Lunes 23 de Octubre del 2017



INCORPORARÁN NUEVOS PROFESIONALES A TRAVÉS DE CONCURSOS PÚBLICOS

Equipos de salud continúan trabajando para adherir a la ley de salud mental

Los equipos de salud mental de la provincia trabajaron sobre la adhesión a las leyes nacionales de salud mental, de prevención del suicidio y de cannabis medicinal durante una jornada que contó con la participación de referentes de distintos sectores.


 Los equipos de salud mental de la  provincia trabajaron sobre la adhesión a las leyes nacionales de salud  mental, de prevención del suicidio y  de cannabis medicinal durante una  jornada que contó con la participación de referentes de distintos sectores.

En este marco, autoridades de distintas áreas compartieron con los  asistentes los avances registrados en  el último período sobre el plan provincial de salud mental y adicciones  y también sobre la incorporación de  nuevos profesionales a la cartera sanitaria, a través de concursos públicos.
La reunión de trabajo fue presidida  por el titular de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, quien estuvo acompañado por la  Defensora General del Ministerio  Público de la Defensa Civil, Susana  Traillou de Cardozo y el Director de  Adicciones, Agustín Yécora, entre  otros. 
En este marco, los funcionarios precisaron que el Ministerio de Salud de  la Provincia llevó adelante una capacitación para psicólogos y psiquiatras de los hospitales de la provincia,  como una de las actividades principales programadas en el marco del  día mundial de la salud mental. 
“El objetivo fue trabajar para la plena aplicación de la ley de salud mental y la ejecución de los programas  preventivos a través de un espacio de  intercambio en el que también participaron referentes del Poder Judicial  y de la Asociación Jujeña de ayuda a  la Persona que sufre Esquizofrenia y  su Familia (AJUPEF)”, señalaron.
José Manzur, Secretario de Salud  Mental, explicó que la reglamentación de las leyes “se viene trabajando  en conjunto con organizaciones de la  sociedad civil, con colegios de profesionales y con universidades”. 
“Con respecto a la ley de salud  mental hemos avanzado, nos encontramos próximos a firmar un convenio entre el Ministerio de Salud y el  Superior Tribunal de Justicia para reglamentar la financiación del órgano  de revisión de la normativa. Para nosotros es fundamental que salga la  reglamentación porque nos da el  marco legal que necesitamos pero  también porque incluimos una serie  de aspectos importantes, un ejemplo  de eso es la figura de psicólogos de  guardia que antes no existía”, agregó  el funcionario del área salud.
Dijo que “Jujuy destaca a nivel nacional por la implementación de los  programas preventivos y asistenciales que involucran un abordaje comunitario”. En este sentido, Manzur  manifestó que el plan provincial de  salud mental y adicciones se encuentra en pleno funcionamiento y en  constante articulación con Sedronar  y la Dirección de Salud Mental de  Nación. “Otro de los avances en el  área tiene que ver con la incorporación de recursos humanos, es muy  importante la apertura de concursos  para profesionales de salud mental,  hasta el año pasado eran 74 los psicólogos que estaban en planta permanente en toda la provincia y concursamos 24 cargos y ahora otros 25”,  expuso el profesional.




RELACIONADAS

APUAP ADHIERE A MARCHA CONTRA SISTEMA DE COBERTURA UNIVERSAL

Apoyan sistema público de salud y rechazan iniciativa de Nación





EN TITULOS

22/10/2017

Cortes de calles en el centro

22/10 21:33

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que dando continuidad al ‘Plan de Pavimentación‘, este martes darán inicio los trabajos de repavimentación de las arterias del centro de la ciudad.

22/10/2017

RECIBEN POSTULACIONES

Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados

22/10 21:34

La Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó al público en general, a participar de la postulación de candidatos a recibir los llamados “Premios Adolescentes Destacados 2017”, que este año se realizarán por sexta vez consecutiva.






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.