Martes 19 de Setiembre del 2017



ENSEÑA POR ARGENTINA Y LEDESMA

Nuevo convenio para lograr la excelencia educativa en Jujuy

La fundación “Enseña por Argentina”, que lleva adelante distintas acciones en esta provincia, firmó un nuevo convenio, en esta oportunidad con la empresa Ledesma, “para que todos los niños y jóvenes de la provincia tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad que valore su identidad, potencie el desarrollo de sus capacidades y genere oportunidades para que actúen como protagonistas de su vida y agentes de transformación en su comunidad”, señalaron.


 La fundación “Enseña por Argentina”, que lleva adelante distintas acciones en esta provincia, firmó un  nuevo convenio, en esta oportunidad  con la empresa Ledesma, “para que  todos los niños y jóvenes de la provincia tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad que valore su identidad, potencie el desarrollo de sus capacidades y genere  oportunidades para que actúen como  protagonistas de su vida y agentes de  transformación en su comunidad”,  señalaron.

La rúbrica del convenio “ratificó  una vez más el compromiso con la  mejora educativa de Jujuy”, expresaron los protagonistas del acontecimiento. La ceremonia se realizó en  las instalaciones del Colegio Polimodal Nº 3 de barrio Belgrano de esta  ciudad. Participaron el administrador  general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, y el Director Ejecutivo de  la Fundación Enseña por Argentina,  Pablo Princz. 
También estuvieron presentes autoridades dela Secretaría de Equidad  Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, de la facultad de  Ciencias Agrarias de la UNJu, de la  Fundación Enseña por Argentina, directivos de la empresa, docentes y  alumnos, entre otros invitados.
“Estamos muy agradecidos de poder traer nuestro trabajo a Jujuy y  con el apoyo del Ministerio de Educación y de Ledesma hacer que el  programa siga creciendo y pueda llegar a todas la regiones de la provincia”, destacó Pablo Princz. 
Indicaron que junto al aporte de  otras empresas nacionales, Ledesma  colaboró para que la prestigiosa fundación desembarque en la provincia.  En diciembre de 2016 comenzó a trabajar con el Ministerio de Educación  de la Provincia para reclutar a 10 jóvenes profesionales de un total de  400 postulantes. 
Los que resultaron seleccionados se  capacitaron intensivamente en una  instancia nacional y otra regional, y  en marzo de este año “los profesionales jujeños comenzaron a intervenir en cinco establecimientos educativos donde están articulando con  más de 40 docentes de las comunidades educativas que los reciben en las  aulas para enseñar colaborativamente con resultados muy positivos”,  aseguró Princz. 
El administrador general del ingenio, Federico Gatti, señaló que “en  las provincias de nuestro país donde  se está implementado este programa,  como también en otras partes del  mundo, se nota un incremento significativo de la excelencia educativa”,  por lo que “estamos contentos de  apoyar este programa y de la forma  en que fue recibido por el Ministerio  de Educación y la comunidad educativa”, expresó. 
Resaltó que “esto forma parte de los  objetivos que tiene la compañía de  apostar desde sus inicios al desarrollo social y educativo de Jujuy” y dijo que se realiza “en el marco de una  clara decisión de alinear su desarrollo productivo con el desarrollo de  las comunidades y esto es: educación, cultura y deportes”, aseguró.
La Fundación “Enseña por Argentina” forma parte de una red global de  más de 40 organizaciones asociadas  independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus países. Es una  organización que convoca a profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad  socioeconómica y luego, con esa experiencia de base, continúen trabajando junto a otros líderes, desde  dentro y fuera del sistema educativo,  ampliando las posibilidades para que  muchos más estudiantes puedan desarrollar su potencialidad.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.