Martes 19 de Setiembre del 2017



POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Docentes de la Escuela de Minas son destacados

Concejales de esta ciudad declararon “de interés municipal” el logro alcanzado por dos docentes de la Escuela de Minas, que recibieron de manos del presidente de la Nación Mauricio Macri el premio “Maestros Argentinos”.


  Concejales de esta ciudad declararon “de interés municipal” el logro  alcanzado por dos docentes de la Escuela de Minas, que recibieron de  manos del presidente de la Nación  Mauricio Macri el premio “Maestros  Argentinos”.

 En efecto, a partir de un proyecto  de autoría del concejal José Luis  Sánchez, en la duodécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de  San Salvador de Jujuy, los ediles  aprobaron la minuta de declaración  Nº 76/17 mediante la cual el cuerpo  declaró “de interés municipal” el  premio “Maestros Argentinos” obtenido por docentes de la Escuela de  Minas “Dr. Horacio Carrillo”.
 En este sentido Sánchez puso en  relieve el rol de los docentes Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri, quienes encabezan el  equipo interdisciplinario que elaboró  el proyecto que recibió la distinción  a nivel nacional, destacando que esa  labor “fue ampliamente calificada en  el certamen y cuya experiencia comenzó con una investigación iniciada a partir de problemáticas sociales” y que se completó con “la creación de un video para ser distribuido  gratuitamente”.
 También el concejal radical destacó la elaboración del material audiovisual desarrollado por estudiantes y  docentes de la institución educativa,  en el cual se enseña, en un caso, a teñir textiles sin utilizar químicos -esto  es, el teñido natural de telas con  remolacha-, y en otro cómo hacer un  filtro purificador de agua para eliminar o disminuir el arsénico presente  en forma natural en el agua de la cordillera.
 Por estas iniciativas los nombrados  docentes fueron premiados por el  Ministerio de Educación de la Nación, recibiendo la distinción de manos del propio presidente Macri y el  ministro Alejandro Finocchiaro, en  el marco del concurso “Maestros Argentinos”.
 El concejal Sánchez destacó el impacto que el logro de Sueiro y Sueiro  y Balanza Ruggeri puede tener en  nuestra comunidad, como así también el destino que tendrá el dinero  del premio -un millón de pesos-, ya  que será utilizado para la construcción de un espacio físico con finalidad de ampliar y consolidar esta experiencia pedagógica.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.