Miércoles 16 de Agosto del 2017



SINDICALISTA DEL SEOM

Impidió el paso a niño enfermo y fue detenido

Un dirigente del sindicato municipal Seom, fue detenido ayer al mediodía en esta ciudad tras una denuncia radicada por una familia que se vio afectada al no poder sortear un corte de ruta que se realizaba el pasado martes en El Talar. Los denunciantes trasladaban a un niño enfermo y se encontraron con la intransigencia de los manifestantes.


  Un dirigente del sindicato municipal Seom, fue detenido ayer al mediodía en esta ciudad tras una denuncia radicada por una familia que se  vio afectada al no poder sortear un  corte de ruta que se realizaba el pasado martes en El Talar. Los denunciantes trasladaban a un niño enfermo y se encontraron con la intransigencia de los manifestantes.

 Se trata del secretario del Interior  del Seom Jujuy, Santiago Seillant,  quien se encontraba en una entidad  bancaria cuando fue interceptado por  efectivos de la Brigada de Investigaciones, apoyados por el Cuerpo de  Infantería, según reveló el sindicato  en su página de Facebook.
 La detención fue ordenada por el  fiscal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Dr. José Alfredo Blanco, a raíz de una denuncia generada  luego de que integrantes del gremio  cortaron la ruta provincial 1 en la localidad de El Talar, y no quisieron  dar paso a una pareja que se trasladaba con un niño enfermo.
 “Mi hijo estaba muy enfermo con  vómitos. Lo llevamos al Hospital de  El Talar, lo medicaron pero como seguía descompuesto, decidimos con  mi señora llevarlo a una pediatra en  Libertador General San Martín. Al  llegar a la ruta provincial Nº 1 nos  dimos con un corte. En ese momento  trato de ubicar al responsable a cargo  de la medida. Sin embargo, inmediatamente empiezo a sentir indiferencia y burlas por parte de las personas  que realizaban la medida”, dijo Santiago Melgarejo, padre del niño de  un año y once meses.
 Indicó luego, “me dijeron que sólo  dejaban pasar ambulancias‘, y relató  que el dirigente del Seom, René Saavedra, se negó en primera instancia a  dejarlo pasar y que luego se acercó  Seillant y de ‘manera muy prepotente‘ volvió a decir ‘que no iba a pasar  nadie‘, aún después de que el padre  del niño ya le había exhibido el certificado médico.
 En otro tramo del relato, Melgarejo  dijo que temió por la seguridad de su  familia porque en un momento llegó  la policía y se vivieron momentos de  tensión con los manifestantes.
 Posteriormente, con la asistencia  de personal policial, se logró la llegada de una ambulancia para que se  trasladara al pequeño al nosocomio.
 Las tratativas para pasar demoraron una hora y media, aseguró Melgarejo, quien argumentó que esa actitud podría haber provocado una  tragedia si su hijo pasaba más tiempo  sin atención medica, lo que lo llevó a  impulsar la denuncia contra Seillant  y Saavedra.
 Esa manifestación culminó el jueves con diez trabajadores del Seom  detenidos en Libertador General San  Martín, luego de que decidieran mudar el corte a la ruta nacional 34  -altura del puente San Lorenzo- y se  generarran incidentes. Horas más  tarde fueron liberados. El Seom manifestaba por ocho trabajadores despedidos y mejores condiciones laborales en Vinalito y de El Talar. En  Vinalito una mujer fue afectada por  una bomba de estruendo y también  se habría radicado denuncia policial. 




RELACIONADAS

OPERATIVO DE GENDARMERIA EN COLECTORA DE PALPALA

Interceptados con cocaína

IMPIDIO PASO DE NIÑO ENFERMO

Imputaron a sindicalista por lesiones y amenazas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.