Lunes 20 de Noviembre del 2017



EL VIERNES

Profesionales de la administración pública realizarán jornada provincial de protesta

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública Provincial (Apuap), acordaron ayer, en el marco de una asamblea general, mantener el estado de alerta y movilización en reclamo del cumplimiento del acuerdo alcanzado en julio pasado con las autoridades provinciales y además, resolvieron llevar adelante una jornada provincial de protesta.


 La Asociación de Profesionales  Universitarios de la Administración  Pública Provincial (Apuap), acordaron ayer, en el marco de una asamblea general, mantener el estado de  alerta y movilización en reclamo del  cumplimiento del acuerdo alcanzado  en julio pasado con las autoridades  provinciales y además, resolvieron  llevar adelante una jornada provincial de protesta.

La reunión, realizada en la sede sindical, contó con una numerosa concurrencia de afiliados y delegados.
Durante el encuentro, los integrantes de la comisión directiva de la  Asociación de Profesionales Universitarios pusieron en conocimiento de  los asociados presentes, las gestiones  y acciones realizadas en las últimas  semanas y últimos días “en pos de lograr que el Gobierno Provincial  cumpla de manera efectiva y total, el  acuerdo alcanzado el pasado 26 de  julio”, reiteraron.
LAS ACCIONES                    ACORDADAS
Los dirigentes del gremio Apuap  destacaron que el debate fue amplio  y que la asamblea general decidió  mantener el estado de alerta y movilización.
En este marco, determinaron que  este viernes 15 de septiembre realizarán una “Jornada Provincial de  Protesta por el Cumplimento Total  del Acuerdo alcanzado el 26 de julio”, con modalidad de retiro a las  10.00 y concentración en peatonal  Belgrano (Belgrano y Necochea),  dónde realizarán una volanteada.
La asamblea también dio mandato a  la comisión directiva para que elabore y presente un pedido de audiencia  con carácter de urgente al ministro  de Hacienda Carlos Sadir. 
Durante la reunión, los miembros  de la comisión directiva de Apuap  expusieron que si bien ya se consiguió que se incorporara al decreto  respectivo a los profesionales de la  salud de la Ley 4413, “el cumplimiento total del acuerdo continúa inconcluso debido a que persiste el trato discriminatorio a los profesionales  de los tramos B y C de la Ley 4413”.  Explicaron que para aquellos que están incluidos en dicho grupo, “el Gobierno pretende imponer que perciban el 80% y 60%, respectivamente,  del pago por módulos en concepto de  desempeño profesional, cuando se  había acordado el 100%.” 
“La liquidación retroactiva a julio  de 2017, la inclusión de los profesionales con dedicación exclusiva y que  se fije fecha de cobro de las mejoras  alcanzadas, continúa también si resolverse”, observaron. 
“Solicitamos al Gobierno provincial que nos escuche, y que corrija el  tratamiento discriminatorio que realiza con los profesionales de los tramos B y C de la Ley 4413, también  que incluya en el pago de los módulos a los profesionales con dedicación exclusiva y fije la fecha en que  los trabajadores profesionales percibiremos estas mejoras”, dijeron los  dirigentes de este sector de trabajadores de la administración pública  provincial.




RELACIONADAS

“CERTEZAS A LAS FINANZAS PROVINCIALES”, OPINO CATEDRATICO

Ponderan el acuerdo fiscal rubricado con la Nación

PROXIMA EDICION EN PUERTO MADRYN

Concluyó el Congreso Nacional Vecinalista

AFIRMO SANTILLAN SOBRE LA DECLARACION JURADA DE SINDICALISTAS

“Los que manejamos fondos públicos debemos rendir cuentas a la sociedad”





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.