Martes 19 de Setiembre del 2017



PIDIÓ POR EL DIALOGO EN VENEZUELA

El Papa inició el camino para la paz en Colombia

El papa Francisco llegó ayer a Colombia para una visita de cinco días con la que buscará “ayudar al país en su camino de paz” y durante la que dará señales de apoyo a la ‘reconciliación nacional‘ tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC para poner fin a cincuenta años de conflicto.


El papa Francisco llegó  ayer a Colombia para una visita de  cinco días con la que buscará “ayudar al país en su camino de paz” y  durante la que dará señales de apoyo  a la ‘reconciliación nacional‘ tras el  acuerdo entre el gobierno y la ex  guerrilla FARC para poner fin a cincuenta años de conflicto.

Además, el Pontífice seguirá de  cerca la situación en la vecina Venezuela, luego de haber pedido una oración “para que el país encuentre diálogo y una bella estabilidad”, según  afirmó a bordo del avión papal al  grupo de periodistas que lo acompaña desde Roma.
“Gracias por lo que harán y también  quisiera decirles que sobrevolaremos  Venezuela, y pedirles una oración  para que pueda haber diálogo, que el  país encuentre una bella estabilidad,  con diálogo con todos”, saludó Francisco a los periodistas en italiano. Al estrechar las manos de cada uno  de los periodistas en el avión, Francico respondió con un “todavía no”  cuando fue consultado por su demorado viaje a Argentina.
De hecho, al sobrevolar Venezuela,  Francisco envió un telegrama al presidente de ese país Nicolás Maduro  en el que rezó “para que todos en la  nación promuevan caminos de solidaridad, Justicia y concordia”.
Tras haber modificado levemente  su plan de vuelo original por la presencia del huracán Irma en el Caribe,  el Airbus 330 recorrió casi 10.000 kilómetros durante 12 horas para que,  tras el beato Pablo VI en 1968 y San  Juan Pablo II en 1986, Jorge Mario  Bergoglio se convirtiera en el tercer  Papa en pisar Colombia.
Fue recibido por el presidente Juan  Manuel Santos en la zona militar del  aeropuerto El Dorado a las 16.10 locales (18.10 de Argentina).
Una multitud lo esperó en el aeropuerto y se sumaron a otras miles que  se congregaron para saludarlo a lo  largo de los 15 kilómetros de camino  en Papamóvil por la Avenida Eldorado hasta llegar a la Nunciatura, donde dormirá las cuatro noches de su  estadía.
Allí lo esperaron miembros del Instituto Distrital para la Protección de  la Niñez y la Juventud (Idipron) y de  Familias de la Misericordia (Famis),  que le entregarán una ruana, un velón  y un vitral hechos por jóvenes.
Si bien el posconflicto entre el gobierno de Colombia y la ex guerrilla  devenida en partido político FARC  es el telón de fondo de la visita, el  Vaticano definió el viaje como “pastoral” en el que de todos modos “la  cuestión de la paz” será uno de los  ejes y durante el que Francisco dejará plantado un árbol “como signo de  reconciliación”.
“Gracias por la compañia, por este  trabajo que harán de acompañarme  en este viaje que es un poco especial  porque es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de  paz y les pido una oración durante el  viaje por eso”, agregó a los periodistas durante el vuelo.
Francisco se quedará en Bogotá para mantener hoy un encuentro formal  con el mandatario en la casa de Gobierno y luego reunirse con 62  miembros del episcopado latinoamericano, entre ellos el presidente de la  Conferencia Episcopal Argentina José María Arancedo.
El jueves tendrá además su primer  cara a cara masivo con los fieles colombianos en una misa que se prevé  multitudinaria en el parque Simón  Bolívar de la capital. Tras la celebración, el Pontífice saludará a representantes de las conferencias episcopales presentes, incluidos cinco de  Venezuela, confirmó a bordo del  avión el vocero papal Greg Burke.




RELACIONADAS

PONDRÁ LA CRISIS EN MANOS DEL PENTÁGONO

EE.UU. agita la opción militar contra Norcorea





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.