Viernes 20 de Octubre del 2017



SEÑALAN QUE “PONEN EN RIESGO LA SALUD DE VECINOS”

Preocupación por hábitos que dañan sistema de recolección de líquidos cloacales

La empresa estatal Agua Potable señaló que en las últimas semanas se produjeron varios inconvenientes en el sistema de recolección de líquidos cloacales en la ciudad, causados, en la mayoría de los casos, “por mal uso del servicio”, explicaron voceros de la misma.


 La empresa estatal Agua Potable  señaló que en las últimas semanas se  produjeron varios inconvenientes en  el sistema de recolección de líquidos  cloacales en la ciudad, causados, en  la mayoría de los casos, “por mal uso  del servicio”, explicaron voceros de  la misma.

Detallaron que con frecuencia reciben denuncias “por graves obstrucciones cloacales por mal uso del servicio” y enfatizaron que “son reiteradas las obstrucciones cloacales que  los usuarios causan por los usos inadecuados del servicio”.
Al brindar más detalles sobre este  tema, precisaron que “en distintos  puntos de la ciudad se obstruye el  sistema por distintos hechos” y enfatizaron que “es una situación que pone en peligro la salud colectiva de los  vecinos y también del medio ambiente”.
VARIAS OBSTRUCCIONES  SIMULTÁNEAS
Ante la reiteración de estos inconvenientes, referentes de la empresa  estatal hicieron saber que “se multará a quienes realicen estas acciones”.
Describieron que en los últimos días “se registraron varias obstrucciones de manera casi simultánea” y  mencionaron que los principales inconvenientes se produjeron en “el  barrio Prensa, donde el equipo de  trabajo de la empresa extrajo de la  red de recolección de líquidos cloacales, trapos de piso y bolsas de plástico”.
Agregaron que “en el casco céntrico de la ciudad, en calle Senador Pérez, también hubo una obstrucción  que fue producto de la acumulación  de varios kilos de grasa”, mientras  que “en barrio San Pedrito el inconveniente se generó porque arrojaron  escombros; en Bajo La Viña encontraron pañales y restos de telas”, dijeron. Mencionaron que “estos son  algunos de los ejemplos de los inconvenientes que diariamente se producen en la infraestructura sanitaria,  haciendo que la misma colapse y se  produzcan los olores nauseabundos  por los que inmediatamente la gente  manifiesta su malestar”, expresaron.
 Desde la empresa estatal resaltaron  que “son reiteradas las obstrucciones  cloacales que se producen diariamente en distintos sectores de la provincia” y repitieron que “estos hechos ponen en riesgo la salud colectiva de miles de jujeños, ya que se  contamina el medio ambiente, además de alterar el humor social y generar una gran pérdida económica  para la empresa”, motivo por el que  optarán por “multar a las personas  que realicen este tipo de acciones  que perjudican el normal funcionamiento del sistema de recolección de  líquidos cloacales”, dijeron. 
Por último reiteraron que “estos  malos hábitos son preocupantes”, ya  que muestran que es extenso “el mal  uso que muchas personas hacen de  un servicio esencial para mejorar la  calidad de vida y producen reiterados  daños en esta infraestructura sanitaria, que demandan un alto costo y ponen en riesgo nuestra salud colectiva  y el ambiente en que convivimos y  nos desarrollamos”.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.