Jueves 21 de Setiembre del 2017



La trombosis Por infarto, ACV o trombosis venosa mata a 1 de cada 4 personas en el mundo

En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente.


 En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente. Así es como se desencadena alguno de los tres episodios médicos de origen cardiovascular que causan mayor gravedad y discapacidad, muchas veces provocando la muerte. Estos son el infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y trombosis venosa (TEV). 

Cuando el trombo obstruye una arteria del corazón, se produce un infarto agudo de miocardio. Por otra parte, cuando obstruye una arteria del cerebro, lo que se genera es un accidente cerebrovascular (ACV). Finalmente, cuando lo que se ocluye es una vena, en general de la pierna, se está ante un caso de TEV. Este último tiene alto riesgo de desprenderse y dirigirse hacia el pulmón, desencadenando una ‘embolia pulmonar’. Todos estos casos presentan una seria amenaza de discapacidad y muerte y requieren atención médica urgente. 
‘Si sumamos las muertes por cualquiera de las manifestaciones que tienen origen en la trombosis, veremos que representan 1 de cada 4 defunciones en el mundo’, declaró el Dr. Gary Raskob, Director del Comité para el Día Mundial de la Trombosis de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis, quien visitó Buenos Aires para participar en diversas actividades académicas.




RELACIONADAS

CON UNA AUTONOMIA AMPLIADA A 378 KM

Nissan presentó la segunda generación del Leaf





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.