Lunes 20 de Noviembre del 2017



EL GOBIERNO Y MOVIMIENTOS SOCIALES ENCAUZADOS

Rumbo a la aplicación de la ley de emergencia social

El gobierno nacional y los movimientos sociales encauzaron ayer el diálogo en torno a la plena implementación del presupuesto previsto en la ley de Emergencia Social, votada en diciembre del año pasado, luego de un encuentro que mantuvieron ayer en el Ministerio de Desarrollo Social.


El gobierno nacional y los movimientos sociales encauzaron ayer el diálogo en torno a la  plena implementación del presupuesto previsto en la ley de Emergencia Social, votada en diciembre  del año pasado, luego de un encuentro que mantuvieron ayer en el Ministerio de Desarrollo Social.

“La reunión fue muy positiva”, dijo  la ministro de Desarrollo Social de la  Nación, Carolina Stanley, al concluir  el encuentro en la sede de su cartera,  junto al ministro coordinador de la  Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, con representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de  Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
En la misma sintonía, los movimientos sociales expresaron su satisfacción por lo que consideraron “un  avance” hacia “la plena implementación de la Ley de Emergencia Social” que se sancionó a fines del año  pasado.
“Se pudo encauzar el diálogo con  un compromiso firme y fuerte del  gobierno de hacer toda la inversión y  todo lo que está comprometido en la  ley de emergencia social”, señalo  Stanley a través de un comunicado.
En ese sentido, la funcionaria reconoció a las organizaciones “su voluntad de diálogo y de trabajo en conjunto por quienes más necesitan” de  la ayuda del Estado.
“Hay voluntad, no sólo del Gobierno sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo  para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que  ver con el trabajo y con llegar a todas  aquellas personas que hoy están en  situación de vulnerabilidad”, remarcó Stanley.
“Se ha avanzado en la plena implementación de la Ley de Emergencia  Social, votada en diciembre del año  pasado. 
Nos alegra que los ministros  hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta  ley que representa una gran ayuda  para los que menos tienen”, afirmó el  Coordinador Nacional de Barrios de  Pie, Daniel Menéndez, al concluir la  reunión.
Del encuentro también participaron  el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, y  representantes de la Iglesia como el  presidente de la Comisión Nacional  Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga y  de la Comisión Episcopal de Pastoral  Social, Fernando Maletti (obispo de  Merlo-Moreno).
En representación de las organizaciones sociales estuvieron presentes  Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Juan Grabois,  Esteban Castro (Movimiento de Trabajadores Excluidos / CTEP), Gildo  Onorato (Movimiento Evita) y Menéndez.
La reunión, que había comenzado a  las 13 en la sede del Ministerio de  Desarrollo Social, se concretó luego  de dos semanas de tensas discusiones  entre los representantes de los movimientos sociales y funcionarios del  Gobierno.
Tras el frustrado intento de establecer un diálogo durante la semana pasada, las organizaciones sociales habían anunciado una jornada de protesta para hoy en las puertas de  grandes cadenas de supermercado,  pero ante la perspectiva del encuentro, levantaron la medida y aceptaron  la nueva invitación del Gobierno para retomar las conversaciones.
Para acompañar el proceso, el Gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia Católica en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos  encuentros con las organizaciones  sociales cuando se comenzó a gestar  la Ley de Emergencia social.
Por su parte, el referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC)  Juan Carlos Alderete celebró que “el  Gobierno haya reflexionado después  de haberse endurecido”.




RELACIONADAS

EL SUBMARINO DESAPARECIDO CON 44 TRIPULANTES

Estado de búsqueda y rescate del ARA

CON EL VOTO DE LA MAYORÍA EN EL JURY

Freiler quedó destituido por incumplir con sus funciones

ACUERDO “HISTÓRICO” DE NACIÓN Y PROVINCIAS

Luz verde para el Pacto Fiscal





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.