Viernes 20 de Octubre del 2017



SE ELEVA LA TENSIÓN

Trump redobló su amenaza a Norcorea

El presidente Donald Trump, sugirió ayer que su amenaza de lanzar “fuego y furia” contra Corea del Norte no fue “lo suficientemente dura” y volvió a alimentar el clima de tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de una isla estadounidense.


El presidente  Donald Trump, sugirió ayer que  su amenaza de lanzar “fuego y  furia” contra Corea del Norte no  fue “lo suficientemente dura” y  volvió a alimentar el clima de  tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang  anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca  de una isla estadounidense.

“Quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro”,  sentenció Trump antes de interrumpir sus vacaciones en Bedminster, en Nueva Jersey, para  encabezar una reunión de seguridad nacional junto a su vicepresidente, Mike Pence, su asesor  de seguridad nacional, H.R.  McMaster, y su jefe de gabinete,  John Kelly.
Antes de empezar la reunión,  Trump habló ante la prensa y  respondió algunas preguntas.  Reiteró sus amenazas y cuando  le pidieron que expliqué qué podría ser más duro que lanzar  “fuego y furia” contra otro país,  el mandatario respondió con un  simple ‘ya veremos‘, informó la  agencia de noticias EFE.
Tras meses de cruces verbales y  despliegues militares, la tensión  entre Corea del Norte y Estados  escaló dramáticamente esta semana.
El martes pasado el presidente  estadounidense le advirtió al régimen comunista norcoreano que  si seguía con sus “provocaciones” y amenazas se enfrentaría a  “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”.
Acto seguido, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla  de Guam, un pequeño territorio  del Pacífico que alberga dos bases militares estadounidenses y  que se encuentra a medio camino  entre Corea del Norte y Hawaii. 
A CONTRAMANO                 DE  TRUMP
Washington,-Un informe difundido por una agencia del gobierno de Estados Unidos concluyó que 2016 fue el año más  caluroso de la historia como consecuencia directa del cambio climático, una conclusión que choca con la política ambiental de  Donald Trump, quien hace una  semana oficializó su salida del  Acuerdo de París.
La Administración Nacional  Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó su informe  del Estado del Clima anual, un  trabajo que reúne aportes de 450  científicos de todo el mundo, en  el que concluye que todos los  puntos del globo sufrieron el año  pasado síntomas por el cambio  climático, un fenómeno que,  alertaron, es producido por el ser  humano.




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.