Martes 23 de Enero del 2018



CON INTOLERANCIA Y ODIO

Maduro ratificado por la Asamblea

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó al presidente Nicolás Maduro en su cargo, después que éste declarara que el Ejecutivo está “subordinado” al órgano que asumió poderes plenipotenciarios, y el mandatario, a su vez, le propuso al cuerpo sancionar una ley para castigar a quien “salga a la calle a expresar intolerancia y odio” con hasta 25 años de cárcel, mientras la oposición hará hoy nuevas marchas para repudiar la detención de alcaldes.


La Asamblea Nacional  Constituyente (ANC) de Venezuela  ratificó al presidente Nicolás Maduro en su cargo, después que éste declarara que el Ejecutivo está “subordinado” al órgano que asumió poderes plenipotenciarios, y el  mandatario, a su vez, le propuso al  cuerpo sancionar una ley para castigar a quien “salga a la calle a expresar intolerancia y odio” con hasta 25  años de cárcel, mientras la oposición  hará hoy nuevas marchas para repudiar la detención de alcaldes.

La permanencia de Maduro en el  ejercicio como jefe de Estado constituye “un soporte fundamental para la  implementación de las medidas que  adopte la Constituyente y una garantía para que el actual proceso democrático de transformación prosiga  con éxito”, explicó el primer vice de  la ANC, Aristóbulo Istúriz.
La declaración, aunque obvia y formal, echa luz sobre el rol de cada uno  de los poderes oficialistas, y fue  adoptada apenas un rato después de  que el mismo Maduro expresara su  “voluntad absoluta de acatar el carácter plenipotenciario” de la Asamblea.
Según la Constituyente, Maduro ha  cumplido con “todos sus deberes  constitucionales, atendiendo al mandato dado en elecciones libres, universales, directas y secretos, trabajando decididamente por las garantías y respeto de los derechos  humanos, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, y la soberanía y autodeterminación de Venezuela”.
El jueves, el mandatario se declaró  un “subordinado” al órgano de 545  bancas, que presiden la ex canciller  Delcy Rodríguez.
Ante ese cuerpo, Maduro entregó  un proyecto de ley que busca castigar  a quien “salga a la calle a expresar  intolerancia y odio” con hasta 25  años de cárcel.
“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con  severas penas de 15, 20 y 25 años de  cárcel. Así lo propongo aquí en esta  ley”, sentenció, y explicó que las penas serían para aquellos que “expresen odio, intolerancia y violencia por  razones culturales, políticas e ideológicas”.
La propuesta, según Maduro, es para el “reencuentro” y la “justicia” entre los venezolanos.
Más allá de la complejidad que puede implicar para la justicia probar la  intención de expresar “intolerancia y  odio” en quienes manifiesten en las  calles, el anuncio de la iniciativa casi  coincide con las nuevas protestas a  las que llamó para hoy parte de la  opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La marcha -que unirá dos columnas  que partirán de distintos puntos de  Caracas- será para repudiar la decisión del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ) de remover de sus cargos y  condenar a 12 alcaldes, todos opositores, por desacato.




RELACIONADAS

TRAS SU LLEGADA DESDE CHILE A PERÚ

Francisco se reunirá con indígenas de la Amazonía





EN TITULOS

22/01/2018

SOLICITUD DE DOCENTES TÉCNI

“Aumento salarial a partir de febrero”

22/01 21:50

Tras participar de una reunión de trabajo con la titular del Ministerio de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, y funcionarias del área, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) regional Jujuy, Daniel Martínez, expresó que este sindicato anticipó a la ministra que este sector de la docente espera que “el aumento salarial correspondiente al año 2018 sea a partir del mes de febrero”, dijo.

22/01/2018

Debate por despidos azucareros en Ledesma

22/01 21:51

Trabajadores del ingenio Ledesma examinarán hoy en asamblea la situación de “los 30 despidos sin causa” y estrategias en la relación con la empresa para evitar la pérdida de más empleos, informó ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

22/01/2018

MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE

Impulsan agricultura “agroecológica” en pequeñas huertas familiares

22/01 21:56

Con el propósito de impulsar una agricultura agroecológica, equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, colaboraron con una vecina propietaria de una huerta en el sector 18 Hectáreas de Alto Comedero, en la construcción de un lombricario que permita la obtención de fertilizante orgánico con la reutilización de los desechos biodegradables.

22/01/2018

DIRIGENTES DE AMET SE REUNIE

Piden unificación de criterios normativos en todas las modalidades de la ETP

22/01 21:57

Dirigentes de la Regional XIV Jujuy de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), en reunión con la ministra de Educación, Isolda Calsina, plantearon distintas inquietudes relacionadas a la educación técnico profesional, entre los que destacó la unificación del ciclo básico en escuelas técnicas y agrotécnicas.

22/01/2018

A TRAVÉS DE INTERNET

Consultas por la Pensión al Adulto Mayor

22/01 21:58

Autoridades de Anses confirmaron que todas las personas interesadas en saber si le corresponde, o no, el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden realizar las correspondientes consultas recurriendo a internet.



22/01/2018

Apps para aprender a programar

22/01 21:24

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

22/01/2018

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?

22/01 21:25

Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

22/01/2018

El jueves inicia ciclo de lectura en el Tizón

22/01 21:36

El Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘de esta ciudad, iniciará el próximo jueves a las 19 el Ciclo de lecturas Grandes maestros de la literatura, a cargo de la escritora Ildiko Nassr, la apertura será conociendo la vida y obra del poeta Tilcareño Germán Walter Choquevilca.

22/01/2018

JUNTO A LA DELEGACIÓN FOLCL

Micaela Chauque subirá al escenario en Cosquín

22/01 21:38

En la nueva edición festivalera, la vientista cumplirá otras presentaciones, mañana invitada por Paola Bernal y el jueves entregando sus canciones en el XVII Encuentro nacional de poetas con la gente, que se desarrollará en la Escuela ‘Domingo Sarmiento‘ de aquella ciudad.

22/01/2018

Simposio sobre Reserva de biósfera de las yungas

22/01 21:48

Organizado por las facultades de Ciencias Agrarias, de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy junto a los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy y la Fundación ProYungas, en abril de este año, en el Centro Foresto Industrial Arrayanal (ruta 34, Km 1200, localidad de Arrayanal), se llevará a cabo el II Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas denominado “15 años de experiencias y desafíos.

22/01/2018

Invitan a retiro espiritual

22/01 21:49

Organizado por la Comunidad Familiar Santísima Trinidad, a través de la parroquia Santísimo Salvador (iglesia Catedral) se invitó a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad a participar en los próximos días del “Retiro Kerigmático para jóvenes”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.