Miércoles 13 de Diciembre del 2017



MÁS DE CIEN PERSONAS HERIDAS

Un accidente de trenes dejó 36 muertos en Egipto

Al menos 36 personas murieron y más de cien resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda mayor de Egipto, informaron ayer medios locales. que calificaron la tragedia como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.


Al menos 36 personas  murieron y más de cien resultaron  heridas al chocar dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda  mayor de Egipto, informaron ayer  medios locales. que calificaron la  tragedia como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.

El accidente ocurrió ayer al mediodía cuando uno de los trenes que realiza el recorrido Cairo-Alejandría  chocó contra otra formación que estaba detenida en las vías, procedente  de Port Said (norte), según testigos  del accidente citados por el diario  “Al Masry al Yum”, quiénes contaron que esa formación estaba en mal  estado y venía parando de manera repetida en estaciones donde no debía  hacerlo.Por su parte, Mohamed Soltan, gobernador de Alejandría, declaró al  diario oficial “Al Ahram” que las investigaciones iniciales sugieren que  uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto  una señal.El accidente se produjo en la zona  de Jorshed, en una región rural del  Delta del Nilo, al este de Alejandría,  en las inmediaciones de la estación  del municipio de Abis.
Según precisó la agencia oficial  Mena, la locomotora del tren número  13 de la línea Cairo-Alejandría y dos  vagones de cola del tren que estaba  parado en la vía, con número 351,  volcaron como consecuencia del  choque.
Los equipos de emergencia y rescate socorrieron a las víctimas que fueron colocadas en el suelo y en algunos casos tapadas con sábanas, mientras otros debieron ser rescatadas de  los hierros retorcidos de los vagones,  informó la agencia Efe.
Como consecuencia del siniestro  hubo 123 heridos, algunos de las  cuales en estado critico, que fueron  trasladados a ocho hospitales de la  provincia de Alejandría y de la región vecina de Al Bahira.
El fiscal general de Egipto, Nabil  Sadiq, ordenó la apertura inmediata  de una investigación de las causas  del accidente ferroviario y el Ministerio de Transportes anunció la formación de un comité con el mismo  propósito.
Por su parte, el gobierno egipcio  anunció el pago de indemnizaciones  a las víctimas, que en el caso de los  muertos alcanzarán las 50.000 libras  (unos 2.800 dólares), y para los heridos variarán en función de la gravedad de las lesiones.
Por el mal estado del tendido ferroviario y la antigüedad de los trenes y  el resto del material rodante, en  Egipto son frecuentes los retrasos,  las averías y, en menor medida, los  descarrilamientos, aunque por lo general no revisten gravedad.El ministro de Transporte, Hisham  Arafat, afirmó que horas antes del  accidente se había reunido con responsables de la Autoridad Ferroviaria para investigar los motivos de las  recurrentes averías y retrasos que, en  los últimos días, han llegado a ocupar portadas de algunos diarios.
El último accidente ferroviario de  gravedad en el país, ocurrido en  2013, causó 26 muertos, en un choque entre un tren, un microbús y un  auto al suroeste de El Cairo.
Un año antes, en un suceso similar  murieron 51 personas, 49 de ellos niños, cuando un tren arrolló un autobús en un paso a nivel en la provincia  de Asiut, en el sur del país.-




RELACIONADAS

EN EL ÚLTIMO DEBATE ANTE DEL BALOTAJE

Piñera acusó a Guillier de “vender humo” a chilenos

TRAS RECIBIR AL PREMIER NETANYAHU

La UE negó a Jerusalén como la capital de Israel

AL RECONOCIMIENTO PALESTINO DE JERUSALEN CAPITAL ISRAELÍ

Netanyahu condicionó la paz en Medio Oriente

CONTRA LA DECISIÓN DE TRUMP SOBRE JERUSALÉN

Alrededor del mundo los musulmanes protestaron





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.