Jueves 23 de Noviembre del 2017



ENSEÑA POR ARGENTINA Y LEDESMA

Nuevo convenio para lograr la excelencia educativa en Jujuy

La fundación “Enseña por Argentina”, que lleva adelante distintas acciones en esta provincia, firmó un nuevo convenio, en esta oportunidad con la empresa Ledesma, “para que todos los niños y jóvenes de la provincia tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad que valore su identidad, potencie el desarrollo de sus capacidades y genere oportunidades para que actúen como protagonistas de su vida y agentes de transformación en su comunidad”, señalaron.


 La fundación “Enseña por Argentina”, que lleva adelante distintas acciones en esta provincia, firmó un  nuevo convenio, en esta oportunidad  con la empresa Ledesma, “para que  todos los niños y jóvenes de la provincia tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad que valore su identidad, potencie el desarrollo de sus capacidades y genere  oportunidades para que actúen como  protagonistas de su vida y agentes de  transformación en su comunidad”,  señalaron.

La rúbrica del convenio “ratificó  una vez más el compromiso con la  mejora educativa de Jujuy”, expresaron los protagonistas del acontecimiento. La ceremonia se realizó en  las instalaciones del Colegio Polimodal Nº 3 de barrio Belgrano de esta  ciudad. Participaron el administrador  general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, y el Director Ejecutivo de  la Fundación Enseña por Argentina,  Pablo Princz. 
También estuvieron presentes autoridades dela Secretaría de Equidad  Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, de la facultad de  Ciencias Agrarias de la UNJu, de la  Fundación Enseña por Argentina, directivos de la empresa, docentes y  alumnos, entre otros invitados.
“Estamos muy agradecidos de poder traer nuestro trabajo a Jujuy y  con el apoyo del Ministerio de Educación y de Ledesma hacer que el  programa siga creciendo y pueda llegar a todas la regiones de la provincia”, destacó Pablo Princz. 
Indicaron que junto al aporte de  otras empresas nacionales, Ledesma  colaboró para que la prestigiosa fundación desembarque en la provincia.  En diciembre de 2016 comenzó a trabajar con el Ministerio de Educación  de la Provincia para reclutar a 10 jóvenes profesionales de un total de  400 postulantes. 
Los que resultaron seleccionados se  capacitaron intensivamente en una  instancia nacional y otra regional, y  en marzo de este año “los profesionales jujeños comenzaron a intervenir en cinco establecimientos educativos donde están articulando con  más de 40 docentes de las comunidades educativas que los reciben en las  aulas para enseñar colaborativamente con resultados muy positivos”,  aseguró Princz. 
El administrador general del ingenio, Federico Gatti, señaló que “en  las provincias de nuestro país donde  se está implementado este programa,  como también en otras partes del  mundo, se nota un incremento significativo de la excelencia educativa”,  por lo que “estamos contentos de  apoyar este programa y de la forma  en que fue recibido por el Ministerio  de Educación y la comunidad educativa”, expresó. 
Resaltó que “esto forma parte de los  objetivos que tiene la compañía de  apostar desde sus inicios al desarrollo social y educativo de Jujuy” y dijo que se realiza “en el marco de una  clara decisión de alinear su desarrollo productivo con el desarrollo de  las comunidades y esto es: educación, cultura y deportes”, aseguró.
La Fundación “Enseña por Argentina” forma parte de una red global de  más de 40 organizaciones asociadas  independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus países. Es una  organización que convoca a profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad  socioeconómica y luego, con esa experiencia de base, continúen trabajando junto a otros líderes, desde  dentro y fuera del sistema educativo,  ampliando las posibilidades para que  muchos más estudiantes puedan desarrollar su potencialidad.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.