Viernes 20 de Octubre del 2017



CASO ODEBRECHT

El fiscal acusó al empresario Batista

Las delaciones premiadas de los ejecutivos del frigorífico JBS corren el riesgo de ser suspendidas en caso de que se confirme la inexistencia de cuentas en el exterior que fueron atribuidas a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, advirtió ayer un fiscal.


Las delaciones premiadas de los ejecutivos del frigorífico  JBS corren el riesgo de ser suspendidas en caso de que se confirme la  inexistencia de cuentas en el exterior  que fueron atribuidas a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y  Dilma Rousseff, advirtió ayer un fiscal.

La fragilidad documental de las delaciones premiadas para obtener la  libertad de los empresarios delatores  de políticos también tiene su capítulo  en el caso de la constructora Odebrecht, en el que 77 ejecutivos confesaron pago de sobornos y de donaciones ilegales de campañas para  permitir la liberación del heredero  del gigante de la obra pública brasileña.
El caso más reciente es el que involucra a los ex presidentes Luiz Inácio  Lula da Silva y Dilma Rousseff, ya  que no hay vestigios ni documentos  ni pruebas de que tuvieran una cuenta en el exterior a disposición para  recibir dinero del frigorífico JBS, como relató ante la fiscalía el delator  Joesley Batista, libre de culpa y cargo.
“Si se comprueba que Joesley Batista mintió sobre esas cuentas, la  Procuración General de la República  deberá evaluar las sanciones en el  ámbito de las delaciones premiadas”,  dijo el fiscal Iván Marx, quien tiene a  cargo la parte de la denuncia referente a Lula y a Rousseff.




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.