Martes 12 de Diciembre del 2017



DENIEGAN HOSTIGAMIENTO HACIA SALA

Mercau no hizo lugar a un planteo del fiscal

El Juzgado de Control N´ 1 a cargo del Dr. Gastón Mercau, no hizo lugar al pedido de nulidad de las actuaciones planteado por el fiscal Diego Cussel relativo a la inspección ocular de viviendas de Milagro Sala ante un eventual beneficio de prisión domiciliaria, al no dar participación a la Fiscalía acusatoria. Pese a este revés, se anticipó que se apelará el decisorio del magistrado.


 Al mismo tiempo, se conoció que  el Fiscal de Investigación Penal N´ 7  Dr. Darío Osinaga Gallacher, desestimó un presunto hostigamiento que  sufriera Sala en la Unidad Penal de  Mujeres y que aquella denunciara al  Grupo de Trabajo sobre Detenciones  Arbitrarias de la ONU, cuando sus  integrantes la visitaran el 11 de mayo  último.
 El titular del Ministerio Público de  la Acusación Dr. Sergio Lello Sánchez, anticipó ayer que el juez Mercau le notificó al Fiscal N´ 1 Dr. Cussel, la resolución en la cual rechaza  la nulidad planteada por la medida de  verificación de domicilios en la zona  de los diques y en barrio Cuyaya,  atento a que no se le dio participación, siendo la parte acusadora en la  causa que tiene imputada a Sala por  “Asociación ilícita, Fraude a la administración pública, y Extorsión”.
 No obstante ello, Cussel estaría recurriendo la decisión ante la Cámara  de Apelaciones y Control, lo cual demoraría aún más una definición sobre la cautelar de la CIDH, cuya recomendación de una prisión domiciliaria tendría un plazo de 15 días y  que el plazo venía ayer, según la defensa de Sala, que adelantó inclusive  que ante este supuesto incumplimiento iban a efectuar nuevas presentaciones ante la CIDH.
 Por otro lado, el Ministerio Público  de la Acusación remitió un informe a  la Corte Suprema de Justicia de Nación, donde no sólo comunican que  se inició un expediente a partir de la  resolución de la CIDH, sino que también informaron que la última investigación para establecer si Milagro  Sala era víctima de hostigamientos  dentro de la Unidad Penal, fue desestimada. El expediente:  173.445/2017, caratulada “Investigación penal preparatoria iniciada de  oficio a fines de establecer ilícito,  ciudad”, se inició tras la mencionada  declaración del 11 de mayo pasado,  fecha en la cual estuvo en Jujuy el  Grupo de Trabajo de la ONU.
 Por ello, tras la recolección de elementos probatorios y el análisis de  los mismos, el pasado 8 de agosto el  fiscal la desestimó, es decir que no se  pudo demostrar la existencia del supuesto ilícito, en este caso de los hostigamientos y agresiones que manifestó sufrir Sala, y que fue la base del  pronunciamiento de la CIDH para  pedir la prisión domiciliaria.




RELACIONADAS

TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

PRONUNCIAMIENTO DE LA CSJN SOBRE SALA

El juez aún no tiene los expedientes

MENOR LESIONADA EN SAN PEDRO

La agresora ya la había amenazado previamente

LE PROVOCO GRAVES LESIONES EN EL ROSTRO

Capturaron a la agresora de una estudiante en San Pedro





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.