Jueves 23 de Noviembre del 2017



POR TEMOR A IRMA

Desalojaron hoteles y viviendas en Miami

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados ayer, mientras personal del ejército estadounidense evacúa los barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana.


Turistas de los hoteles más próximos a la costa de  Miami comenzaron a ser desalojados  ayer, mientras personal del ejército  estadounidense evacúa los barrios  cuyas viviendas no están preparadas  para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que  se desplaza por el Caribe junto a  otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por  la mañana.

María Victoria Oviedo, residente  argentina en Miami, señalo que “hay  mucho nerviosismo porque no se sabe qué va a pasar” y remarcó que  desde el martes se “están preparando  junto a su familia, recolectando alimentos no perecederos e hirviendo  agua y poniéndola en botellas” para  consumir porque los supermercados  están desabastecidos.“La mayoría de las casas en Miami  son anti huracanes y las ventanas  cuentan con persianas especialmente  diseñadas para resistir vientos de 290  kilómetros por hora, por eso que no  es necesario evacuar, y la gente ya  sabe qué tiene que hacer”, sin embargo hay “personas que viven en  casas humildes, trailers (casas rodantes) o en la playa que ya están  siendo trasladadas a refugios dispuestos por el gobierno”, relató.
María Victoria, que vive allí hace  una década, contó que “nos estamos  preparando mentalmente porque  cuando Irma pase, la ciudad se va a  quedar sin agua potable y energía  eléctrica pero ya vivimos otros huracanes y sabemos que todo se va a ir  rearmando de a poco”.
Por su parte, José Luis, un joven  que estaba de vacaciones en Miami y  tuvo que volver a Buenos Aires, sostuvo al arribar al aeropuerto de Ezeiza que “lo único que se puede hacer  es refugiarse o escapar, los hoteles se  están preparando para evitar la mayor cantidad de daños posible, pero  no están permitiendo que se aloje a  más personas y, en muchos casos, las  que ya están empezaron a ser evacuadas”.
En las redes sociales se multiplican  las fotos y videos que muestran el  paso del huracán y los daños materiales que causa, en tanto huéspedes  de distintos albergues de las costas  de Miami denuncian que desde los  alojamientos se les informó que debían irse del lugar pero sin brindarles  recomendaciones ni protocolo de como actuar o dónde ir cuando el huracán toque tierra.
Tras su paso por el Caribe, aún se  desconoce la cantidad exacta de víctimas fatales ya que en muchas de las  islas las consecuencias fueron devastadoras.
En este sentido, el gobernador de  Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó ayer tres muertos y aseguró  que “1.093.643 clientes no cuentan  con electricidad y 221.214 abonados  no tienen servicio de agua”.
En tanto, medios locales indicaron  que cuatro personas murieron tras el  paso de Irma por la Isla San Martín y  por Antigua y Barbuda, donde se estima que fue destruida el 90 por ciento de la infraestructura.




RELACIONADAS

SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS

Un año del acuerdo de paz en Colombia

MYANMAR ACORDÓ CON BANGLADESH

Aceptaron el retorno de los rohingya

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.