Domingo 21 de Enero del 2018



EL GOBIERNO Y MOVIMIENTOS SOCIALES ENCAUZADOS

Rumbo a la aplicación de la ley de emergencia social

El gobierno nacional y los movimientos sociales encauzaron ayer el diálogo en torno a la plena implementación del presupuesto previsto en la ley de Emergencia Social, votada en diciembre del año pasado, luego de un encuentro que mantuvieron ayer en el Ministerio de Desarrollo Social.


El gobierno nacional y los movimientos sociales encauzaron ayer el diálogo en torno a la  plena implementación del presupuesto previsto en la ley de Emergencia Social, votada en diciembre  del año pasado, luego de un encuentro que mantuvieron ayer en el Ministerio de Desarrollo Social.

“La reunión fue muy positiva”, dijo  la ministro de Desarrollo Social de la  Nación, Carolina Stanley, al concluir  el encuentro en la sede de su cartera,  junto al ministro coordinador de la  Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, con representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de  Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
En la misma sintonía, los movimientos sociales expresaron su satisfacción por lo que consideraron “un  avance” hacia “la plena implementación de la Ley de Emergencia Social” que se sancionó a fines del año  pasado.
“Se pudo encauzar el diálogo con  un compromiso firme y fuerte del  gobierno de hacer toda la inversión y  todo lo que está comprometido en la  ley de emergencia social”, señalo  Stanley a través de un comunicado.
En ese sentido, la funcionaria reconoció a las organizaciones “su voluntad de diálogo y de trabajo en conjunto por quienes más necesitan” de  la ayuda del Estado.
“Hay voluntad, no sólo del Gobierno sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo  para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que  ver con el trabajo y con llegar a todas  aquellas personas que hoy están en  situación de vulnerabilidad”, remarcó Stanley.
“Se ha avanzado en la plena implementación de la Ley de Emergencia  Social, votada en diciembre del año  pasado. 
Nos alegra que los ministros  hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta  ley que representa una gran ayuda  para los que menos tienen”, afirmó el  Coordinador Nacional de Barrios de  Pie, Daniel Menéndez, al concluir la  reunión.
Del encuentro también participaron  el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, y  representantes de la Iglesia como el  presidente de la Comisión Nacional  Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga y  de la Comisión Episcopal de Pastoral  Social, Fernando Maletti (obispo de  Merlo-Moreno).
En representación de las organizaciones sociales estuvieron presentes  Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Juan Grabois,  Esteban Castro (Movimiento de Trabajadores Excluidos / CTEP), Gildo  Onorato (Movimiento Evita) y Menéndez.
La reunión, que había comenzado a  las 13 en la sede del Ministerio de  Desarrollo Social, se concretó luego  de dos semanas de tensas discusiones  entre los representantes de los movimientos sociales y funcionarios del  Gobierno.
Tras el frustrado intento de establecer un diálogo durante la semana pasada, las organizaciones sociales habían anunciado una jornada de protesta para hoy en las puertas de  grandes cadenas de supermercado,  pero ante la perspectiva del encuentro, levantaron la medida y aceptaron  la nueva invitación del Gobierno para retomar las conversaciones.
Para acompañar el proceso, el Gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia Católica en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos  encuentros con las organizaciones  sociales cuando se comenzó a gestar  la Ley de Emergencia social.
Por su parte, el referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC)  Juan Carlos Alderete celebró que “el  Gobierno haya reflexionado después  de haberse endurecido”.




RELACIONADAS

MACRI LE RATIFICÓ EL “CARIÑO” DEL PAÍS

Francisco reafirmó su “cercanía” con Argentina





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.