Miércoles 16 de Agosto del 2017



SE ELEVA LA TENSIÓN

Trump redobló su amenaza a Norcorea

El presidente Donald Trump, sugirió ayer que su amenaza de lanzar “fuego y furia” contra Corea del Norte no fue “lo suficientemente dura” y volvió a alimentar el clima de tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de una isla estadounidense.


El presidente  Donald Trump, sugirió ayer que  su amenaza de lanzar “fuego y  furia” contra Corea del Norte no  fue “lo suficientemente dura” y  volvió a alimentar el clima de  tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang  anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca  de una isla estadounidense.

“Quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro”,  sentenció Trump antes de interrumpir sus vacaciones en Bedminster, en Nueva Jersey, para  encabezar una reunión de seguridad nacional junto a su vicepresidente, Mike Pence, su asesor  de seguridad nacional, H.R.  McMaster, y su jefe de gabinete,  John Kelly.
Antes de empezar la reunión,  Trump habló ante la prensa y  respondió algunas preguntas.  Reiteró sus amenazas y cuando  le pidieron que expliqué qué podría ser más duro que lanzar  “fuego y furia” contra otro país,  el mandatario respondió con un  simple ‘ya veremos‘, informó la  agencia de noticias EFE.
Tras meses de cruces verbales y  despliegues militares, la tensión  entre Corea del Norte y Estados  escaló dramáticamente esta semana.
El martes pasado el presidente  estadounidense le advirtió al régimen comunista norcoreano que  si seguía con sus “provocaciones” y amenazas se enfrentaría a  “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”.
Acto seguido, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla  de Guam, un pequeño territorio  del Pacífico que alberga dos bases militares estadounidenses y  que se encuentra a medio camino  entre Corea del Norte y Hawaii. 
A CONTRAMANO                 DE  TRUMP
Washington,-Un informe difundido por una agencia del gobierno de Estados Unidos concluyó que 2016 fue el año más  caluroso de la historia como consecuencia directa del cambio climático, una conclusión que choca con la política ambiental de  Donald Trump, quien hace una  semana oficializó su salida del  Acuerdo de París.
La Administración Nacional  Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó su informe  del Estado del Clima anual, un  trabajo que reúne aportes de 450  científicos de todo el mundo, en  el que concluye que todos los  puntos del globo sufrieron el año  pasado síntomas por el cambio  climático, un fenómeno que,  alertaron, es producido por el ser  humano.




RELACIONADAS

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam

TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Empresarios dan la espalda a Trump

TRAS AMENAZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Maduro anunció ejercicios militares en Venezuela

DOS AUTOBUSES ARRASTRADOS POR EL LODO

Un deslizamiento de tierra causó 45 muertos en la India





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.