Miércoles 16 de Agosto del 2017



Afirmó Macri en el cierre de campaña de Cambiemos en Córdoba

Estamos restableciendo la confianza en el país

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los argentinos que “ninguno afloje porque esto recién comienza” y aseguró que “estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza”, al encabezar el acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba con vistas a las elecciones PASO del domingo.


El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los argentinos que “ninguno afloje porque esto recién comienza” y aseguró que “estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza”, al encabezar el acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba con vistas a las elecciones PASO del domingo.

“Estamos convencidos de que queremos y podemos vivir mejor. Lo que cuesta vale y no se hace de un día para otro. Estamos haciendo la casa sobre una base sólida”, destacó el mandatario nacional en su discurso pronunciado en el predio de la Plaza de la Música en el barrio Alberdi, adonde llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada.
Asimismo resaltó que el Gobierno nacional encontró el “Estado destrozado y abandonado” que dejó el kirchnerismo pero “ya encontramos el camino. Tenemos una meta en común y empezamos a caminar en la dirección del progreso” a partir de que “creemos en lo que somos capaces de hacer; por eso estoy acá”.
“Pusimos en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento, sin creación de empleo”, resaltó Macri y afirmó que entre junio y julio se crearon 170 mil empleos en Argentina, y “hemos bajado la inflación a la mitad”, y también se refirió al narcotráfico, al que prometió dar una “batalla sin cuartel y hasta el final”.
En otro tramo del discurso el Presidente resaltó que en cuatro o cinco años el país va a volver a consumir el gas que produce, y ponderó que hoy las familias tengan nuevamente posibilidades de tener su vivienda propia a través de créditos hipotecarios.
“Nunca más escuchemos a aquellos que gobernaron tantos años y que ahora nos dicen que tienen propuestas. Yo pregunto qué hicieron cuándo gobernaron, por qué dejaron el país en ruinas, un país lleno de problemas”, dijo al referirse a la gestión del kirchnerismo.
Mientras tanto apuntó que está “más convencido que nunca” que por el camino trazado por la gestión de Cambiemos “vamos a estar cada día mejor”.
Los presentes en el acto coreaban “si puede, si puede, si puede..!”, que enfatizaron aún más cuando el jefe de Estado mencionó que es la novena vez que viaja a Córdoba desde que asumió la Presidencia.
El gobernador Juan Schiaretti recibió al mandatario nacional en el aeropuerto de Córdoba, aún cuando viajó para participar de una actividad político-partidaria.
Previo al discurso del mandatario nacional también se pronunciaron los principales precandidatos a diputados nacionales del espacio local de Cambiemos, como el caso de Héctor Baldassi, quien sostuvo que Macri “recibió un país devastado en lo económico e institucional y desde el 2015 todo comenzó a cambiar”.
“Salgamos a la cancha el domingo a llenar de votos las urnas. Necesitamos ratificar la confianza para seguir avanzando con el cambio en el país y para que en 2019 ese cambio también sea en Córdoba”, instó Baldassi.
Por su parte la precandidata Soledad Carrizo resaltó el rol del radicalismo en Cambiemos y en ese sentido destacó que el acuerdo aliancista de Gualeguaychú “está más vigente que nunca”, y que ha implementado una “nueva forma de gobernar”.
Por su parte, Diego Mestre, también precandidato, señaló la importancia de los socios locales de Cambiemos por haber “dejado atrás las diferencias” que existían entre el Frente Cívico, el PRO y el radicalismo, al referirse al armado de la lista y “priorizar la consolidación del espacio en el ámbito nacional a favor de la gente”.




RELACIONADAS

ASISTIERON A LAS URNAS EL 74% DEL PADRÓN

Macri destacó la participación de los votantes en las PASO

DENUNCIADO POR LA OPOSICIÓN

Michetti minimizó faltantes de boletas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.