Martes 19 de Setiembre del 2017



MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN

Avanza en Jujuy la formación de futuros líderes de instituciones productivas

El Ministerio de Producción de la Nación concluyó en nuestra provincia el Ciclo 2 del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas” sobre gestión de proyectos y liderazgo, del que participaron jóvenes de doce instituciones productivas de la ciudad.


 El objetivo principal del Ciclo 2 es  promover la formulación de proyectos -pasando por la gestión y la planificación -de carácter multisectorial  que respondan a casos o problemáticas identificadas por los jóvenes vinculados a instituciones productivas  que forman parte de la jornada.
 Romina Bouvier, directora nacional de Fortalecimiento Institucional,  explicó que “con este ciclo estamos  complementando un programa de  formación que inició el año pasado,  durante el cual surgió la necesidad de  apoyarlos y acompañarlos en la formulación de proyectos”, y agregó:  “Lo que queremos es ayudarlos para  que se lleven una herramienta que  implementen, tanto desde las cámaras, que son nuestro actor objetivo,  como así también desde las empresas”.
 Durante la capacitación se realiza  actividades para profundizar el fortalecimiento de los grupos de pertenencia; se procura que entiendan el  rol y la importancia de las instituciones productivas en el contexto actual; se busca promover la participación y los vínculos intersectoriales  mediante el diálogo y el intercambio  de ideas, y se fomenta la participación de los jóvenes en los procesos  institucionales y decisorios de sus  respectivas organizaciones empresarias.
 De la jornada participaron jóvenes  de las siguientes instituciones: Cámara de Comercio de San Pedro; Cámara de Comercio Exterior de Jujuy;  Cámara de Turismo de Jujuy; Cámara del Software de Jujuy; Colegio de  Ingenieros de Jujuy; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de  Jujuy; Fundación Empretec; Instituto  Municipal de Desarrollo Palpalá;  Unión de Comercio, Producción e  Industria de Perico; Unión Empresarios de Jujuy; y Unión Industrial de  Jujuy.
 El programa Formación de Futuros  Líderes de Instituciones Productivas  viaja por todo el país y este año regresó con el Ciclo 2 a cinco destinos  para capacitar jóvenes; Jujuy se encuentra entre ellos junto con Entre  Ríos, Corrientes, Bahía Blanca y  Salta. Además de esta continuidad,  se sumaron cinco ciudades a la agenda que lleva a cabo la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, que desde 2016 hasta la actualidad entregó más de 300 certificados.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.