Lunes 19 de Febrero del 2018



EN EL 16´ ANIVERSARIO DEL 11S

Advertencia de Trump a los grupos terroristas

Al presidir su primera conmemoración del solemne aniversario del 11S, el presidente Donald Trump dijo ayer que “el alma de Estados Unidos llora de pena” por cada uno de los casi 3.000 muertos que dejaron los atentados de hace 16 años, al tiempo que prometió derrotar a quien se atreva a amenazar al país.


Al presidir su primera conmemoración del solemne aniversario del 11S, el presidente Donald Trump dijo ayer que “el alma de  Estados Unidos llora de pena” por  cada uno de los casi 3.000 muertos  que dejaron los atentados de hace 16  años, al tiempo que prometió derrotar a quien se atreva a amenazar al  país.

Dirigiéndose a una audiencia en el  Pentágono, uno de los tres sitios atacados el 11 de septiembre de 2001,  Trump aprovechó el aniversario del  atentado de la red Al Qaeda para advertir a los fundamentalistas islámicos que “Estados Unidos no puede  ser intimidado”.
“Aquellos que lo intenten se unirán  a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, dijo, desafiante,  el mandatario republicano, al participar de su primer aniversario del 11S  desde que llegó a la Presidencia, en  enero pasado.
Más temprano, Trump encabezó  otro acto en la Casa Blanca en homenaje a las víctimas mortales de los  atentados, que fueron cometidos con  aviones de pasajeros secuestrados  que se estrellaron contra el Pentágono, las Torres Gemelas de Nueva  York y en un descampado en Pensilvania.
En el Pentágono, el presidente enfatizó que las tropas norteamericanas  están “persiguiendo y destruyendo  sin descanso” a los “salvajes asesinos” que atentan contra “gente civilizada” y que osan poner a prueba el  “temple” del país, y advirtió que no  hay ningún “oscuro rincón” del mundo fuera del alcance de Estados Unidos.
En la misma línea, su secretario de  Defensa, James Mattis, recordó que  Estados Unidos “aún sigue luchando” algunas de las batallas devenidas  de la “guerra contra el terrorismo”  declarada por Washington tras el 11S  y subrayó la importancia de la participación internacional en esa contienda.
“Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones a permanecer  unidos frente a esta amenaza contra  toda la humanidad, encarnada por  maniáticos disfrazados de creyentes  religiosos”, declaró Mattis antes de  ceder la palabra a Trump.
A primera hora de la mañana, en la  Casa Blanca, el presidente no sólo  recordó a las víctimas de los ataques  sino que además elogió a los miembros de equipos de emergencia que  aquel día arriesgaron sus vidas para  salvar o asistir a heridos o recuperar  cuerpos.
Acompañado por su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno  y asesor, Jared Kushner, el mandatario quiso destacar la figura del sargento Isaac Ho’opi’i, quien, según  comentó el presidente, aquel fatídico  11 de septiembre acudió a la llamada  de emergencia emitida desde el Pentágono para participar, durante casi  40 horas ininterrumpidas, en las labores de rescate.
“Salvó a veinte personas que se  guiaban por su voz, y cargó con ocho  de ellas el mismo”, destacó Trump,  quien alabó el trabajo del sargento a  la hora de proteger al país en sus horas de “mayor necesidad”.
“Así que aquí estamos, en este monumento, con los corazones tanto  tristes como decididos a honrar a cada héroe que nos mantiene seguros y  libre”, enfatizó Trump ante la presencia de unos 300 asistentes al acto,  entre familiares, víctimas, miembros  de la fuerzas armadas y personal del  Pentágono.
“He conseguido llegar a estar en  paz con la muerte de mi padre, pero  siempre llevo el dolor conmigo y estará conmigo el resto de mi vida”, reconoció Sara Clark.




RELACIONADAS

JOVEN IMPUTADO POR MATAR A 17 PERSONAS

EE.UU. conmovido por la peor matanza en un colegio

TRAS LLEGAR UN ACUERDO POR EL PRESUPUESTO

Líderes del Congreso evitan cierre del gobierno de EE.UU.





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.