Lunes 22 de Enero del 2018



POR LA TARDE, RAUL JORGE POR “FRAUDE COMO PARTICIPE NECESARIO”

Fellner se notificó del nuevo cargo por “asociación ilícita”

En el marco de la “Megacausa” que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos asignados a la construcción de viviendas por parte de la organización social Tupac Amaru, ayer en horas de la mañana el ex gobernador Eduardo Fellner fue notificado de la ampliación de imputación por “Asociación ilícita”, cargo que se suma al de “Fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad de instrumento ideológico”.


  En el marco de la “Megacausa” que investiga el  desvío de 1.300 millones de pesos asignados a la  construcción de viviendas por parte de la organización social Tupac Amaru, ayer en horas de la mañana el ex gobernador Eduardo Fellner fue notificado de la ampliación de imputación por “Asociación ilícita”, cargo que se suma al de “Fraude a la  administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad de instrumento ideológico”. Por la tarde, lo hizo el actual  intendente Raúl Jorge, imputado como “partícipe  necesario de Fraude a la administración pública”.

 Fellner lo hizo acompañado de su abogado defensor, el Dr. Horacio Aguilar, en el edificio judicial de calle San Martín al 200, donde el Juez de  Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz tiene las cajas  conteniendo documentación de la causa y elementos probatorios.
 Sólo media hora tomó el trámite, luego del cual  abandonaron el edificio, siendo requeridos por la  prensa que lo aguardaba. Allí Fellner sostuvo que  tras acceder a una copia de la acusación “resumida” en 200 páginas, pudo extraer someramente que  “ técnicamente no apareció nada‘, tras lo cual evitó  responder preguntas de los periodistas y se marchó, no sin antes recibir el insulto de una vecina del  lugar, que lo acusó de “ladrón al igual que Milagro  Sala”.
 Empero, el abogado del ex gobernador decía sobre el trámite judicial, “es muy importante conocer  la imputación para ejercer la defensa‘ y recordó  que aún está pendiente de resolver una cuestión de  competencia de la causa. Según adelantó, cuando  llegue el momento de su citación, Fellner va a declarar y colaborar con el proceso de investigación  pero ‘no existe prueba sobre la comisión de ningún  delito, y mucho menos de una asociación ilícita‘.
 E insistió, “ya habíamos demostrado que la creación de la Unidad Ejecutora Provincial -mediante  un decreto firmado por Fellner durante su gestión  en el Poder Ejecutivo- fue legal, legítima y necesaria y no constituyó ningún delito‘, aseguró Aguilar.  El fiscal Cussel no objeta su potestad de emitir decreto, sino la falta de control que tuvo sobre la UEP  y la entrega impune de dinero a las cooperativas de  Milagro Sala que redundaron en obras a medio  construir o directamente, inexistentes.
 Por la tarde, se hizo presente un nuevo imputado,  el intendente local Raúl Jorge, quien cumplió igual  trámite y deberá presentarse próximamente a declaración indagatoria. Está inculpado como “partícipe necesario de Fraude a la administración pública”. En los próximos días, lo hará el resto de los incriminados.




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.