Miércoles 16 de Agosto del 2017



CON INTOLERANCIA Y ODIO

Maduro ratificado por la Asamblea

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó al presidente Nicolás Maduro en su cargo, después que éste declarara que el Ejecutivo está “subordinado” al órgano que asumió poderes plenipotenciarios, y el mandatario, a su vez, le propuso al cuerpo sancionar una ley para castigar a quien “salga a la calle a expresar intolerancia y odio” con hasta 25 años de cárcel, mientras la oposición hará hoy nuevas marchas para repudiar la detención de alcaldes.


La Asamblea Nacional  Constituyente (ANC) de Venezuela  ratificó al presidente Nicolás Maduro en su cargo, después que éste declarara que el Ejecutivo está “subordinado” al órgano que asumió poderes plenipotenciarios, y el  mandatario, a su vez, le propuso al  cuerpo sancionar una ley para castigar a quien “salga a la calle a expresar intolerancia y odio” con hasta 25  años de cárcel, mientras la oposición  hará hoy nuevas marchas para repudiar la detención de alcaldes.

La permanencia de Maduro en el  ejercicio como jefe de Estado constituye “un soporte fundamental para la  implementación de las medidas que  adopte la Constituyente y una garantía para que el actual proceso democrático de transformación prosiga  con éxito”, explicó el primer vice de  la ANC, Aristóbulo Istúriz.
La declaración, aunque obvia y formal, echa luz sobre el rol de cada uno  de los poderes oficialistas, y fue  adoptada apenas un rato después de  que el mismo Maduro expresara su  “voluntad absoluta de acatar el carácter plenipotenciario” de la Asamblea.
Según la Constituyente, Maduro ha  cumplido con “todos sus deberes  constitucionales, atendiendo al mandato dado en elecciones libres, universales, directas y secretos, trabajando decididamente por las garantías y respeto de los derechos  humanos, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, y la soberanía y autodeterminación de Venezuela”.
El jueves, el mandatario se declaró  un “subordinado” al órgano de 545  bancas, que presiden la ex canciller  Delcy Rodríguez.
Ante ese cuerpo, Maduro entregó  un proyecto de ley que busca castigar  a quien “salga a la calle a expresar  intolerancia y odio” con hasta 25  años de cárcel.
“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con  severas penas de 15, 20 y 25 años de  cárcel. Así lo propongo aquí en esta  ley”, sentenció, y explicó que las penas serían para aquellos que “expresen odio, intolerancia y violencia por  razones culturales, políticas e ideológicas”.
La propuesta, según Maduro, es para el “reencuentro” y la “justicia” entre los venezolanos.
Más allá de la complejidad que puede implicar para la justicia probar la  intención de expresar “intolerancia y  odio” en quienes manifiesten en las  calles, el anuncio de la iniciativa casi  coincide con las nuevas protestas a  las que llamó para hoy parte de la  opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La marcha -que unirá dos columnas  que partirán de distintos puntos de  Caracas- será para repudiar la decisión del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ) de remover de sus cargos y  condenar a 12 alcaldes, todos opositores, por desacato.




RELACIONADAS

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam

TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Empresarios dan la espalda a Trump

TRAS AMENAZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Maduro anunció ejercicios militares en Venezuela

DOS AUTOBUSES ARRASTRADOS POR EL LODO

Un deslizamiento de tierra causó 45 muertos en la India





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.