Miércoles 16 de Agosto del 2017



CRISTINA CERRO SU CAMPAÑA

“No fuimos tan humildes como hubiéramos debido”

La ex presidenta y precandidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández Kirchner brindó ayer su discurso de cierre de campaña antes del comienzo de la veda previa a las elecciones primarias que se celebran el domingo.Cristina dijo que “algunas veces no fuimos tan humildes” en el gobierno, al tiempo que fustigó a su contrincante de Cambiemos Esteban Bullrich, a quien consideró como un postulante que “espanta” votos.


 La ex presidenta y precandidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández Kirchner brindó ayer su discurso de cierre de campaña antes del comienzo de la veda previa a las elecciones primarias que se celebran el domingo.Cristina dijo que “algunas veces no fuimos tan humildes” en el gobierno, al tiempo que fustigó a su contrincante de Cambiemos Esteban Bullrich, a quien consideró como un postulante que “espanta” votos.

“Algunas veces no fuimos tan humildes como hubiéramos tenido que ser”, dijo en tono autocrítico la ex mandataria al cerrar su campaña para las PASO del domingo en la Universidad de La Matanza, donde estuvo acompañada por todos los precandidatos a diputados y senadores de su espacio político.
Cristina Fernández de Kirchner, que eligió un tono calmo, sin estridencias ni provocaciones, y en todo momento llamó a no expresar bronca ni enojo en el voto, eligió apuntar directamente contra el precandidato de Cambiemos, a quien con ironía recordó como “el mejor ministro de Educación de la historia”.
“Miren lo que está pasando con quienes decían que era el mejor ministro de Educación de la Argentina, ahora lo tienen que esconder y callar la boca, porque espanta miles”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.
Incluso consideró que debió sumarse la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la campaña y “trajinar por todos los estudios de televisión” para ayudar al ex ministro, y dijo: “Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia, creo que está claro”.
También pidió que los votos no sean “de bronca” sino un “llamado de atención y advertencia” al gobierno para que cambie el rumbo económico y entienda que “así no se puede seguir”.“Todos sabemos cual es el voto más directo, el que más va a entender el gobierno”, aseguró en referencia al mensaje que dan las urnas, y agregó que se trata de “un llamado de atención y advertencia para cambiar el rumbo económico”.
Pidió que el voto del domingo sea “lo suficientemente fuerte y claro para que el gobierno entienda que no puede seguir tercamente diciendo que este es el rumbo, que son los mejores”.
Incluso, consideró que “los que quieran ayudar al gobierno” lo hagan “convenciéndolo que cambie el rumbo económico”, a través de su voto en contra.
La ex presidenta eligió para su acto de cierre una dependencia aún no habilitada de la Universidad de La Matanza ubicada en la localidad de González Catán y atribuyó al actual gobierno la responsabilidad de que esa filial aún no haya sido abierta.
Cristina Fernández de Kirchner habló también de “creencias equivocadas” de parte del gobierno respecto a lo que necesita la Argentina, y reiteró que la actual administración “ha venido a desorganizar la vida de la gente”, agregando que antes la población “no tenía miedo de perder su trabajo, ni hablaba de la comida que no alcanza”.




RELACIONADAS

ASISTIERON A LAS URNAS EL 74% DEL PADRÓN

Macri destacó la participación de los votantes en las PASO

DENUNCIADO POR LA OPOSICIÓN

Michetti minimizó faltantes de boletas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.