Martes 19 de Setiembre del 2017



DIRECTOR Y ALUMNOS DE LA ESCUELA 115 DE VARAS

Agradecieron gestiones que facilitaron que estudiantes visiten Tecnópolis

El director de la Escuela Nº 115 de Varas (Humahuaca), Diego Puca, agradeció a quienes posibilitaron la visita a Tecnópolis”. Mencionó al municipio de Humahuaca, autoridades de la Provincia, Regimiento 20, concejales, Municipio Capitalino, y personas que “brindaron un cordial y especial recibimiento y acompañaron a los alumnos durante parte de la estadía”, dijo.


 El director de la Escuela Nº 115 de  Varas (Humahuaca), Diego Puca,  agradeció a quienes posibilitaron la  visita a Tecnópolis”. Mencionó al  municipio de Humahuaca, autoridades de la Provincia, Regimiento 20,  concejales, Municipio Capitalino, y  personas que “brindaron un cordial y  especial recibimiento y acompañaron a los alumnos durante parte de la  estadía”, dijo. Manifestó un agradecimiento especial al gobernador Gerardo Morales “por la especial recepción a los estudiantes, quienes se llevaron una excelente impresión del  Gobernador, no solo como autoridad  sino por su calidez como persona, recuerdo que seguramente los niños  mantendrán por siempre en sus memorias”, afirmó.

También transmitió su apoyo a los  niños de las escuelas 128 de Rinconadillas y 440 de La Quiaca “que tuvieron en algunos tramos de sus visitas a Tecnópolis ciertos contratiempos”, puntualizó. Opinó que “lo  repudiable es que algunos adultos,  usando a los niños, aprovecharon para pretender empañar el propósito  que habían tomado las autoridades  cuando decidieron programas las visitas de todas las escuelas a Tecnópolis”. Reconoció que “existieron algunas fallas, que en el futuro se tendrán que sortear”, precisó, y  consideró que “no fueron intencionales” y que “hubo marcada intencionalidad de algunos”. Cuestionó a  medios de comunicación nacionales  por el tratamiento del tema y luego  objetó “a un docente de la escuela  440, que manifestó que 100 alumnos  habrían viajado en un solo colectivo”. Señaló que “deben hacer una seria autocrítica los verdaderos responsables de que los niños hayan viajado  en esas condiciones: son los directivos y docentes a cargos de los  alumnos, que permitieron que subieran a esos transportes”. “Los adultos  tienen la misión de velar por la seguridad de los menores y no pueden  permitirse ser negligentes e inoperantes”, concluyó.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.