Lunes 22 de Enero del 2018



RECURSO DE SALA PARA QUE LA NOTIFIQUEN EN SU MANSION

Intendenta Flores reiteró que era amenazada por la Tupac Amaru

Siguiendo con la ronda de notificaciones de ampliación de imputación en el marco de la denominada “Megacausa”, la jefa comunal de Calilegua Elsa Flores, ratificó que sufría amenazas por la organización social Tupac Amaru para la firma de cheques asignadas a cooperativas, y reiteró que fue la primera intendente que denunció dicha situación ante la justicia, por lo que confía en una resolución favorable.


  Siguiendo con la ronda de notificaciones de ampliación de imputación  en el marco de la denominada “Megacausa”, la jefa comunal de Calilegua Elsa Flores, ratificó que sufría  amenazas por la organización social  Tupac Amaru para la firma de cheques asignadas a cooperativas, y reiteró que fue la primera intendente  que denunció dicha situación ante la  justicia, por lo que confía en una resolución favorable.

 Ayer la intendenta de Calilegua  acudió acompañada de su asesor legal el Dr. Julio Pereyra, a notificarse  del cargo formulado por la Fiscalía  Penal N´ 1 como “partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración  infiel, cuatro hechos para cada uno  en concurso real”, junto a Raúl Jorge, Julio Moisés y Jorge Ale.
 Tras la audiencia con el juez Arzud  Cruz, Flores manifestó ser la más interesada en que la situación se aclare,  ya que en Calilegua hay casas que  nunca se construyeron, a pesar de  que las cooperativas recibían el dinero para hacerlo. “Fui la primera intendente que realizó las denuncias  correspondientes debido a las amenazas que recibía y además, por las  irregularidades que observábamos.  Las pruebas ya están presentadas ante la justicia por lo que creo en la justicia terrenal y en la divina”, expresó  la funcionaria al ser abordada por la  prensa.
 Asimismo, aseguró haber sido víctima del accionar extorsivo de las cooperativas de la dirigente Milagro  Sala, quienes la amenazaban para  que de curso a los trámites administrativos que precisaban los dirigentes  para recibir el dinero. “Si no firmaba  los cheques se presentaban y se manifestaban en el municipio, todos los  jujeños saben del sistema que utilizaba la organización” 
 Luego marcó el destrato de la UEP  para con las cooperativas municipales, al decir “si las cooperativas municipales no presentaban la documentación correspondiente no recibían los fondos, y esto no era así con  las cooperativas de la Tupac”; para  finalmente pedir, “tenemos la necesidad que se llegue a aclarar todo esto, también el pueblo de Calilegua lo  pide, porque muchos vecinos se quedaron sin su vivienda. Estamos hablando de 170 viviendas, unas a medio hacer y otras recién empezadas.  Las municipales se hicieron”.
 Luego se conoció que la audiencia  prevista por la tarde y por la cual debía presentarse Milagro Sala, se suspendía al interponer ésta un recurso  de reposición con apelación y subsidio, respecto a su traslado desde su  chalet de El Carmen hacia la sede judicial.
 Según la defensa de Sala, con la citación se cometía una arbitrariedad  porque aun está pendiente de resolución en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un recurso de inconstitucionalidad cuestionando la competencia del magistrado, que podría  convertir en nulo el acto tramitado  por el juez Cruz.
 Además indicaron que la cautelar  de la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos se halla aún vigente, por lo que solicitaron al magistrado que las notificaciones se realicen en el inmueble donde está privada de la libertad la dirigente social.




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.