Viernes 20 de Octubre del 2017



DIJO RODOLFO TECCHI

Tecchi dijo que el CIN pedirá aumento en el presupuesto universitario 2018

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a los rectores de todas las universidades nacionales, acordaron pedir al Gobierno nacional un incremento del 27% en el presupuesto para el sistema universitario del 2018, que incluye 2.000 millones de pesos “para corregir la distribución de recursos a veinte universidades que recibieron este año menos de los que le correspondía”.


  El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a los rectores de todas las universidades nacionales, acordaron pedir al Gobierno nacional un incremento del 27% en el presupuesto para el sistema universitario del 2018, que incluye 2.000 millones de pesos “para corregir la distribución de recursos a veinte universidades que recibieron este año menos de los que le correspondía”. 

 El Comité Ejecutivo del CIN acordó pedir a la Secretaría de Políticas Universitarias 107 mil millones de pesos como presupuesto de 2018, un 27% más respecto a los 76 mil millones aprobados por el Congreso Nacional el año pasado.
 “Lo que nosotros estimamos como necesario para el 2018 son 107 mil millones, lo que incluye mil millones para unas veinte universidades, entre ellas la de Tucumán, que recibieron de acuerdo a nuestros criterios de distribución menos recursos de los que tendrían que haber recibido”, dijo Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del CIN.
 En tanto, “para las universidades nuevas -aquellas con menos de diez años de antigüedad- solicitaremos mil millones para el 2018”, apuntó Tecchi, mientras que solicitan una reparación histórica para la Universidad de Luján de 50 millones de pesos.
 Respecto a Ciencia y Técnica, explicó: “Estamos pidiendo que se consolide los quinientos millones que recibimos en el 2017 y solicitar otros quinientos millones para el año que viene” y aclaró que “esto no incluye a los 451 personas becarias del Conicet que iban ser reubicadas en las universidades”.
 “Ese es un programa especial que tiene que colocar el Ministerio de Educación de la Nación” dijo Tecchi y apuntó: “Estimamos que esto demandará unos doscientos millones de pesos adicionales”.
 El presidente del CIN agregó que espera que en el Congreso “se pueda respetar los criterios de los rectores en la distribución de partidas a cada universidad y que no aparezca una planilla extra que distribuya recursos de acuerdo a criterios políticos”.
 Tecchi destacó que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, manifestó respecto al presupuesto que esperaba que fuera “en línea” con el del Estado.
 




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.