Jueves 23 de Noviembre del 2017



FOMENTO A LA INVERSIÓN CON ACCIONES PÚBLICO-PRIVADAS

Empresarios y funcionarios se capacitarán para atraer inversiones

En virtud de que “buscamos atraer inversiones externas, potenciando el accionar público-privado”, es que “necesitamos generar una masa crítica de empresarios que conozca en profundidad el entorno global y competitivo del mundo, y que ese mismo lenguaje y conocimiento tengan los funcionarios que se relacionan con el empresariado internacional, las embajadas y demás”.


  En virtud de que “buscamos atraer  inversiones externas, potenciando el  accionar público-privado”, es que  “necesitamos generar una masa crítica de empresarios que conozca en  profundidad el entorno global y competitivo del mundo, y que ese mismo  lenguaje y conocimiento tengan los  funcionarios que se relacionan con el  empresariado internacional, las embajadas y demás”.

 Este es el sólido argumento que  enunció el ministro de Desarrollo  Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, al dar por abierta  en Jujuy la convocatoria al Programa  de Alta Dirección que dictará a partir  del lunes próximo en esta ciudad INCAE Business School, una de las  más importantes escuelas de negocios de América Latina, “para contribuir al fortalecimiento y armonización de intereses entre el sector público y privado”.
 La propuesta es una de las líneas de  acción activadas por el Gobierno  provincial en procura de “un mejor  posicionamiento de Jujuy en materia  de atracción de inversiones y negociación, mientras la provincia se posiciona en el cuarto lugar a escala nacional en el crecimiento del empleo  privado”.
 Poniendo en contexto la relevancia  de este anuncio, Abud Robles hizo  notar a los periodistas reunidos en la  sede del Ministerio que el proceso  que deriva en el inminente inicio del  Programa en Jujuy “llevó más de un  año de negociaciones” y puso en relieve que “los recursos jujeños formados podrán luego entender la  complejidad de la realidad global,  nacional y regional en época de incertidumbre; promover políticas de  competitividad y desarrollo sostenible para la atracción de inversiones y  el crecimiento del NOA; fortalecer  los procesos de definición, ejecución  y evaluación de políticas y proyectos, entre otros fines”.
 En el mismo sentido, y en razón de  que “la idea es poder vincularse con  actores del sector público y del sector privado y pensar en realizar proyectos concretos en conjunto”, el jefe de la cartera productiva afirmó  que sus equipos están trabajando  fuertemente en el fomento a la inversión con acciones público-privadas,  de allí que para esta formación que  dictará el INCAE en Jujuy “convocamos a gente del agro, la Unión Industrial, la minería, la pequeña y mediana empresa, empresarios y funcionarios con incumbencia en el  desarrollo económico, producción,  turismo y planes estratégicos”, detalló el Ministro. Los interesados en la  propuesta podrán obtener información en las oficinas del Ministerio de  Desarrollo Económico y Producción,  en calle Ascasubi 290 del barrio Chijra.
 Los ejes centrales para el abordaje  de la temática serán “Entorno global  y competitividad”, “Herramientas  para la gestión pública” y “Liderazgo y gestión del cambio”, y las actividades comenzarán el próximo lunes, para finalizar en diciembre.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.