Miércoles 23 de Agosto del 2017



Comenzó el 31º Congreso de la Juventud

El 1º Congreso de Jóvenes de la Zicosur

Durante un ameno acto que se concretó en el Centro Cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández” fue inaugurado el XXXIº Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud y Iº Congreso de Jóvenes de la Zicosur.


La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, el vicegobernador Guillermo Jenefes y la Ministra de Educación, licenciada Florencia Gelmetti quienes fueron recibidos por la presienta del Ente Autárquico Perramente, profesora Liliana Domínguez y el presidente de Comisión Estudiantil, Emanuel Alfaro. 
El acto inició con la bienvenida a los más de 1400 congresistas participantes del encuentro, luego ingresaron las Banderas de Ceremonia y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de la Policía de la Provincia. Seguidamente se retiraron los emblemas representantes de distintas instituciones y de las provincias y países que son parte de la convocatoria estudiantil. 
Después durante una emotiva propuesta entregaron medallas y regalos a 30 alumnos de distintos puntos de la Provincia que tienen los mejores promedios. De esta manera reconocieron el esfuerzo de jóvenes jujeños que se destacaron en sus estudios. 
A continuación se dirigió a los presentes Emanuel Alfaro quien recibió a los congresistas con las siguientes palabras: “este es un encuentro importante porque los jóvenes asumen el compromiso de debatir sobre problemáticas que nos importan a todos y el debate nos ayuda a crecer como personas”, expresó, también destacó “el trabajo y el esfuerzo” que a lo largo del año realizaron los alumnos, la Comisión y los profesores para la realización del Congreso. 
Posteriormente hizo uso de la palabra la profesora Domínguez quien indicó que este año se triplicó en número de asistentes al Congreso y subrayó el trabajo de los chicos para este encuentro: “hay una juventud que investiga, que trabaja y que tiene una necesidad de compartir sus pensamientos”, aseveró. Asimismo agradeció la presencia de todas las delegaciones de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Chubut, Misiones, Buenos Aires de Chile y de Bolivia, destacó la presencia en el marco de Congreso del filósofo Darío Sztanjnszrajber que presentó ayer la obra “Salir de la caverna”: Filosofía + Música” y ofreció una charla y de Karen Hallberg, Reina Nacional 1980, actualmente profesora de la Universidad Balseiro e investigadora del Conicet quien ofrecerá hoy a las 10:00 la conferencia titulada “Ciencia ¿para qué?”. 
También habló en la oportunidad el Gobernador Eduardo Fellner e invitó a los presentes a disfrutar la estación de la flor en Jujuy: “la primavera ya se siente”, dijo. En seguida dio la bienvenida a las delegaciones participantes y los invitó a “disfrutar de nuestra tierra y cultura” y subrayó el valor de los trabajos que se presentaron: “la cantidad de ponencias muestra la voluntad de la juventud de participar, de exponer puntos de vista y cosas que hacen a la sociedad. El Congreso de la Juventud nació con la democracia, una democracia que les permite a Uds. los jóvenes expresarse con libertad. Y apuntamos a eso por que nadie los puede condicionar, haganse sentir fuertemente, que mejor que Uds. para decirnos a los adulto lo que piensan sobre los distintos temas, para decirnos sus vivencias por medio de los temas que abordan. Uds. tienen que opinar, discernir, debatir y hacer saber que es lo que creen porque lo que se debata en Jujuy servirá para que la sociedad mejore, así que haganlo con libertad. Nosotros las autoridades tenemos que convertir esas sugerencias en políticas activas porque tenemos que escuchar la voz de nuestra juventud”, expresó para concluir. 




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.