Martes 12 de Diciembre del 2017



SEÑALAN QUE “PONEN EN RIESGO LA SALUD DE VECINOS”

Preocupación por hábitos que dañan sistema de recolección de líquidos cloacales

La empresa estatal Agua Potable señaló que en las últimas semanas se produjeron varios inconvenientes en el sistema de recolección de líquidos cloacales en la ciudad, causados, en la mayoría de los casos, “por mal uso del servicio”, explicaron voceros de la misma.


 La empresa estatal Agua Potable  señaló que en las últimas semanas se  produjeron varios inconvenientes en  el sistema de recolección de líquidos  cloacales en la ciudad, causados, en  la mayoría de los casos, “por mal uso  del servicio”, explicaron voceros de  la misma.

Detallaron que con frecuencia reciben denuncias “por graves obstrucciones cloacales por mal uso del servicio” y enfatizaron que “son reiteradas las obstrucciones cloacales que  los usuarios causan por los usos inadecuados del servicio”.
Al brindar más detalles sobre este  tema, precisaron que “en distintos  puntos de la ciudad se obstruye el  sistema por distintos hechos” y enfatizaron que “es una situación que pone en peligro la salud colectiva de los  vecinos y también del medio ambiente”.
VARIAS OBSTRUCCIONES  SIMULTÁNEAS
Ante la reiteración de estos inconvenientes, referentes de la empresa  estatal hicieron saber que “se multará a quienes realicen estas acciones”.
Describieron que en los últimos días “se registraron varias obstrucciones de manera casi simultánea” y  mencionaron que los principales inconvenientes se produjeron en “el  barrio Prensa, donde el equipo de  trabajo de la empresa extrajo de la  red de recolección de líquidos cloacales, trapos de piso y bolsas de plástico”.
Agregaron que “en el casco céntrico de la ciudad, en calle Senador Pérez, también hubo una obstrucción  que fue producto de la acumulación  de varios kilos de grasa”, mientras  que “en barrio San Pedrito el inconveniente se generó porque arrojaron  escombros; en Bajo La Viña encontraron pañales y restos de telas”, dijeron. Mencionaron que “estos son  algunos de los ejemplos de los inconvenientes que diariamente se producen en la infraestructura sanitaria,  haciendo que la misma colapse y se  produzcan los olores nauseabundos  por los que inmediatamente la gente  manifiesta su malestar”, expresaron.
 Desde la empresa estatal resaltaron  que “son reiteradas las obstrucciones  cloacales que se producen diariamente en distintos sectores de la provincia” y repitieron que “estos hechos ponen en riesgo la salud colectiva de miles de jujeños, ya que se  contamina el medio ambiente, además de alterar el humor social y generar una gran pérdida económica  para la empresa”, motivo por el que  optarán por “multar a las personas  que realicen este tipo de acciones  que perjudican el normal funcionamiento del sistema de recolección de  líquidos cloacales”, dijeron. 
Por último reiteraron que “estos  malos hábitos son preocupantes”, ya  que muestran que es extenso “el mal  uso que muchas personas hacen de  un servicio esencial para mejorar la  calidad de vida y producen reiterados  daños en esta infraestructura sanitaria, que demandan un alto costo y ponen en riesgo nuestra salud colectiva  y el ambiente en que convivimos y  nos desarrollamos”.




RELACIONADAS

DESPUES DE DOS AÑOS COMO EDIL

Raquel Gregorio preside el Deliberante quiaqueño

PIDEN LA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

Invitan a muestra de talleres en el Hogar San Antonio

CON HOMENAJE A LA BANDERA

Recordaron el día del Trabajador Social





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.