Jueves 23 de Noviembre del 2017



MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN

Avanza en Jujuy la formación de futuros líderes de instituciones productivas

El Ministerio de Producción de la Nación concluyó en nuestra provincia el Ciclo 2 del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas” sobre gestión de proyectos y liderazgo, del que participaron jóvenes de doce instituciones productivas de la ciudad.


 El objetivo principal del Ciclo 2 es  promover la formulación de proyectos -pasando por la gestión y la planificación -de carácter multisectorial  que respondan a casos o problemáticas identificadas por los jóvenes vinculados a instituciones productivas  que forman parte de la jornada.
 Romina Bouvier, directora nacional de Fortalecimiento Institucional,  explicó que “con este ciclo estamos  complementando un programa de  formación que inició el año pasado,  durante el cual surgió la necesidad de  apoyarlos y acompañarlos en la formulación de proyectos”, y agregó:  “Lo que queremos es ayudarlos para  que se lleven una herramienta que  implementen, tanto desde las cámaras, que son nuestro actor objetivo,  como así también desde las empresas”.
 Durante la capacitación se realiza  actividades para profundizar el fortalecimiento de los grupos de pertenencia; se procura que entiendan el  rol y la importancia de las instituciones productivas en el contexto actual; se busca promover la participación y los vínculos intersectoriales  mediante el diálogo y el intercambio  de ideas, y se fomenta la participación de los jóvenes en los procesos  institucionales y decisorios de sus  respectivas organizaciones empresarias.
 De la jornada participaron jóvenes  de las siguientes instituciones: Cámara de Comercio de San Pedro; Cámara de Comercio Exterior de Jujuy;  Cámara de Turismo de Jujuy; Cámara del Software de Jujuy; Colegio de  Ingenieros de Jujuy; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de  Jujuy; Fundación Empretec; Instituto  Municipal de Desarrollo Palpalá;  Unión de Comercio, Producción e  Industria de Perico; Unión Empresarios de Jujuy; y Unión Industrial de  Jujuy.
 El programa Formación de Futuros  Líderes de Instituciones Productivas  viaja por todo el país y este año regresó con el Ciclo 2 a cinco destinos  para capacitar jóvenes; Jujuy se encuentra entre ellos junto con Entre  Ríos, Corrientes, Bahía Blanca y  Salta. Además de esta continuidad,  se sumaron cinco ciudades a la agenda que lleva a cabo la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, que desde 2016 hasta la actualidad entregó más de 300 certificados.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.