Martes 19 de Setiembre del 2017



CASO SANTIAGO MALDONADO

Fiscal pidió que se investigue al Gobierno

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que “no existe encubrimiento de parte del Gobierno” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, tras una reunión que mantuvo esta tarde en Esquel con el juez federal Guido Otranto, al tiempo que el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que “no habrá ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia”.


El secretario de  Derechos Humanos, Claudio  Avruj, aseguró que “no existe  encubrimiento de parte del Gobierno” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado,  tras una reunión que mantuvo  esta tarde en Esquel con el juez  federal Guido Otranto, al tiempo  que el jefe de gabinete, Marcos  Peña, afirmó que “no habrá ningún tipo de plan que obstaculice  el trabajo de la Justicia”.

“No existe encubrimiento de  parte del gobierno nacional en la  desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares  de ella”, señaló Avruj, que fue  acompañado por el viceministro  de Justicia, Santiago Otamendi,  y el director de Seguimiento de  Causas de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad,  Daniel Barberis.
En tanto, Peña señaló que  “mantendremos durante esa investigación todas las hipótesis  abiertas. Queremos dejar en claro que no habrá, si se comprueba  algún delito por parte de algún  miembro del Estado y de alguna  fuerza de seguridad, ningún tipo  de planteo que obstaculice a la  Justicia”, al brindar esta tarde su  informe de gestión ante el Senado.
Por su parte, el fiscal federal  Federico Delgado solicitó ayer  que se inicie una investigación  para determinar si el gobierno  nacional y las autoridades de la  Gendarmería encubrieron la desaparición de Maldonado.
Delgado elevó ayer un requerimiento de instrucción ante el  juez federal Rodolfo Canicoba  Corral a quien le solicitó, además, que pida un informe “urgente” al jefe de Gabinete Peña  para que detalle “las tareas que  desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado”.
Delgado solicitó que el juez  “requiera una copia urgente (del  expediente en el que se investiga  la desaparición forzada de Maldonado) mediante una nota al  Juzgado Federal N´1 de la localidad de Esquel, provincia de  Chubut”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.