Martes 19 de Setiembre del 2017



EL PRESIDENTE TRUMP PROMETIÓ MAYOR PRESIÓN

Norcorea condenó las nuevas sanciones

Corea del Norte calificó ayer de “despiadadas” las sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su ensayo nuclear más reciente y poderoso, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las penalidades no se comparan “con lo que deberá suceder” para frenar la amenaza norcoreana.


Corea del Norte calificó ayer de “despiadadas” las sanciones aplicadas por el Consejo de  Seguridad de la ONU tras su ensayo  nuclear más reciente y poderoso, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las penalidades  no se comparan “con lo que deberá  suceder” para frenar la amenaza norcoreana.

“Creemos que es sólo otro paso  muy pequeño, no algo grande. Pero  esas sanciones no son nada comparadas con lo que en definitiva deberá  suceder”, dijo Trump, sin dar más  detalles, en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca al reunirse con  el primer ministro de Malasia.
El mandatario agregó que él y el  secretario de Estado, Rex Tillerson,  evaluaron la votación que el lunes  aprobó las sanciones por unanimidad, pero agregó que no están seguros de que las nuevas penalidades,  que limitan la venta de petróleo a  Corea del Norte y prohíben comparar sus exportaciones textiles, tengan  algún impacto.
De todos modos, “es bueno” tener  una “votación favorable de 15 a cero”, agregó.
Más temprano, el embajador norcoreano en Ginebra fustigó la decisión del Consejo de Seguridad.
“El lunes el régimen de Washington fabricó la resolución de sanciones más despiadada”, dijo el embajador Han Tae Song en una intervención en la Conferencia de Desarme  de la ONU y en la primera reacción  oficial de Corea del Norte a la resolución del consejo, que fue adoptada  por unanimidad.
“Mi delegación condena en los términos más fuertes y rechaza categóricamente la resolución ilegal” del  Consejo de Seguridad, prosiguió el  embajador sobre las penalidades,  que limitan la venta de petróleo y  derivados al país comunista y prohíben comprar sus exportaciones textiles.
“Las próximas medidas de la RDC  (República Democrática de Corea)  harán que Estados Unidos sufra el  mayor dolor que haya experimentado en su historia”, agregó el diplomático, citado por la agencia de noticias DPA.
Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fueron impulsadas por Estados Unidos para penalizar a Corea del Norte por su ensayo  nuclear del 3 de septiembre pasado,  que según Pyongyang consistió en la  detonación de una bomba de hidrógeno y que fue el más potente de los  seis que realizó desde 2006.
La resolución fue aprobada un mes  después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera extender  una veda a las exportaciones norcoreanas de carbón, plomo y mariscos  en respuesta al lanzamiento de un  misil balístico intercontinental.
Las sanciones llegan luego de una  seguidilla de ensayos de misiles realizados por Corea del Norte en los  últimos meses, y que llegó a su punto culminante con la prueba del misil  intercontinental, que al parecer tendría a parte del territorio de Estados  Unidos dentro de su alcance.
Trump ha dicho que prefiere resolver la cuestión norcoreana a través  del diálogo, pero no ha descartado  una respuesta militar y hasta llegó a  amenazar con descargar “fuego y furia” sobre Corea del Norte antes de  suavizar su postura, al parecer a instancias de China.




RELACIONADAS

PONDRÁ LA CRISIS EN MANOS DEL PENTÁGONO

EE.UU. agita la opción militar contra Norcorea





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.