Jueves 23 de Noviembre del 2017



Facturas Conformadas para Pymes

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, deslizó la posibilidad de que el Gobierno autorice a través de un decreto la utilización de la Factura Conformada, una herramienta que le permitirá a las pymes obtener financiamiento a menores costos.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, deslizó  la posibilidad de que el Gobierno autorice a través de un decreto la utilización de la Factura Conformada,  una herramienta que le permitirá a  las pymes obtener financiamiento a  menores costos.

Más allá de esta posibilidad, el ministro manifestó su confianza en que  finalmente el Congreso apruebe la  ley de reforma de Mercados de Capitales, que contempla la implementación de esa herramienta y que por el  momento no avanza su discusión a  nivel legislativo.
La posibilidad de utilizar la Factura  Conformada para acceder al crédito  “la tenemos dentro del proyecto de  Ley de Mercado de Capitales. Podría  también salir por decreto, pero confiamos en que salga con todo el paquete, para generar un mercado de  capitales más fuerte y profundo”, dijo Cabrera a la prensa.
El funcionario, luego de participar  en un encuentro de Pequeñas y medianas empresas auspiciado por el  Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), le explicó a  la prensa que la Factura Conformada  “ya se utiliza en varios países y confiamos contar con ella para el 2018”.
Esta herramienta permite que una  PYME, que tiene una factura a su favor de una empresa de mayor porte,  pueda utilizarla para pedirle crédito a  un banco, pero con las tasas que pagaría la compañía mayor.
Durante su alocución en un hotel  céntrico, destacó que “les pedimos a  las provincias que adhieran a la Ley  de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, y le pedimos a ustedes (los empresarios) que también se lo pidan”.
Cabrera aseguró que, año a año, se  suman 200.000 nuevos trabajadores  al mercado, y que “no hay solución  al problema del empleo si no es por  el crecimiento de las pymes”.




RELACIONADAS

BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada investiga “anomalía hidroacústica”

DIJO EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBÍ

Ingresó a fase crítica la búsqueda del submarino

CONFIRMÓ LA ARMADA ARGENTINA

Los ruidos detectados no corresponden al ARA





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.