Jueves 23 de Noviembre del 2017



EL PRESIDENTE TRUMP PROMETIÓ MAYOR PRESIÓN

Norcorea condenó las nuevas sanciones

Corea del Norte calificó ayer de “despiadadas” las sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su ensayo nuclear más reciente y poderoso, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las penalidades no se comparan “con lo que deberá suceder” para frenar la amenaza norcoreana.


Corea del Norte calificó ayer de “despiadadas” las sanciones aplicadas por el Consejo de  Seguridad de la ONU tras su ensayo  nuclear más reciente y poderoso, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las penalidades  no se comparan “con lo que deberá  suceder” para frenar la amenaza norcoreana.

“Creemos que es sólo otro paso  muy pequeño, no algo grande. Pero  esas sanciones no son nada comparadas con lo que en definitiva deberá  suceder”, dijo Trump, sin dar más  detalles, en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca al reunirse con  el primer ministro de Malasia.
El mandatario agregó que él y el  secretario de Estado, Rex Tillerson,  evaluaron la votación que el lunes  aprobó las sanciones por unanimidad, pero agregó que no están seguros de que las nuevas penalidades,  que limitan la venta de petróleo a  Corea del Norte y prohíben comparar sus exportaciones textiles, tengan  algún impacto.
De todos modos, “es bueno” tener  una “votación favorable de 15 a cero”, agregó.
Más temprano, el embajador norcoreano en Ginebra fustigó la decisión del Consejo de Seguridad.
“El lunes el régimen de Washington fabricó la resolución de sanciones más despiadada”, dijo el embajador Han Tae Song en una intervención en la Conferencia de Desarme  de la ONU y en la primera reacción  oficial de Corea del Norte a la resolución del consejo, que fue adoptada  por unanimidad.
“Mi delegación condena en los términos más fuertes y rechaza categóricamente la resolución ilegal” del  Consejo de Seguridad, prosiguió el  embajador sobre las penalidades,  que limitan la venta de petróleo y  derivados al país comunista y prohíben comprar sus exportaciones textiles.
“Las próximas medidas de la RDC  (República Democrática de Corea)  harán que Estados Unidos sufra el  mayor dolor que haya experimentado en su historia”, agregó el diplomático, citado por la agencia de noticias DPA.
Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fueron impulsadas por Estados Unidos para penalizar a Corea del Norte por su ensayo  nuclear del 3 de septiembre pasado,  que según Pyongyang consistió en la  detonación de una bomba de hidrógeno y que fue el más potente de los  seis que realizó desde 2006.
La resolución fue aprobada un mes  después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera extender  una veda a las exportaciones norcoreanas de carbón, plomo y mariscos  en respuesta al lanzamiento de un  misil balístico intercontinental.
Las sanciones llegan luego de una  seguidilla de ensayos de misiles realizados por Corea del Norte en los  últimos meses, y que llegó a su punto culminante con la prueba del misil  intercontinental, que al parecer tendría a parte del territorio de Estados  Unidos dentro de su alcance.
Trump ha dicho que prefiere resolver la cuestión norcoreana a través  del diálogo, pero no ha descartado  una respuesta militar y hasta llegó a  amenazar con descargar “fuego y furia” sobre Corea del Norte antes de  suavizar su postura, al parecer a instancias de China.




RELACIONADAS

SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS

Un año del acuerdo de paz en Colombia

MYANMAR ACORDÓ CON BANGLADESH

Aceptaron el retorno de los rohingya

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.