Martes 19 de Setiembre del 2017



Norcorea volvió a amenazar a EE.UU.

Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos y advirtió que “pagará el precio debido” si logra imponer nuevas sanciones contra Pyongyang en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Corea del Norte  volvió a amenazar a Estados  Unidos y advirtió que “pagará el  precio debido” si logra imponer  nuevas sanciones contra Pyongyang en la próxima sesión del  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con sus intentos de frenar el  programa atómico y misilístico  de Corea del Norte, Estados Unidos muestra su “carácter sangriento”, sostuvo una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano  difundida por la agencia estatal  de noticias KCNA.
En caso de que las sanciones se  endurezcan, Pyongyang le infligirá a Estados Unidos “el mayor  dolor y padecimiento que hayan  atravesado jamás en su historia”,  añadió.
Pyongyang dijo haber ensayado  el 3 de septiembre pasado una  bomba de hidrógeno que puede  ser cargada en un misil balístico  intercontinental (ICBM), desatando la condena internacional,  reseñó la agencia de noticias  DPA.
En respuesta a ello, Estados  Unidos preparó un borrador de  resolución que prevé sanciones  más duras de la ONU contra Corea del Norte que incluyen una  propuesta de congelar los activos  de Kim Jong-un y un embargo  petrolero. Se espera que el Consejo de Seguridad vote este lunes  al respecto.
“En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, se asegurará de que pague el debido  precio”, señaló el Ministerio de  Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.
Pyongyang está “preparada y  dispuesta para emplear cualquiera de sus medios definitivos”, se  advierte en la nota, en la que  también se subraya que sus eventuales represalias “causarán a  EE.UU. el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.
A juicio de Corea del Norte,  EE.UU. “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen Juché como  “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.
Pyongyang “ha desarrollado y  perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio  para disuadir los movimientos  cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de EE.UU.”, y para  “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”, se explica en  el comunicado.- 




RELACIONADAS

PONDRÁ LA CRISIS EN MANOS DEL PENTÁGONO

EE.UU. agita la opción militar contra Norcorea





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.