Viernes 24 de Noviembre del 2017



La trombosis Por infarto, ACV o trombosis venosa mata a 1 de cada 4 personas en el mundo

En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente.


 En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente. Así es como se desencadena alguno de los tres episodios médicos de origen cardiovascular que causan mayor gravedad y discapacidad, muchas veces provocando la muerte. Estos son el infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y trombosis venosa (TEV). 

Cuando el trombo obstruye una arteria del corazón, se produce un infarto agudo de miocardio. Por otra parte, cuando obstruye una arteria del cerebro, lo que se genera es un accidente cerebrovascular (ACV). Finalmente, cuando lo que se ocluye es una vena, en general de la pierna, se está ante un caso de TEV. Este último tiene alto riesgo de desprenderse y dirigirse hacia el pulmón, desencadenando una ‘embolia pulmonar’. Todos estos casos presentan una seria amenaza de discapacidad y muerte y requieren atención médica urgente. 
‘Si sumamos las muertes por cualquiera de las manifestaciones que tienen origen en la trombosis, veremos que representan 1 de cada 4 defunciones en el mundo’, declaró el Dr. Gary Raskob, Director del Comité para el Día Mundial de la Trombosis de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis, quien visitó Buenos Aires para participar en diversas actividades académicas.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.