Viernes 20 de Octubre del 2017



LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES

Procesaron con prisión preventiva a Minnicelli

El juez federal Marcelo Aguinsky procesó ayer con prisión preventiva a Claudio Minnicelli por considerar que hay elementos suficientes para considerarlo “prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas” que se investigan en la llamada causa de la “mafia de los contenedores”, al tiempo que ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos y que se lo traslade a la cárcel de Ezeiza.


El juez federal Marcelo Aguinsky procesó ayer con prisión preventiva a Claudio Minnicelli por considerar que hay elementos suficientes para considerarlo “prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas” que se investigan en la llamada causa de la “mafia de los contenedores”, al tiempo que ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos y que se lo traslade a la cárcel de Ezeiza.

La situación de el “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido, empeoró ayer cuando la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que la suya es una de las voces que aparece en las escuchas de la causa de la “mafia de los contenedores”, informaron fuentes de la investigación.
“Se trata de la voz del referido imputado Minnicelli en forma categórica”, sostuvo la PFA en el informe de la sección de Acústica Forense que emitió ayer al juzgado en lo Penal Económico a cargo de Marcelo Aguinsky.
El juez había ordenado el peritaje el miércoles pasado cuando, en el comienzo de su indagatoria, tras haber estado nueve meses prófugo, el imputado dijo que tenía dudas de que fuera suya la voz que le habían hecho escuchar en sede judicial.
Superado el incidente relacionado con el reconocimiento de la voz de los audios, Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales avanzaron con la indagatoria del imputado.
Al retomar su indagatoria, Minnicelli -cuñado del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido- relató que durante los nueve meses que estuvo prófugo pasó por varios pueblos de la provincia de Buenos Aires.
Dijo que nunca se quedaba más de dos días,que no tomaba micros de larga distancia y que se movía en remises y colectivos de corta distancia; hasta que hace cinco meses llegó a Chapadmalal donde fue detenido el último fin de semana.
Minnicelli llegó ayer a la mañana a los tribunales del fuero Penal Económico de avenida de los Inmigrantes al 1900, en el barrio porteño de Retiro, esposado, con un chaleco y casco en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó desde la Superintendencia de Investigaciones -ubicada en Villa Lugano-, donde permanecía detenido.
En el comienzo de su indagatoria, el miércoles Minnicelli le había dicho a los investigadores que era “ajeno a la maniobra” que se investiga en la causa de la llamada “mafia de los contenedores”.
Por otra parte, el cuñado del ex ministro kirchnerista afirmó que conocía “a (Carlos) Laborda y a Federico Tiscornia” y señaló que con Laborda habían hablado de un proyecto empresarial de seguridad estilo “Lo Jack”, según indicaron fuentes judiciales.




RELACIONADAS

Detuvieron a su segundo en la causa de compra de gas licuado

Procesan con prisión preventiva a De Vido

Aunque el cuerpo hallado en Chubut aún no fue identificado

Confirman que encontraron el documento de Santiago

Cambiemos avanza hacia el pedido de desafuero

De Vido apela fallo que ordena su detención

Aún no fue identificado y Avruj viajó de urgencia a Esquel

Prefectura encontró un cuerpo en Río Chubut





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.