Martes 19 de Setiembre del 2017



LA SITUACION FUE CONTROLADA

Incidentes en el Penal 3 de Mujeres en Alto Comedero

Dos sectores en pugna en la Unidad Penal N´ 3 de Alto Comedero protagonizaron incidentes que derivaron en agresiones mutuas que por fortuna fue controlado por la intervención del personal penitenciario, quienes además, debieron evitar que una interna se quite la vida.


 Dos sectores en pugna en la Unidad  Penal N´ 3 de Alto Comedero protagonizaron incidentes que derivaron  en agresiones mutuas que por fortuna  fue controlado por la intervención  del personal penitenciario, quienes  además, debieron evitar que una interna se quite la vida. 
 De acuerdo a lo que se pudo conocer de manera extraoficial,se trata de  dos grupos que con anterioridad ya  se habían enfrentado, siendo uno de  ellos el que encabezan dirigentes de  la organización social Tupac Amaru  que se hallan detenidas por causas  vinculadas a la corrupción, pese a  que su máxima referente abandonó  dicho edificio para cumplir prisión  domiciliaria en su mansión en la zona de los diques en El Carmen.
 Luego de aquel episodio ocurrido  en febrero de este año cuando la dirigente reveló una autolesión tras la  disputa con el otro sector, ahora las  internas dirigidas por la Graciela López se vieron envuelto en una discusión que fue subiendo de tono hasta  llegar al punto de la agresión física,  derivando además en el intento de  quitarse la vida por parte de una rea,  lo cual se evitó.
 De modo que la jornada del domingo último fue caótica dentro del Penal debido a la pelea entre internas.  De acuerdo al relato de algunos familiares, se vivieron horas de tensión  ya que se había originado una pelea  entre dos grupos rivales que mantienen diferencias de vieja data.
 En la trifulca habrían estado involucradas las internas Rosa Miranda,  Yesica Ruiz, Yesica Maurín que responden a un grupo; mientras que en  el otro se halla, las comandadas por  las dirigentes de la Tupac Amaru.
 Aparentemente el desencadenado  fueron las supuestas amenazas de  muerte del grupo rival de López, debido a que ésta responde a la dirigente social Milagro Sala. Otras que habrían participado del conflicto serían  las internas Gilda Méndez, Silvia Nina y Micaela Aramayo.
 Ante el pleito desatado intervino  rápidamente el personal femenino  del Servicio Penitenciario, que evito  que las mujeres se agredan con elementos contundentes de fabricación  casera con un saldo que hubiera sido  de mayor gravedad.
 Las guardiacárceles también evitaron en la misma jornada, que la interna Claudia Puma se suicide usando  un cordón de zapatilla. Luego de la  intervención, la mujer fue derivada  al hospital Pablo Soria y según el último parte médico estaría fuera de  peligro. Las investigaciones quedaron a cargo de la Ayudante Fiscal  Dra. Ana Rivas del Ministerio Público de la Acusación de Alto Comedero.




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.