Lunes 22 de Enero del 2018



SU MADRE DENUNCIO QUE SU EX PAREJA LA SECUESTRO

Rastrillajes en Pampa Blanca para encontrar a una joven desaparecida

Una intensa búsqueda en Pampa Blanca llevó a cabo ayer la Policía de la Provincia en simultáneo con familiares y vecinos, de una joven cuya desaparición denuncio su progenitora quien a su vez sindicó a su ex pareja como responsable del hecho ocurrido en la noche del miércoles.


  Una intensa búsqueda en Pampa  Blanca llevó a cabo ayer la Policía de  la Provincia en simultáneo con familiares y vecinos, de una joven cuya  desaparición denuncio su progenitora quien a su vez sindicó a su ex pareja como responsable del hecho  ocurrido en la noche del miércoles.  Además, expusieron que se escucharon detonaciones en la zona de los  montes y pedidos de auxilio, por lo  que temen por la vida de la adolescente de 17 años. Sin embargo, anoche surgió otra versión al respecto.

 Según se pudo conocer, la señora  Catalina Filomena Mamaní en la Comisaría Seccional N´ 45 que su hija  Nerea Mamaní había salida en horas  de la tarde junto a una amiga hacia  una reunión política, luego del cual  cerca de las 21:00 mientras iban a un  local de comida y a la altura de la  plaza principal del pueblo, fueron interceptados por el ex novio de la menor, cuya relación sentimental se vio  interrumpida hace un mes atrás.
 Allí el sujeto, identificado como  Agustín Zabala, también oriundo de  esa localidad, la habría espetado duramente y reclamado por el corte de  la relación, tras lo cual mediante empujones se la llevó hacia la última calle de Pampa Blanca que colinda con  un descampado y zona de montes.
 Según la progenitora, recibió un  llamado de su hija cerca de las 22:30  donde le relata que su ex pareja se la  había llevado y que estaba en un descampado, luego del cual se cortó  abruptamente la comunicación.
 Ante ello, una hermana y una cuñada se dirigen hacia la zona presuntamente indicada sin poder dar con la  menor. En ese interín habrían escuchado minutos después tres detonaciones presuntamente de arma de  fuego provenientes desde los montes  y gritos de auxilio.
 Por ello desde la policial local se  dispuso un intenso rastrillaje con refuerzo de unidades operativos dela  Regional VI, el cual hasta las 01:00  dio resultado negativo, reiniciándose  la búsqueda a partir de las 06:00 con  apoyo de Infantería, División Canes  y Radiopa-trulla, pero hasta anoche  tampoco dio el resultado esperado.  El domicilio del masculino también  fue allanado, no hallándose a los dos,  por lo que la investigación abarcó todo tipo de hipótesis más allá de la  versión de la familia.
 Una versión indicaría que ayer tarde ambos habrían sido visto en General Guemes, Salta, por lo que desde la Fiscalía Penal de turno se libró  un exhorto a su par de Salta para la  policía de esa provincia colabore en  la localización de Nerea. Y otra versión arrojaría que a ambos se los habría visto como una normal pareja,  sin advertir existencia de riesgo alguno para la joven. 




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.