Jueves 23 de Noviembre del 2017



Hallaron a joven sin vida tras aborto inducido en La Quiaca

Vecinos de un inquilinato en La Quiaca, encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 18 años de edad, en medio de un charco de sangre y a su lado, el feto de alrededor de cinco meses de gestación.


  Vecinos de un inquilinato en La  Quiaca, encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 18 años de edad,  en medio de un charco de sangre y a  su lado, el feto de alrededor de cinco  meses de gestación.

 El horrendo cuadro lo advirtió una  mujer de un inquilinato ubicado en  las calles Lucía Rueda y Guemes del  barrio Usina de la ciudad fronteriza,  cuando siendo cerca de las 20:30 del  sábado, ingresó al sanitario compartido y se llevó una lamentable conmoción por lo que observó.
 De inmediato se dio aviso a la Comisaría Seccional N´ 17 de La Quiaca, cuya comisión policial se hizo  presente, constatando lo denunciado,  para luego dar intervención al Ayudante Fiscal Dr. Cavanna.
 Allí tras las consultas del caso y  testimoniales recogidas, trascendió  que se trataba de una joven de 18  años de edad, quien se hallaba embarazada y presumiblemente se habría  practicado recientemente un aborto  clandestino inducido, por lo que expulsó un feto de alrededor de cinco  meses de gestación, y debido a que  no pudo contener la hemorragia interna, falleció segundos después, sin  que al parecer, nadie del inmueble  advirtiera lo que estaba ocurriendo  en esa hora de la noche.
 La víctima, cuya identidad se desconocía y se mantuvo en reserva, alquilaba una de las habitaciones. Su  cuerpo, así como la del feto, fueron  trasladadas por personal de Bomberos a la morgue del Hospital “Jorge  Uro”, donde se cree, entre hoy y hoy  mañana se podría practicar la necropsia por parte de médicos forenses.
 El hallazgo causó conmoción en La  Quiaca y llevó al debate en redes sociales y en medios de comunicación,  sobre la prevención y protección de  adolescentes hacia una sexualidad  seria y responsable, así como el acudir a tiempo a hacer las consultas  pertinentes con profesionales de la  salud.




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.