Miércoles 16 de Agosto del 2017



SEÑALAN QUE “PONEN EN RIESGO LA SALUD DE VECINOS”

Preocupación por hábitos que dañan sistema de recolección de líquidos cloacales

La empresa estatal Agua Potable señaló que en las últimas semanas se produjeron varios inconvenientes en el sistema de recolección de líquidos cloacales en la ciudad, causados, en la mayoría de los casos, “por mal uso del servicio”, explicaron voceros de la misma.


 La empresa estatal Agua Potable  señaló que en las últimas semanas se  produjeron varios inconvenientes en  el sistema de recolección de líquidos  cloacales en la ciudad, causados, en  la mayoría de los casos, “por mal uso  del servicio”, explicaron voceros de  la misma.

Detallaron que con frecuencia reciben denuncias “por graves obstrucciones cloacales por mal uso del servicio” y enfatizaron que “son reiteradas las obstrucciones cloacales que  los usuarios causan por los usos inadecuados del servicio”.
Al brindar más detalles sobre este  tema, precisaron que “en distintos  puntos de la ciudad se obstruye el  sistema por distintos hechos” y enfatizaron que “es una situación que pone en peligro la salud colectiva de los  vecinos y también del medio ambiente”.
VARIAS OBSTRUCCIONES  SIMULTÁNEAS
Ante la reiteración de estos inconvenientes, referentes de la empresa  estatal hicieron saber que “se multará a quienes realicen estas acciones”.
Describieron que en los últimos días “se registraron varias obstrucciones de manera casi simultánea” y  mencionaron que los principales inconvenientes se produjeron en “el  barrio Prensa, donde el equipo de  trabajo de la empresa extrajo de la  red de recolección de líquidos cloacales, trapos de piso y bolsas de plástico”.
Agregaron que “en el casco céntrico de la ciudad, en calle Senador Pérez, también hubo una obstrucción  que fue producto de la acumulación  de varios kilos de grasa”, mientras  que “en barrio San Pedrito el inconveniente se generó porque arrojaron  escombros; en Bajo La Viña encontraron pañales y restos de telas”, dijeron. Mencionaron que “estos son  algunos de los ejemplos de los inconvenientes que diariamente se producen en la infraestructura sanitaria,  haciendo que la misma colapse y se  produzcan los olores nauseabundos  por los que inmediatamente la gente  manifiesta su malestar”, expresaron.
 Desde la empresa estatal resaltaron  que “son reiteradas las obstrucciones  cloacales que se producen diariamente en distintos sectores de la provincia” y repitieron que “estos hechos ponen en riesgo la salud colectiva de miles de jujeños, ya que se  contamina el medio ambiente, además de alterar el humor social y generar una gran pérdida económica  para la empresa”, motivo por el que  optarán por “multar a las personas  que realicen este tipo de acciones  que perjudican el normal funcionamiento del sistema de recolección de  líquidos cloacales”, dijeron. 
Por último reiteraron que “estos  malos hábitos son preocupantes”, ya  que muestran que es extenso “el mal  uso que muchas personas hacen de  un servicio esencial para mejorar la  calidad de vida y producen reiterados  daños en esta infraestructura sanitaria, que demandan un alto costo y ponen en riesgo nuestra salud colectiva  y el ambiente en que convivimos y  nos desarrollamos”.




RELACIONADAS

CON UN PLAZO DE DOCE MESES DE EJECUCIÓN

Iniciaron obras por $40 millones para un nuevo acceso a Perico





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.