Jueves 23 de Noviembre del 2017



ACORDARON PROFUNDIZAR VÍNCULOS COMERCIALES Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

“Compromiso e integridad” entre Macri y Netanyahu

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes)” y ratificaron su lucha conjunta contra el terrorismo, en una declaración conjunta que siguió al encuentro que ambos mantuvieron en Casa de Gobierno.


El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de  Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pequeñas y  medianas empresas (pymes)” y ratificaron su lucha conjunta contra el  terrorismo, en una declaración conjunta que siguió al encuentro que  ambos mantuvieron en Casa de Gobierno.

En la declaración conjunta que siguió al encuentro que ambos líderes  mantuvieron en el marco de la primera visita de un primer ministro de  Israel a la Argentina, el presidente  Macri ratificó su “inquebrantable  compromiso con la paz y la seguridad nacional, en la lucha contra el terrorismo internacional”, al tiempo  que recordó que el país “sufrió en  carne propia el extremismo violento”  con los atentados a la embajada de  Israel y la AMIA, y exhortó a “trabajar junto a Israel para prevenir y luchar contra esas atrocidades”.
En este marco, Macri entregó a Netanyahu archivos contenidos en cinco discos externos con unas 140.000  imágenes digitalizadas que la Cancillería compiló y que dan cuenta de  los años comprendidos entre 1939 y  1950, relativos al período de la Segunda Guerra Mundial, y del Holocausto.
El primer ministro israelí destacó  por su parte el “compromiso e integridad” del presidente Macri en “su  postura en pos de determinar‘ la responsabilidad de Irán y del Hezbollah  en los atentados ocurridos en Argentina en 1992 y 1994, contra la sede  diplomática israelí y contra la mutual  judía AMIA.
“Destaco el compromiso e integridad del presidente Macri en su postura en pos de determinar lo que ya sabemos, que Irán y Hezbollah respaldaron y, de hecho, iniciaron esos  atentados”, dijo Netanyahu, quien  sostuvo que “la actividad terrorista  de Irán no se ha detenido‘ desde ese  momento.
Al iniciar la declaración conjunta  ante la prensa, Macri subrayó que la  visita de Netanyahu al país “constituye un gesto de confianza” hacia la  “nueva etapa de cambios” iniciada  por Argentina, y “una ratificación  del compromiso de trabajar juntos en  temas de mutuo interés”.
En ese contexto, Macri destacó que  acordaron “profundizar los vínculos  comerciales, con énfasis en las  pymes”, y remarcó la llegada al país  de una delegación de empresarios israelíes que “están interesados en  aprovechar las oportunidades” de  Argentina y “generar nuevos negocios”.
“Coincidimos en el enorme valor  que tiene el emprendedorismo y el  espíritu innovador en el desarrollo de  nuestras sociedades”, dijo el Jefe de  Estado argentino, mientras que el líder de gobierno del israelí consideró  que actualmente “el futuro pertenece  a los que innovan” y que está “encantado” de compartir con Argentina las  “enormes oportunidades que surgen  de la innovación” en áreas relacionadas con la “agricultura, el agua, la informática, la salud y la ciberseguridad”, en las que Israel tiene una reconocida experiencia.
El apoyo de Israel a la Argentina  para su ingreso a la OCDE, sumado a  un compromiso de cooperación para  trabajar por el “éxito” de la conferencia ministerial de la Organización  Mundial del Comercio (OMC) a celebrarse en Buenos Aires en diciembre, fueron otros de los temas de la  reunión bilateral, que incluyeron  también firmas de convenios de cooperación en materia aduanera, seguridad pública e interior, seguridad  social, además de la entrega de documentación relativa al Holocausto.“Es una agenda rica; confiamos en  que juntos vamos a hacer muchas cosas y esperamos que en los próximos  viajes que hará la Vicepresidenta  (Gabriela Michetti) a Israel y después lo haré yo, esto seguirá avanzando y se seguirá potenciando”, señaló Macri.
Por su parte, Netanyahu expresó  que sigue “con mucha admiración  los esfuerzos” que el Presidente “ha  venido haciendo para modernizar su  economía”, y añadió que “lo que está  atravesando es difícil”, pero que “a  la vez funciona”.-




RELACIONADAS

SEIS BUQUES BUSCAN EN LA ZONA DONDE HUBO UNA EXPLOSIÓN

“Barrido de fondo” para dar con el ARA San Juan

DETUVIERON A 9 INTEGRANTES

Desalojaron a los mapuches

NUEVO CÁLCULO PARA LOS HABERES JUBILATORIOS

La reforma previsional con cambios recibió dictamen

BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada investiga “anomalía hidroacústica”

DIJO EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBÍ

Ingresó a fase crítica la búsqueda del submarino





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.