Jueves 23 de Noviembre del 2017



Norcorea volvió a amenazar a EE.UU.

Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos y advirtió que “pagará el precio debido” si logra imponer nuevas sanciones contra Pyongyang en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Corea del Norte  volvió a amenazar a Estados  Unidos y advirtió que “pagará el  precio debido” si logra imponer  nuevas sanciones contra Pyongyang en la próxima sesión del  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con sus intentos de frenar el  programa atómico y misilístico  de Corea del Norte, Estados Unidos muestra su “carácter sangriento”, sostuvo una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano  difundida por la agencia estatal  de noticias KCNA.
En caso de que las sanciones se  endurezcan, Pyongyang le infligirá a Estados Unidos “el mayor  dolor y padecimiento que hayan  atravesado jamás en su historia”,  añadió.
Pyongyang dijo haber ensayado  el 3 de septiembre pasado una  bomba de hidrógeno que puede  ser cargada en un misil balístico  intercontinental (ICBM), desatando la condena internacional,  reseñó la agencia de noticias  DPA.
En respuesta a ello, Estados  Unidos preparó un borrador de  resolución que prevé sanciones  más duras de la ONU contra Corea del Norte que incluyen una  propuesta de congelar los activos  de Kim Jong-un y un embargo  petrolero. Se espera que el Consejo de Seguridad vote este lunes  al respecto.
“En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, se asegurará de que pague el debido  precio”, señaló el Ministerio de  Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.
Pyongyang está “preparada y  dispuesta para emplear cualquiera de sus medios definitivos”, se  advierte en la nota, en la que  también se subraya que sus eventuales represalias “causarán a  EE.UU. el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.
A juicio de Corea del Norte,  EE.UU. “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen Juché como  “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.
Pyongyang “ha desarrollado y  perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio  para disuadir los movimientos  cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de EE.UU.”, y para  “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”, se explica en  el comunicado.- 




RELACIONADAS

SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS

Un año del acuerdo de paz en Colombia

MYANMAR ACORDÓ CON BANGLADESH

Aceptaron el retorno de los rohingya

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.