy a las 10:00 la conferencia titulada “Ciencia ¿para qué?”. 
También habló en la oportunidad el Gobernador Eduardo Fellner e invitó a los presentes a disfrutar la estación de la flor en Jujuy: “la primavera ya se siente”, dijo. En seguida dio la bienvenida a las delegaciones participantes y los invitó a “disfrutar de nuestra tierra y cultura” y subrayó el valor de los trabajos que se presentaron: “la cantidad de ponencias muestra la voluntad de la juventud de participar, de exponer puntos de vista y cosas que hacen a la sociedad. El Congreso de la Juventud nació con la democracia, una democracia que les permite a Uds. los jóvenes expresarse con libertad. Y apuntamos a eso por que nadie los puede condicionar, haganse sentir fuertemente, que mejor que Uds. para decirnos a los adulto lo que piensan sobre los distintos temas, para decirnos sus vivencias por medio de los temas que abordan. Uds. tienen que opinar, discernir, debatir y hacer saber que es lo que creen porque lo que se debata en Jujuy servirá para que la sociedad mejore, así que haganlo con libertad. Nosotros las autoridades tenemos que convertir esas sugerencias en políticas activas porque tenemos que escuchar la voz de nuestra juventud”, expresó para concluir. 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.