Miércoles 16 de Agosto del 2017



CASO ODEBRECHT

El fiscal acusó al empresario Batista

Las delaciones premiadas de los ejecutivos del frigorífico JBS corren el riesgo de ser suspendidas en caso de que se confirme la inexistencia de cuentas en el exterior que fueron atribuidas a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, advirtió ayer un fiscal.


Las delaciones premiadas de los ejecutivos del frigorífico  JBS corren el riesgo de ser suspendidas en caso de que se confirme la  inexistencia de cuentas en el exterior  que fueron atribuidas a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y  Dilma Rousseff, advirtió ayer un fiscal.

La fragilidad documental de las delaciones premiadas para obtener la  libertad de los empresarios delatores  de políticos también tiene su capítulo  en el caso de la constructora Odebrecht, en el que 77 ejecutivos confesaron pago de sobornos y de donaciones ilegales de campañas para  permitir la liberación del heredero  del gigante de la obra pública brasileña.
El caso más reciente es el que involucra a los ex presidentes Luiz Inácio  Lula da Silva y Dilma Rousseff, ya  que no hay vestigios ni documentos  ni pruebas de que tuvieran una cuenta en el exterior a disposición para  recibir dinero del frigorífico JBS, como relató ante la fiscalía el delator  Joesley Batista, libre de culpa y cargo.
“Si se comprueba que Joesley Batista mintió sobre esas cuentas, la  Procuración General de la República  deberá evaluar las sanciones en el  ámbito de las delaciones premiadas”,  dijo el fiscal Iván Marx, quien tiene a  cargo la parte de la denuncia referente a Lula y a Rousseff.




RELACIONADAS

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam

TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Empresarios dan la espalda a Trump

TRAS AMENAZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Maduro anunció ejercicios militares en Venezuela

DOS AUTOBUSES ARRASTRADOS POR EL LODO

Un deslizamiento de tierra causó 45 muertos en la India





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.