Martes 19 de Setiembre del 2017



Y UNA ABSOLUCION TRAS JUICIO EN TRIBUNALES

Dictan 4 años de prisión por el homicidio del mecánico Janco

Luego de los alegatos efectuados por las partes, ayer el Tribunal en lo Criminal N´ 1 condenó a dos de los acusados por el homicidio del mecánico Marcelo Janco, a cuatro años de prisión, y el restante fue absuelto por el beneficio de la duda.


  Luego de los alegatos efectuados  por las partes, ayer el Tribunal en lo  Criminal N´ 1 condenó a dos de los  acusados por el homicidio del mecánico Marcelo Janco, a cuatro años de  prisión, y el restante fue absuelto por  el beneficio de la duda. La víctima  había sido ultimado en marzo del año  2015 en un local nocturno de avenida  Exodo .

 A ese veredicto llegó el tribunal  tras evaluar las ponencias efectuadas  por la defensa de los imputados y el  Fiscal de Cámara, luego de cumplirse las audiencias de debate el juicio  oral y público que se inició el 11 de  agosto último. En consecuencia,  Gonzalo Garzón y Jonatan Julián  fueron sentenciados a cumplir 4 años  de prisión, en tanto se resolvió absolver a Claudio Ovalle por el beneficio  de la duda o ‘indubio pro reo‘.
 Ello por cuanto el Fiscal de Cámara, Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en su  alegato pidió para Garzón y Julián, 6  años de prisión, el máximo de la pena por encuadrarse en el delito de  “Homicidio en riña”; mientras que  para Ovalle la absolución porque no  participó de la pelea que luego derivó en la muerte del mecánico.
 En tanto que la defensa ejercida  por los abogados Joaquín Campos  (Julián), Gonzalo Puig (Garzón), Federico Llermanos y Sara Cabezas  (Ovalle), solicitaron la absolución  plena porque no estuvo probado que  algunos de ellos fuera el autor de las  lesiones con arma blanca. Inicialmente los imputados llegaban inculpados del delito de “Homicidio calificado por el número de participantes”, pero luego de las audiencias de  debate y conforme a las endebles  pruebas, la Fiscalía modificó la acusación.
 La figura del “Homicidio en riña”  se aplica cuando en un hecho toman  parte más de dos personas y resulta  imposible determinar quién, por  ejemplo en este caso, dio la lesión  mortal. De algún modo, se repartió  las culpas entre los participantes, para que ninguno cargue con una pena  comparable a ”Homicidio calificado  por el número de participantes”.. El  art. 95 del Código Penal Argentino  señala que “se tendrá por autores a  todos los que ejercieron la violencia  sobre la persona del ofendido o la  víctima‘.




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.