Martes 19 de Setiembre del 2017



POR TEMOR A IRMA

Desalojaron hoteles y viviendas en Miami

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados ayer, mientras personal del ejército estadounidense evacúa los barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana.


Turistas de los hoteles más próximos a la costa de  Miami comenzaron a ser desalojados  ayer, mientras personal del ejército  estadounidense evacúa los barrios  cuyas viviendas no están preparadas  para afrontar la intensidad del huracán Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que  se desplaza por el Caribe junto a  otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por  la mañana.

María Victoria Oviedo, residente  argentina en Miami, señalo que “hay  mucho nerviosismo porque no se sabe qué va a pasar” y remarcó que  desde el martes se “están preparando  junto a su familia, recolectando alimentos no perecederos e hirviendo  agua y poniéndola en botellas” para  consumir porque los supermercados  están desabastecidos.“La mayoría de las casas en Miami  son anti huracanes y las ventanas  cuentan con persianas especialmente  diseñadas para resistir vientos de 290  kilómetros por hora, por eso que no  es necesario evacuar, y la gente ya  sabe qué tiene que hacer”, sin embargo hay “personas que viven en  casas humildes, trailers (casas rodantes) o en la playa que ya están  siendo trasladadas a refugios dispuestos por el gobierno”, relató.
María Victoria, que vive allí hace  una década, contó que “nos estamos  preparando mentalmente porque  cuando Irma pase, la ciudad se va a  quedar sin agua potable y energía  eléctrica pero ya vivimos otros huracanes y sabemos que todo se va a ir  rearmando de a poco”.
Por su parte, José Luis, un joven  que estaba de vacaciones en Miami y  tuvo que volver a Buenos Aires, sostuvo al arribar al aeropuerto de Ezeiza que “lo único que se puede hacer  es refugiarse o escapar, los hoteles se  están preparando para evitar la mayor cantidad de daños posible, pero  no están permitiendo que se aloje a  más personas y, en muchos casos, las  que ya están empezaron a ser evacuadas”.
En las redes sociales se multiplican  las fotos y videos que muestran el  paso del huracán y los daños materiales que causa, en tanto huéspedes  de distintos albergues de las costas  de Miami denuncian que desde los  alojamientos se les informó que debían irse del lugar pero sin brindarles  recomendaciones ni protocolo de como actuar o dónde ir cuando el huracán toque tierra.
Tras su paso por el Caribe, aún se  desconoce la cantidad exacta de víctimas fatales ya que en muchas de las  islas las consecuencias fueron devastadoras.
En este sentido, el gobernador de  Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó ayer tres muertos y aseguró  que “1.093.643 clientes no cuentan  con electricidad y 221.214 abonados  no tienen servicio de agua”.
En tanto, medios locales indicaron  que cuatro personas murieron tras el  paso de Irma por la Isla San Martín y  por Antigua y Barbuda, donde se estima que fue destruida el 90 por ciento de la infraestructura.




RELACIONADAS

PONDRÁ LA CRISIS EN MANOS DEL PENTÁGONO

EE.UU. agita la opción militar contra Norcorea





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.