Miércoles 16 de Agosto del 2017



DIJO RODOLFO TECCHI

Tecchi dijo que el CIN pedirá aumento en el presupuesto universitario 2018

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a los rectores de todas las universidades nacionales, acordaron pedir al Gobierno nacional un incremento del 27% en el presupuesto para el sistema universitario del 2018, que incluye 2.000 millones de pesos “para corregir la distribución de recursos a veinte universidades que recibieron este año menos de los que le correspondía”.


  El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a los rectores de todas las universidades nacionales, acordaron pedir al Gobierno nacional un incremento del 27% en el presupuesto para el sistema universitario del 2018, que incluye 2.000 millones de pesos “para corregir la distribución de recursos a veinte universidades que recibieron este año menos de los que le correspondía”. 

 El Comité Ejecutivo del CIN acordó pedir a la Secretaría de Políticas Universitarias 107 mil millones de pesos como presupuesto de 2018, un 27% más respecto a los 76 mil millones aprobados por el Congreso Nacional el año pasado.
 “Lo que nosotros estimamos como necesario para el 2018 son 107 mil millones, lo que incluye mil millones para unas veinte universidades, entre ellas la de Tucumán, que recibieron de acuerdo a nuestros criterios de distribución menos recursos de los que tendrían que haber recibido”, dijo Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del CIN.
 En tanto, “para las universidades nuevas -aquellas con menos de diez años de antigüedad- solicitaremos mil millones para el 2018”, apuntó Tecchi, mientras que solicitan una reparación histórica para la Universidad de Luján de 50 millones de pesos.
 Respecto a Ciencia y Técnica, explicó: “Estamos pidiendo que se consolide los quinientos millones que recibimos en el 2017 y solicitar otros quinientos millones para el año que viene” y aclaró que “esto no incluye a los 451 personas becarias del Conicet que iban ser reubicadas en las universidades”.
 “Ese es un programa especial que tiene que colocar el Ministerio de Educación de la Nación” dijo Tecchi y apuntó: “Estimamos que esto demandará unos doscientos millones de pesos adicionales”.
 El presidente del CIN agregó que espera que en el Congreso “se pueda respetar los criterios de los rectores en la distribución de partidas a cada universidad y que no aparezca una planilla extra que distribuya recursos de acuerdo a criterios políticos”.
 Tecchi destacó que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, manifestó respecto al presupuesto que esperaba que fuera “en línea” con el del Estado.
 




RELACIONADAS

CON UN PLAZO DE DOCE MESES DE EJECUCIÓN

Iniciaron obras por $40 millones para un nuevo acceso a Perico





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.