Domingo 22 de Octubre del 2017



A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

Registraron más de 2 mil nuevos usuarios en el sistema SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que a través del sistema SUBE, estuvo presente en la estrategia “El Estado en Tu Barrio” durante su trabajo en Jujuy y registró en el sistema a más de 2 mil jujeños, de los cuales un 40% accedieron al beneficio de la Tarifa Social Federal.


 El Ministerio de Transporte de la  Nación confirmó que a través del sistema SUBE, estuvo presente en la  estrategia “El Estado en Tu Barrio”  durante su trabajo en Jujuy y registró  en el sistema a más de 2 mil jujeños,  de los cuales un 40% accedieron al  beneficio de la Tarifa Social Federal.

“SUBE, organismo dependiente del  Ministerio de Transporte de la Nación, desde marzo estuvo, junto al El  Estado en Tu Barrio, visitando a los  vecinos de San Salvador de Jujuy,  Palpalá y Alto Comedero. Por este  medio, lograron acercar a 2.133 jujeños que adquirieron su tarjeta para el  Sistema Único de Boleto Electrónico, entre los cuales, el 40% accedió  al beneficio de la Tarifa Social Federal que implica un descuento en el  boleto para el transporte público de  un 55%. 
El sistema llegó a Jujuy el 1  de octubre de 2016 y se siguen sumando usuarios”, resaltaron.
Explicaron que “la tarifa social federal implica un descuento de 55%  en los boletos de trenes y colectivos  para ayudar a quienes más lo necesitan en todo el país” y que “por esta  medida se ven favorecidos: jubilados  y pensionados, ex combatientes de la  Guerra de Malvinas, beneficiarios de  la Asignación Universal por Hijo,  Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y, Pensiones  no contributivas”.
Señalaron que “tener la tarjeta registrada permite recuperar el saldo  ante pérdida, consultar movimientos  para la seguridad del usuario (ya que  se pueden ver los pagos que se hacen  en un rango de 3 meses y los datos se  actualizan cada 72 horas) y, hacer  gestiones vía web y telefónica” y  agregaron que “además, el sistema  registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo  cual responde a mejorar las políticas  de movilidad”. Recordaron que  aquellos que aún no se registraron,  pueden hacerlo a través de la web  www.sube .gob.ar




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.