Lunes 19 de Febrero del 2018



POR TEMOR A IRMA

Desalojaron hoteles y viviendas en Miami

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados ayer, mientras personal del ejército estadounidense evacúa los barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana.


Turistas de los hoteles más próximos a la costa de  Miami comenzaron a ser desalojados  ayer, mientras personal del ejército  estadounidense evacúa los barrios  cuyas viviendas no están preparadas  para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que  se desplaza por el Caribe junto a  otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por  la mañana.

María Victoria Oviedo, residente  argentina en Miami, señalo que “hay  mucho nerviosismo porque no se sabe qué va a pasar” y remarcó que  desde el martes se “están preparando  junto a su familia, recolectando alimentos no perecederos e hirviendo  agua y poniéndola en botellas” para  consumir porque los supermercados  están desabastecidos.“La mayoría de las casas en Miami  son anti huracanes y las ventanas  cuentan con persianas especialmente  diseñadas para resistir vientos de 290  kilómetros por hora, por eso que no  es necesario evacuar, y la gente ya  sabe qué tiene que hacer”, sin embargo hay “personas que viven en  casas humildes, trailers (casas rodantes) o en la playa que ya están  siendo trasladadas a refugios dispuestos por el gobierno”, relató.
María Victoria, que vive allí hace  una década, contó que “nos estamos  preparando mentalmente porque  cuando Irma pase, la ciudad se va a  quedar sin agua potable y energía  eléctrica pero ya vivimos otros huracanes y sabemos que todo se va a ir  rearmando de a poco”.
Por su parte, José Luis, un joven  que estaba de vacaciones en Miami y  tuvo que volver a Buenos Aires, sostuvo al arribar al aeropuerto de Ezeiza que “lo único que se puede hacer  es refugiarse o escapar, los hoteles se  están preparando para evitar la mayor cantidad de daños posible, pero  no están permitiendo que se aloje a  más personas y, en muchos casos, las  que ya están empezaron a ser evacuadas”.
En las redes sociales se multiplican  las fotos y videos que muestran el  paso del huracán y los daños materiales que causa, en tanto huéspedes  de distintos albergues de las costas  de Miami denuncian que desde los  alojamientos se les informó que debían irse del lugar pero sin brindarles  recomendaciones ni protocolo de como actuar o dónde ir cuando el huracán toque tierra.
Tras su paso por el Caribe, aún se  desconoce la cantidad exacta de víctimas fatales ya que en muchas de las  islas las consecuencias fueron devastadoras.
En este sentido, el gobernador de  Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó ayer tres muertos y aseguró  que “1.093.643 clientes no cuentan  con electricidad y 221.214 abonados  no tienen servicio de agua”.
En tanto, medios locales indicaron  que cuatro personas murieron tras el  paso de Irma por la Isla San Martín y  por Antigua y Barbuda, donde se estima que fue destruida el 90 por ciento de la infraestructura.




RELACIONADAS

JOVEN IMPUTADO POR MATAR A 17 PERSONAS

EE.UU. conmovido por la peor matanza en un colegio

TRAS LLEGAR UN ACUERDO POR EL PRESUPUESTO

Líderes del Congreso evitan cierre del gobierno de EE.UU.





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.