Jueves 22 de Junio del 2017



Iniciativa para no olvidar

Se viene la caminata por el Alzheimer

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y para recordar la importante fecha en el mundo diferentes organizaciones realizarán actividades para aumentar la toma de conciencia sobre la enfermedad, acercar información y acompañar a los familiares de los pacientes.


Licenciada Luciana Armatta y doctora Marcela Murillo.
Licenciada Luciana Armatta y doctora Marcela Murillo.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y para recordar la importante fecha en el mundo diferentes organizaciones realizarán actividades para aumentar la toma de conciencia sobre la enfermedad, acercar información y acompañar a los familiares de los pacientes. En nuestro país el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) organiza la llamada “Caminata por el Alzheimer” que se replicará en distintos puntos de la Argentina inclusive en Jujuy. De esta manera el próximo domingo de 10:00 a 13:00 se desarrollará esta iniciativa en inmediaciones del Parque San Martín de esta Capital. 

Así organizada en Jujuy por José Crespo responsable del programa “Movete en Familia”, el licenciado Luciano Córdoba y el licenciada Luciana Armatta, la caminata partirá desde el natatorio municipal donde también se desarrollarán otras actividades. De esta manera programaron para la oportunidad la realización de juegos de memoria, de preguntas y respuesta, además brindarán información sobre la enfermedad y se dictarán propuesta de mind fullness (ejercicio de respiración y relajación). Asimismo los presentes participarán de sorteos de importantes premios. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.