Lunes 23 de Octubre del 2017



POR LA TARDE, RAUL JORGE POR “FRAUDE COMO PARTICIPE NECESARIO”

Fellner se notificó del nuevo cargo por “asociación ilícita”

En el marco de la “Megacausa” que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos asignados a la construcción de viviendas por parte de la organización social Tupac Amaru, ayer en horas de la mañana el ex gobernador Eduardo Fellner fue notificado de la ampliación de imputación por “Asociación ilícita”, cargo que se suma al de “Fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad de instrumento ideológico”.


  En el marco de la “Megacausa” que investiga el  desvío de 1.300 millones de pesos asignados a la  construcción de viviendas por parte de la organización social Tupac Amaru, ayer en horas de la mañana el ex gobernador Eduardo Fellner fue notificado de la ampliación de imputación por “Asociación ilícita”, cargo que se suma al de “Fraude a la  administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad de instrumento ideológico”. Por la tarde, lo hizo el actual  intendente Raúl Jorge, imputado como “partícipe  necesario de Fraude a la administración pública”.

 Fellner lo hizo acompañado de su abogado defensor, el Dr. Horacio Aguilar, en el edificio judicial de calle San Martín al 200, donde el Juez de  Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz tiene las cajas  conteniendo documentación de la causa y elementos probatorios.
 Sólo media hora tomó el trámite, luego del cual  abandonaron el edificio, siendo requeridos por la  prensa que lo aguardaba. Allí Fellner sostuvo que  tras acceder a una copia de la acusación “resumida” en 200 páginas, pudo extraer someramente que  “ técnicamente no apareció nada‘, tras lo cual evitó  responder preguntas de los periodistas y se marchó, no sin antes recibir el insulto de una vecina del  lugar, que lo acusó de “ladrón al igual que Milagro  Sala”.
 Empero, el abogado del ex gobernador decía sobre el trámite judicial, “es muy importante conocer  la imputación para ejercer la defensa‘ y recordó  que aún está pendiente de resolver una cuestión de  competencia de la causa. Según adelantó, cuando  llegue el momento de su citación, Fellner va a declarar y colaborar con el proceso de investigación  pero ‘no existe prueba sobre la comisión de ningún  delito, y mucho menos de una asociación ilícita‘.
 E insistió, “ya habíamos demostrado que la creación de la Unidad Ejecutora Provincial -mediante  un decreto firmado por Fellner durante su gestión  en el Poder Ejecutivo- fue legal, legítima y necesaria y no constituyó ningún delito‘, aseguró Aguilar.  El fiscal Cussel no objeta su potestad de emitir decreto, sino la falta de control que tuvo sobre la UEP  y la entrega impune de dinero a las cooperativas de  Milagro Sala que redundaron en obras a medio  construir o directamente, inexistentes.
 Por la tarde, se hizo presente un nuevo imputado,  el intendente local Raúl Jorge, quien cumplió igual  trámite y deberá presentarse próximamente a declaración indagatoria. Está inculpado como “partícipe necesario de Fraude a la administración pública”. En los próximos días, lo hará el resto de los incriminados.




RELACIONADAS

TRAS LA PRESENTACION DE LA DEFENSA DE SALA

Se resolvería la recusación a juez Llermanos





EN TITULOS

22/10/2017

Cortes de calles en el centro

22/10 21:33

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que dando continuidad al ‘Plan de Pavimentación‘, este martes darán inicio los trabajos de repavimentación de las arterias del centro de la ciudad.

22/10/2017

RECIBEN POSTULACIONES

Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados

22/10 21:34

La Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó al público en general, a participar de la postulación de candidatos a recibir los llamados “Premios Adolescentes Destacados 2017”, que este año se realizarán por sexta vez consecutiva.






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.