Jueves 23 de Noviembre del 2017



EN EL 16´ ANIVERSARIO DEL 11S

Advertencia de Trump a los grupos terroristas

Al presidir su primera conmemoración del solemne aniversario del 11S, el presidente Donald Trump dijo ayer que “el alma de Estados Unidos llora de pena” por cada uno de los casi 3.000 muertos que dejaron los atentados de hace 16 años, al tiempo que prometió derrotar a quien se atreva a amenazar al país.


Al presidir su primera conmemoración del solemne aniversario del 11S, el presidente Donald Trump dijo ayer que “el alma de  Estados Unidos llora de pena” por  cada uno de los casi 3.000 muertos  que dejaron los atentados de hace 16  años, al tiempo que prometió derrotar a quien se atreva a amenazar al  país.

Dirigiéndose a una audiencia en el  Pentágono, uno de los tres sitios atacados el 11 de septiembre de 2001,  Trump aprovechó el aniversario del  atentado de la red Al Qaeda para advertir a los fundamentalistas islámicos que “Estados Unidos no puede  ser intimidado”.
“Aquellos que lo intenten se unirán  a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, dijo, desafiante,  el mandatario republicano, al participar de su primer aniversario del 11S  desde que llegó a la Presidencia, en  enero pasado.
Más temprano, Trump encabezó  otro acto en la Casa Blanca en homenaje a las víctimas mortales de los  atentados, que fueron cometidos con  aviones de pasajeros secuestrados  que se estrellaron contra el Pentágono, las Torres Gemelas de Nueva  York y en un descampado en Pensilvania.
En el Pentágono, el presidente enfatizó que las tropas norteamericanas  están “persiguiendo y destruyendo  sin descanso” a los “salvajes asesinos” que atentan contra “gente civilizada” y que osan poner a prueba el  “temple” del país, y advirtió que no  hay ningún “oscuro rincón” del mundo fuera del alcance de Estados Unidos.
En la misma línea, su secretario de  Defensa, James Mattis, recordó que  Estados Unidos “aún sigue luchando” algunas de las batallas devenidas  de la “guerra contra el terrorismo”  declarada por Washington tras el 11S  y subrayó la importancia de la participación internacional en esa contienda.
“Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones a permanecer  unidos frente a esta amenaza contra  toda la humanidad, encarnada por  maniáticos disfrazados de creyentes  religiosos”, declaró Mattis antes de  ceder la palabra a Trump.
A primera hora de la mañana, en la  Casa Blanca, el presidente no sólo  recordó a las víctimas de los ataques  sino que además elogió a los miembros de equipos de emergencia que  aquel día arriesgaron sus vidas para  salvar o asistir a heridos o recuperar  cuerpos.
Acompañado por su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno  y asesor, Jared Kushner, el mandatario quiso destacar la figura del sargento Isaac Ho’opi’i, quien, según  comentó el presidente, aquel fatídico  11 de septiembre acudió a la llamada  de emergencia emitida desde el Pentágono para participar, durante casi  40 horas ininterrumpidas, en las labores de rescate.
“Salvó a veinte personas que se  guiaban por su voz, y cargó con ocho  de ellas el mismo”, destacó Trump,  quien alabó el trabajo del sargento a  la hora de proteger al país en sus horas de “mayor necesidad”.
“Así que aquí estamos, en este monumento, con los corazones tanto  tristes como decididos a honrar a cada héroe que nos mantiene seguros y  libre”, enfatizó Trump ante la presencia de unos 300 asistentes al acto,  entre familiares, víctimas, miembros  de la fuerzas armadas y personal del  Pentágono.
“He conseguido llegar a estar en  paz con la muerte de mi padre, pero  siempre llevo el dolor conmigo y estará conmigo el resto de mi vida”, reconoció Sara Clark.




RELACIONADAS

SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS

Un año del acuerdo de paz en Colombia

MYANMAR ACORDÓ CON BANGLADESH

Aceptaron el retorno de los rohingya

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.