Lunes 19 de Febrero del 2018



La trombosis Por infarto, ACV o trombosis venosa mata a 1 de cada 4 personas en el mundo

En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente.


 En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente. Así es como se desencadena alguno de los tres episodios médicos de origen cardiovascular que causan mayor gravedad y discapacidad, muchas veces provocando la muerte. Estos son el infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y trombosis venosa (TEV). 

Cuando el trombo obstruye una arteria del corazón, se produce un infarto agudo de miocardio. Por otra parte, cuando obstruye una arteria del cerebro, lo que se genera es un accidente cerebrovascular (ACV). Finalmente, cuando lo que se ocluye es una vena, en general de la pierna, se está ante un caso de TEV. Este último tiene alto riesgo de desprenderse y dirigirse hacia el pulmón, desencadenando una ‘embolia pulmonar’. Todos estos casos presentan una seria amenaza de discapacidad y muerte y requieren atención médica urgente. 
‘Si sumamos las muertes por cualquiera de las manifestaciones que tienen origen en la trombosis, veremos que representan 1 de cada 4 defunciones en el mundo’, declaró el Dr. Gary Raskob, Director del Comité para el Día Mundial de la Trombosis de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis, quien visitó Buenos Aires para participar en diversas actividades académicas.




RELACIONADAS

LA PRESENTACIÓN SERÁ LA SEMANA QUE VIENE

El Fiat Cronos ya está en los concesionarios





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.