Miércoles 16 de Agosto del 2017



DENIEGAN HOSTIGAMIENTO HACIA SALA

Mercau no hizo lugar a un planteo del fiscal

El Juzgado de Control N´ 1 a cargo del Dr. Gastón Mercau, no hizo lugar al pedido de nulidad de las actuaciones planteado por el fiscal Diego Cussel relativo a la inspección ocular de viviendas de Milagro Sala ante un eventual beneficio de prisión domiciliaria, al no dar participación a la Fiscalía acusatoria. Pese a este revés, se anticipó que se apelará el decisorio del magistrado.


 Al mismo tiempo, se conoció que  el Fiscal de Investigación Penal N´ 7  Dr. Darío Osinaga Gallacher, desestimó un presunto hostigamiento que  sufriera Sala en la Unidad Penal de  Mujeres y que aquella denunciara al  Grupo de Trabajo sobre Detenciones  Arbitrarias de la ONU, cuando sus  integrantes la visitaran el 11 de mayo  último.
 El titular del Ministerio Público de  la Acusación Dr. Sergio Lello Sánchez, anticipó ayer que el juez Mercau le notificó al Fiscal N´ 1 Dr. Cussel, la resolución en la cual rechaza  la nulidad planteada por la medida de  verificación de domicilios en la zona  de los diques y en barrio Cuyaya,  atento a que no se le dio participación, siendo la parte acusadora en la  causa que tiene imputada a Sala por  “Asociación ilícita, Fraude a la administración pública, y Extorsión”.
 No obstante ello, Cussel estaría recurriendo la decisión ante la Cámara  de Apelaciones y Control, lo cual demoraría aún más una definición sobre la cautelar de la CIDH, cuya recomendación de una prisión domiciliaria tendría un plazo de 15 días y  que el plazo venía ayer, según la defensa de Sala, que adelantó inclusive  que ante este supuesto incumplimiento iban a efectuar nuevas presentaciones ante la CIDH.
 Por otro lado, el Ministerio Público  de la Acusación remitió un informe a  la Corte Suprema de Justicia de Nación, donde no sólo comunican que  se inició un expediente a partir de la  resolución de la CIDH, sino que también informaron que la última investigación para establecer si Milagro  Sala era víctima de hostigamientos  dentro de la Unidad Penal, fue desestimada. El expediente:  173.445/2017, caratulada “Investigación penal preparatoria iniciada de  oficio a fines de establecer ilícito,  ciudad”, se inició tras la mencionada  declaración del 11 de mayo pasado,  fecha en la cual estuvo en Jujuy el  Grupo de Trabajo de la ONU.
 Por ello, tras la recolección de elementos probatorios y el análisis de  los mismos, el pasado 8 de agosto el  fiscal la desestimó, es decir que no se  pudo demostrar la existencia del supuesto ilícito, en este caso de los hostigamientos y agresiones que manifestó sufrir Sala, y que fue la base del  pronunciamiento de la CIDH para  pedir la prisión domiciliaria.




RELACIONADAS

OPERATIVO DE GENDARMERIA EN COLECTORA DE PALPALA

Interceptados con cocaína

IMPIDIO PASO DE NIÑO ENFERMO

Imputaron a sindicalista por lesiones y amenazas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.