Viernes 20 de Octubre del 2017



EN LA CIUDAD CULTURAL DESDE EL 17 DE AGOSTO

Traslado gratuito para alumnos que visiten Tecnópolis Federal

El Gobierno de Jujuy hizo saber que se dispuso el traslado gratuito de más de 120 mil alumnos de 5to, 6to y 7mo grado de Nivel Primario y de todo el Nivel Secundario de la provincia (es decir de 1ro a 5to año), para que visiten Tecnópolis Federal.


 El Gobierno de Jujuy hizo saber  que se dispuso el traslado gratuito de  más de 120 mil alumnos de 5to, 6to y  7mo grado de Nivel Primario y de todo el Nivel Secundario de la provincia (es decir de 1ro a 5to año), para  que visiten Tecnópolis Federal.

Cabe recordar que la esperada  muestra iniciará sus actividades el  próximo jueves 17 de agosto en la  Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla, con ingreso libre y gratuito. Permanecerá en el lugar hasta el 3 de  septiembre de este año.
Precisaron que “el Gobierno de la  Provincia garantiza el transporte gratuito de los escolares de todas las localidades de la Provincia”. La secretaria de Planeamiento Educativo,  María Fernanda Montenovi, confirmó también que “vamos a movilizar  a 120 mil alumnos de 5to, 6to y 7mo  grado del nivel primario y a todo el  nivel secundario de toda la provincia”.
La funcionaria explicó que este  anuncio “brinda tranquilidad a los  docentes y a los directivos que desean trasladar a cada comunidad educativa a la muestra federal” y resaltó  que “la modalidad que hemos adoptado, es que cada escuela tenga un  día y horario específico de visita, que  incluirá transporte de ida y vuelta a  la Ciudad Cultural”. También subrayó que los establecimientos del interior que tienen más de seis horas de  viaje pernoctarán en la Ciudad Capital.
Montenovi mencionó que a partir  de hoy, en la página del Ministerio  de Educación estará disponible el  cronograma de visita de cada establecimiento a la muestra federal y  aclaró que “esto se informará también por medio de los supervisores  escolares, para que cada director esté  tranquilo”.
Indicó también que los alumnos de  nivel secundario de la Ciudad Capital “serán los únicos que deberán  asistir utilizando el BEGU”.
Para mayor información deberán  comunicarse a los teléfonos  4315156, 4310579, desde este lunes  14 de agosto, de 9.00 a 19.00.
La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, repitió que la  muestra abrirá el 17 de agosto a las  9.00 y que estará abierta de lunes a  jueves de 9.00 a 19,00; los viernes se  extenderá el horario de cierre y habrá  espectáculos musicales; y los sábados, domingos y feriados abrirá de  14.00 a 22.00, con shows en vivo.
Sobre los distintos atractivos que  ofrecerá Tecnópolis Federal en Jujuy, señaló que tendrá parte de la exposición que está en Buenos Aires “y  otros contenidos que fue recogiendo  de otras provincias”.
Para Jujuy están pautados algunos  contenidos del Ministerio de Ciencia  y Tecnología, como matemática, física, robótica, cuerpo humano, ciencia y moda, experiencia en 3D, astronomía y paleontología. También  agregó que se sumarán la TV digital  como Paka Paka y el Canal Encuentro, “siendo un abanico interesante  de disciplinas para chicos, jóvenes y  toda la familia”.
La entrada será libre y gratuita y no  se cobrará estacionamiento, “así que  todos pueden visitar el parque las veces que quieran”, observó.
Por último, la funcionaria señaló  que Tecnópolis Federal “es la oportunidad para poder acercarse a la  ciencia y a la tecnología de una manera didáctica, accesible e interactiva”.
Luego puso en relieve que quienes  hayan sido notificados vía correo  electrónico o por teléfono para ser  Guías y Facilitadores de la feria de  ciencia, tecnología, arte y cultura  “Tecnópolis Federal 2017”, deberán  presentarse este lunes 14, a las 9.00,  en el predio de la Ciudad Cultural  para la correspondiente capacitación.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.