Lunes 19 de Febrero del 2018



CASO SANTIAGO MALDONADO

Fiscal pidió que se investigue al Gobierno

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que “no existe encubrimiento de parte del Gobierno” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, tras una reunión que mantuvo esta tarde en Esquel con el juez federal Guido Otranto, al tiempo que el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que “no habrá ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia”.


El secretario de  Derechos Humanos, Claudio  Avruj, aseguró que “no existe  encubrimiento de parte del Gobierno” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado,  tras una reunión que mantuvo  esta tarde en Esquel con el juez  federal Guido Otranto, al tiempo  que el jefe de gabinete, Marcos  Peña, afirmó que “no habrá ningún tipo de plan que obstaculice  el trabajo de la Justicia”.

“No existe encubrimiento de  parte del gobierno nacional en la  desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares  de ella”, señaló Avruj, que fue  acompañado por el viceministro  de Justicia, Santiago Otamendi,  y el director de Seguimiento de  Causas de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad,  Daniel Barberis.
En tanto, Peña señaló que  “mantendremos durante esa investigación todas las hipótesis  abiertas. Queremos dejar en claro que no habrá, si se comprueba  algún delito por parte de algún  miembro del Estado y de alguna  fuerza de seguridad, ningún tipo  de planteo que obstaculice a la  Justicia”, al brindar esta tarde su  informe de gestión ante el Senado.
Por su parte, el fiscal federal  Federico Delgado solicitó ayer  que se inicie una investigación  para determinar si el gobierno  nacional y las autoridades de la  Gendarmería encubrieron la desaparición de Maldonado.
Delgado elevó ayer un requerimiento de instrucción ante el  juez federal Rodolfo Canicoba  Corral a quien le solicitó, además, que pida un informe “urgente” al jefe de Gabinete Peña  para que detalle “las tareas que  desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado”.
Delgado solicitó que el juez  “requiera una copia urgente (del  expediente en el que se investiga  la desaparición forzada de Maldonado) mediante una nota al  Juzgado Federal N´1 de la localidad de Esquel, provincia de  Chubut”.




RELACIONADAS

MACRI RELEVÓ AL TENIENTE DIEGO SUÑER

El brigadier Pasqualini nuevo jefe del Ejército

PROHIBIRÁ A SENADORES Y DIPUTADOS CONTRATAR A FAMILIARES

El Gobierno extenderá la ley de Ética Pública

VENDÍAN INFORMACIÓN A CLIENTES

Detuvieron a funcionarios de la AFIP por corrupción





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.