Viernes 20 de Octubre del 2017



MÁS DE CIEN PERSONAS HERIDAS

Un accidente de trenes dejó 36 muertos en Egipto

Al menos 36 personas murieron y más de cien resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda mayor de Egipto, informaron ayer medios locales. que calificaron la tragedia como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.


Al menos 36 personas  murieron y más de cien resultaron  heridas al chocar dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda  mayor de Egipto, informaron ayer  medios locales. que calificaron la  tragedia como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.

El accidente ocurrió ayer al mediodía cuando uno de los trenes que realiza el recorrido Cairo-Alejandría  chocó contra otra formación que estaba detenida en las vías, procedente  de Port Said (norte), según testigos  del accidente citados por el diario  “Al Masry al Yum”, quiénes contaron que esa formación estaba en mal  estado y venía parando de manera repetida en estaciones donde no debía  hacerlo.Por su parte, Mohamed Soltan, gobernador de Alejandría, declaró al  diario oficial “Al Ahram” que las investigaciones iniciales sugieren que  uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto  una señal.El accidente se produjo en la zona  de Jorshed, en una región rural del  Delta del Nilo, al este de Alejandría,  en las inmediaciones de la estación  del municipio de Abis.
Según precisó la agencia oficial  Mena, la locomotora del tren número  13 de la línea Cairo-Alejandría y dos  vagones de cola del tren que estaba  parado en la vía, con número 351,  volcaron como consecuencia del  choque.
Los equipos de emergencia y rescate socorrieron a las víctimas que fueron colocadas en el suelo y en algunos casos tapadas con sábanas, mientras otros debieron ser rescatadas de  los hierros retorcidos de los vagones,  informó la agencia Efe.
Como consecuencia del siniestro  hubo 123 heridos, algunos de las  cuales en estado critico, que fueron  trasladados a ocho hospitales de la  provincia de Alejandría y de la región vecina de Al Bahira.
El fiscal general de Egipto, Nabil  Sadiq, ordenó la apertura inmediata  de una investigación de las causas  del accidente ferroviario y el Ministerio de Transportes anunció la formación de un comité con el mismo  propósito.
Por su parte, el gobierno egipcio  anunció el pago de indemnizaciones  a las víctimas, que en el caso de los  muertos alcanzarán las 50.000 libras  (unos 2.800 dólares), y para los heridos variarán en función de la gravedad de las lesiones.
Por el mal estado del tendido ferroviario y la antigüedad de los trenes y  el resto del material rodante, en  Egipto son frecuentes los retrasos,  las averías y, en menor medida, los  descarrilamientos, aunque por lo general no revisten gravedad.El ministro de Transporte, Hisham  Arafat, afirmó que horas antes del  accidente se había reunido con responsables de la Autoridad Ferroviaria para investigar los motivos de las  recurrentes averías y retrasos que, en  los últimos días, han llegado a ocupar portadas de algunos diarios.
El último accidente ferroviario de  gravedad en el país, ocurrido en  2013, causó 26 muertos, en un choque entre un tren, un microbús y un  auto al suroeste de El Cairo.
Un año antes, en un suceso similar  murieron 51 personas, 49 de ellos niños, cuando un tren arrolló un autobús en un paso a nivel en la provincia  de Asiut, en el sur del país.-




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.