Lunes 22 de Enero del 2018



EN MISIONES

Macri pidió “apostar por el trabajo y no por el atajo”

El presidente Mauricio Macri viajó ayer a Misiones para respaldar a la lista local de Cambiemos, encabezada por el candidato a senador Humberto Schiavoni, y durante el acto proselitista bromeó sobre un supuesto pedido del líder de U2, Bono, con quien se reunió ayer al mediodía, para que se sume a cantar, al tiempo que sostuvo que su objetivo es lograr “un país en donde se premia al que se esfuerza y trabaja y no busca el atajo, que nos arruinó”.


“Argentina va a crecer pero necesita que todos ustedes sean protagonistas”, dijo Macri y afirmó: “Somos buena gente y queremos gente con trabajo, un país en donde se premia al que se esfuerza y trabaja, no a quien hace trampa y busca el atajo que nos arruinó”.
“Hemos decidido que queremos vivir con la verdad: no más mentira”, agregó el Presidente, y continuó: “Hemos decidido que no queremos tener que lidiar con las mafias, ni los narcos, ni la corrupción; queremos gente de trabajo. Por eso estoy acá para decirles que creo en ustedes, y que crean en ustedes mismos, en lo que son capaces de hacer”.
“Bono quería que vaya a cantar con él, pero no tengo tiempo”, sostuvo Macri en tono jocoso, en otro momento de su discurso, y al ver que los presentes le festejaban el chiste, continuó: “Ahora todos quieren que yo cante con ellos, pero yo me cotizo también‘” y agregó: “Y eso que cantando tengo que mejorar; bailando, directamente no hay competencia”.
El acto se realizó ayer por la tarde en el estadio de la Liga de Fútbol de Puerto Iguazú, previo a mantener dos actividades oficiales; una, en el Parque Nacional Iguazú por el Día del Guarda Parque y, otra, en la planta de biomasa de Puerto Esperanza.
Durante el acto, en el que se escuchó varias veces la arenga “sí, se puede”, Macri optó por un discurso de aliento a los presentes y les dijo: “Ustedes tienen recursos naturales únicos, pero lo más único que tienen ustedes, son ustedes mismos, los misioneros”.
“Hace dos años decidimos emprender el camino del cambio y hoy empezamos a ver los primeros resultados de esa decisión que tomamos, y estamos haciendo las cosas bien: empezamos a recuperar la confianza, que traen los primeros créditos para la vivienda propia, para que las pymes empiecen a crecer”, dijo Macri.
“Vamos a hacer un aeropuerto, porque cada vez más gente va a venir a verlos a ustedes, y eso va a traer trabajo, a los guías, a los restaurantes, a los que transportan, y eso es lo que queremos”, aseveró, y en esa línea agregó: “Yo quiero darles las herramientas y posibilidades para quien nazca donde nazca, pueda elegir en dónde vivir”.
“Estamos luchando por nuestro futuro, convencidos de que se puede, que juntos podemos y vamos a vivir mejor, y quiero que esto que sentimos en el corazón lo transmitamos, y que cada misionero sienta que es importante lo que él hace, y que esta Argentina no la construye el presidente o un gobernador sino cada uno de ustedes, los argentinos, poniendo lo mejor de cada uno y comprometiéndonos”, continuó.
“No hay política que pueda separarnos a la hora de trabajar por ustedes, y por eso quiero decirles que Argentina ya está creciendo, y que el año que viene va a crecer más, y va a haber más inversión y empleo, y vamos a reducir la inflación, así ustedes van a decir ’yo fui parte de la generación que cambió la historia para siempre’”, finalizó. 




RELACIONADAS

EN RESPUESTA AL AVANCE SOBRE LOS GREMIOS

Sindicalistas exigen al Gobierno paritarias libres

POR LA MODIFICACIÓN DE LA PARITARIA DOCENTE

Ctera denunciará ante la OIT el decreto de Macri





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.