Viernes 20 de Octubre del 2017



Y 280 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Dos sismos causaron 19 muertos en China

Al menos 19 personas murieron y 280 resultaron heridas por dos terremotos registrados en las últimas 24 horas en China, según las últimas cifras oficiales.


Al menos 19 personas murieron y 280 resultaron heridas por  dos terremotos registrados en las últimas 24 horas en China, según las  últimas cifras oficiales.

Uno de los terremotos, de 7 grados  en la escala abierta de Richter, se  produjo en la provincia de Sichuan,  en la comarca de Jiuzhaigou, en el  centro del país y fue seguido por  otro, de 6,6 grados, en la región noroccidental de Xinjiang.
Todos las muertes fueron ocasionadas por el primero de los sismos,  ocurrido a las 21:19 hora local del  martes (10:19 horas del martes en  Argentina), en Jiuzhaigou, donde se  encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que  miles de turistas se vieron afectados.
Este terremoto causó 19 muertos y  247 heridos, 40 de ellos en estado  grave, y tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud  este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes  Sismológicas de China, en tanto el  resto de los heridos son de la región  de Xinjiang.
El primer sismo golpeó la provincia  de Sichuan que en 2008 sufrió uno de  los peores terremotos de las últimas  décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.
Decenas de equipos de rescate y un  millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar  trabajan para intentar rescatar a más  víctimas de este terremoto.
Hasta el momento más de 30.000  turistas fueron evacuados de la región y otros 10.000 permanecen varados a la espera de ser rescatados,  ya que los deslizamientos de tierra  bloquearon numerosas carreteras.
Unos 800 miembros de equipos de  salvamento están trabajando en las  aldeas afectadas en busca de posibles  víctimas atrapadas bajo los escombros, en tanto más de 90 vehículos y  1.200 personas están involucradas en  los trabajos de rescate.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se hagan todos los esfuerzos  para organizar las tareas de atención  a los heridos, y el primer ministro, Li  Keqiang, también exhortó a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados, según consignó la agencia de noticias  EFEEl segundo terremoto se produjo  ayer a miles de kilómetros al noroeste de Jiuzhaigou, en la comarca de  Jinghe de la región de Xinjiang, próxima al Asia Central, y causó al menos 33 heridos -dos en estado grave-  así como daños en un millar de casas,  de las que 142 quedaron completamente derrumbadas.




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.