Miércoles 16 de Agosto del 2017



ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

Mañana, las PASO para definir los candidatos para octubre

Más de 500 mil jujeños definirán mañana los candidatos para renovar las tres bancas que le pertenecen a Jujuy en el Senado e igual número de diputados, pero sólo dos de las ocho fuerzas políticas que se presentan -el massismo y el justicialismo-, competirán en internas, ya que el resto irá con listas únicas.


 Más de 500 mil jujeños definirán mañana los candidatos para renovar las tres bancas que le pertenecen a Jujuy en el Senado e igual número de diputados, pero sólo dos de las ocho fuerzas políticas que se presentan -el massismo y el justicialismo-, competirán en internas, ya que el resto irá con listas únicas.

 Cuatro frentes y cuatro partidos políticos participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con un total de 15 listas para elegir sus candidatos a senadores y diputados nacionales.
 Un padrón que conforman 537.701 electores deberá votar en 234 escuelas de todo el territorio provincial.
 El oficialismo provincial y nacional representado aquí en el Frente Jujeño Cambiemos no tendrá competencia interna y presenta como precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y a Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz para la Cámara de Diputados.
 En tanto, el massista Frente Renovador 1 País, presentará para la elección nacional a sus propios candidatos, mientras a nivel provincial continúa formando parte del oficialismo y respalda al gobernador radical Gerardo Morales, quien llegó al poder en 2015 después de 32 años de administraciones peronistas.
 La alianza massista lleva tres listas para competir en las PASO, que para senadores y diputados, respectivamente, encabezan de las siguientes maneras: la lista Renovación, irá con Ignacio Sadir y Pedro Segura López; la lista UNA Jujuy, con Carlos Daniel Snopek y Mario Nallar; y la lista Encuentro Jujeño, con Marcelo Nasif y Carlos Cantero.
 También competirá en internas el Frente Justicialista y las listas de esa alianza con sus principales precandidatos a senadores y diputados, respectivamente, son las siguientes: Jujuy Avanza, que propone a Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo; Sí! por la Igualdad, con Liliana Fellner, que busca su reelección, y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; la lista Por Jujuy lleva al tope de la nómina para senadores y diputados, respectivamente, al actual diputado nacional Guillermo Snopek y al diputado (m.c.) y exintendente capitalino José Luis Martiarena; El Peronismo Vuelve, al actual intendente de La Quiaca, Miguel Tito, y a la diputada provincial (m.c.) Estela Zamar; Azul Honestidad, a Ariel Cortéz y Beatriz Centeno; y Celeste y Blanco de los Trabajadores propone a Martín Palmieri y Cosme Giardina.  El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) va con lista única encabezada por Gastón Remy para el Senado y Alejandro Vilca para Diputados
 Por su parte, los cuatro partidos políticos que se anotaron para las PASO de mañana son el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), con una única lista llamada Por la Unidad Ciudadana Jujuy. 
Esta fuerza, que se proclamó la representación jujeña de la expresidente Cristina Fernández, postula como candidato a senador a Alejandro Carrizo y Elsa Puricelli a la cabeza de la nómina de diputados.
 El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presenta la lista Izquierda al Frente con Betina Rivero para el Senado y Gloria Zambrano para Diputados; el Partido Nacionalista Constitucional UNIR va con una papeleta con el nombre Unir mi Jujuy, integrada por militantes del PRO escindidos de Cambiemos y propone a Daniel Macías para diputado nacional; y Compromiso Federal presenta la nómina llamada Compromiso con el Pueblo, cuyos candidatos son Ranulfo Vilte para senador y Primo Quispe.




RELACIONADAS

CON UN PLAZO DE DOCE MESES DE EJECUCIÓN

Iniciaron obras por $40 millones para un nuevo acceso a Perico





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.