Miércoles 13 de Diciembre del 2017



Y UNA ABSOLUCION TRAS JUICIO EN TRIBUNALES

Dictan 4 años de prisión por el homicidio del mecánico Janco

Luego de los alegatos efectuados por las partes, ayer el Tribunal en lo Criminal N´ 1 condenó a dos de los acusados por el homicidio del mecánico Marcelo Janco, a cuatro años de prisión, y el restante fue absuelto por el beneficio de la duda.


  Luego de los alegatos efectuados  por las partes, ayer el Tribunal en lo  Criminal N´ 1 condenó a dos de los  acusados por el homicidio del mecánico Marcelo Janco, a cuatro años de  prisión, y el restante fue absuelto por  el beneficio de la duda. La víctima  había sido ultimado en marzo del año  2015 en un local nocturno de avenida  Exodo .

 A ese veredicto llegó el tribunal  tras evaluar las ponencias efectuadas  por la defensa de los imputados y el  Fiscal de Cámara, luego de cumplirse las audiencias de debate el juicio  oral y público que se inició el 11 de  agosto último. En consecuencia,  Gonzalo Garzón y Jonatan Julián  fueron sentenciados a cumplir 4 años  de prisión, en tanto se resolvió absolver a Claudio Ovalle por el beneficio  de la duda o ‘indubio pro reo‘.
 Ello por cuanto el Fiscal de Cámara, Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en su  alegato pidió para Garzón y Julián, 6  años de prisión, el máximo de la pena por encuadrarse en el delito de  “Homicidio en riña”; mientras que  para Ovalle la absolución porque no  participó de la pelea que luego derivó en la muerte del mecánico.
 En tanto que la defensa ejercida  por los abogados Joaquín Campos  (Julián), Gonzalo Puig (Garzón), Federico Llermanos y Sara Cabezas  (Ovalle), solicitaron la absolución  plena porque no estuvo probado que  algunos de ellos fuera el autor de las  lesiones con arma blanca. Inicialmente los imputados llegaban inculpados del delito de “Homicidio calificado por el número de participantes”, pero luego de las audiencias de  debate y conforme a las endebles  pruebas, la Fiscalía modificó la acusación.
 La figura del “Homicidio en riña”  se aplica cuando en un hecho toman  parte más de dos personas y resulta  imposible determinar quién, por  ejemplo en este caso, dio la lesión  mortal. De algún modo, se repartió  las culpas entre los participantes, para que ninguno cargue con una pena  comparable a ”Homicidio calificado  por el número de participantes”.. El  art. 95 del Código Penal Argentino  señala que “se tendrá por autores a  todos los que ejercieron la violencia  sobre la persona del ofendido o la  víctima‘.




RELACIONADAS

FUE EN LOS NOGALES, Y PORTABAN UN REVOLVER Y UNA PISTOLA BERSA

Tres ladrones arrestados tras asaltar armados un comercio

TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

PRONUNCIAMIENTO DE LA CSJN SOBRE SALA

El juez aún no tiene los expedientes





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.