Miércoles 16 de Agosto del 2017



EN LA CIUDAD CULTURAL DESDE EL 17 DE AGOSTO

Traslado gratuito para alumnos que visiten Tecnópolis Federal

El Gobierno de Jujuy hizo saber que se dispuso el traslado gratuito de más de 120 mil alumnos de 5to, 6to y 7mo grado de Nivel Primario y de todo el Nivel Secundario de la provincia (es decir de 1ro a 5to año), para que visiten Tecnópolis Federal.


 El Gobierno de Jujuy hizo saber  que se dispuso el traslado gratuito de  más de 120 mil alumnos de 5to, 6to y  7mo grado de Nivel Primario y de todo el Nivel Secundario de la provincia (es decir de 1ro a 5to año), para  que visiten Tecnópolis Federal.

Cabe recordar que la esperada  muestra iniciará sus actividades el  próximo jueves 17 de agosto en la  Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla, con ingreso libre y gratuito. Permanecerá en el lugar hasta el 3 de  septiembre de este año.
Precisaron que “el Gobierno de la  Provincia garantiza el transporte gratuito de los escolares de todas las localidades de la Provincia”. La secretaria de Planeamiento Educativo,  María Fernanda Montenovi, confirmó también que “vamos a movilizar  a 120 mil alumnos de 5to, 6to y 7mo  grado del nivel primario y a todo el  nivel secundario de toda la provincia”.
La funcionaria explicó que este  anuncio “brinda tranquilidad a los  docentes y a los directivos que desean trasladar a cada comunidad educativa a la muestra federal” y resaltó  que “la modalidad que hemos adoptado, es que cada escuela tenga un  día y horario específico de visita, que  incluirá transporte de ida y vuelta a  la Ciudad Cultural”. También subrayó que los establecimientos del interior que tienen más de seis horas de  viaje pernoctarán en la Ciudad Capital.
Montenovi mencionó que a partir  de hoy, en la página del Ministerio  de Educación estará disponible el  cronograma de visita de cada establecimiento a la muestra federal y  aclaró que “esto se informará también por medio de los supervisores  escolares, para que cada director esté  tranquilo”.
Indicó también que los alumnos de  nivel secundario de la Ciudad Capital “serán los únicos que deberán  asistir utilizando el BEGU”.
Para mayor información deberán  comunicarse a los teléfonos  4315156, 4310579, desde este lunes  14 de agosto, de 9.00 a 19.00.
La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, repitió que la  muestra abrirá el 17 de agosto a las  9.00 y que estará abierta de lunes a  jueves de 9.00 a 19,00; los viernes se  extenderá el horario de cierre y habrá  espectáculos musicales; y los sábados, domingos y feriados abrirá de  14.00 a 22.00, con shows en vivo.
Sobre los distintos atractivos que  ofrecerá Tecnópolis Federal en Jujuy, señaló que tendrá parte de la exposición que está en Buenos Aires “y  otros contenidos que fue recogiendo  de otras provincias”.
Para Jujuy están pautados algunos  contenidos del Ministerio de Ciencia  y Tecnología, como matemática, física, robótica, cuerpo humano, ciencia y moda, experiencia en 3D, astronomía y paleontología. También  agregó que se sumarán la TV digital  como Paka Paka y el Canal Encuentro, “siendo un abanico interesante  de disciplinas para chicos, jóvenes y  toda la familia”.
La entrada será libre y gratuita y no  se cobrará estacionamiento, “así que  todos pueden visitar el parque las veces que quieran”, observó.
Por último, la funcionaria señaló  que Tecnópolis Federal “es la oportunidad para poder acercarse a la  ciencia y a la tecnología de una manera didáctica, accesible e interactiva”.
Luego puso en relieve que quienes  hayan sido notificados vía correo  electrónico o por teléfono para ser  Guías y Facilitadores de la feria de  ciencia, tecnología, arte y cultura  “Tecnópolis Federal 2017”, deberán  presentarse este lunes 14, a las 9.00,  en el predio de la Ciudad Cultural  para la correspondiente capacitación.




RELACIONADAS

CON UN PLAZO DE DOCE MESES DE EJECUCIÓN

Iniciaron obras por $40 millones para un nuevo acceso a Perico





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.