Miércoles 16 de Agosto del 2017



NUEVOS CRUCES ENTRE EE.UU. Y NORCOREA

Relanzan la tensión en la península de Corea

La amenaza por parte de Corea del Norte de un eventual ataque en la base norteamericana en la isla de Guam, en el océano Pacífico, sacudió las bolsas de Europa y Asia, y provocó el rechazo de la comunidad internacional, en una jornada en la que presidente norteamericano Donald Trump se jactó sobre el poderío militar de su país, al tiempo que incrementó el temor sobre un posible conflicto armado entre ambos país.


La amenaza por parte  de Corea del Norte de un eventual  ataque en la base norteamericana en  la isla de Guam, en el océano Pacífico, sacudió las bolsas de Europa y  Asia, y provocó el rechazo de la comunidad internacional, en una jornada en la que presidente norteamericano Donald Trump se jactó sobre el  poderío militar de su país, al tiempo  que incrementó el temor sobre un posible conflicto armado entre ambos  país.

“Mi primera orden como presidente  fue renovar y modernizar el arsenal  nuclear. 
Ahora es mucho más fuerte  y más poderoso que nunca antes”,  afirmó Trump desde cuenta oficial  en Twitter, horas después de que un  portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) anunciara que  su país estaba analizando la posibilidad de atacar una base norteamericana en el Pacífico.
En rigor, la escalada de tensión se  disparó el martes al conocerse un artículo del diario The Washington  Post, en el que se informaba que la  Agencia de Inteligencia de Defensa  (DIA) estadounidense confirmó que  el gobierno de Kin Jong-un ya cuenta  con la capacidad de convertir a sus  armas nucleares en cabezas para sus  misiles intercontinentales, aunque  las tensiones venían en aumento desde el sábado pasado, cuando se conocieron las nuevas sanciones contra  Pyongyang acordadas por el Consejo  de Seguridad de la ONU.
“Más le vale a Corea del Norte no  hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y  una furia nunca vistos en el mundo”,  lanzó Trump después de conocer el  informe del Post.
Lejos de amilanarse, el gobierno  comunista realizó una nueva amenaza contra Estados Unidos al informar  que están “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con  misiles de alcance medio largo  Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados  Unidos en la isla, incluida la Base  Aérea de Anderson (sic)”.




RELACIONADAS

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam

TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Empresarios dan la espalda a Trump

TRAS AMENAZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Maduro anunció ejercicios militares en Venezuela

DOS AUTOBUSES ARRASTRADOS POR EL LODO

Un deslizamiento de tierra causó 45 muertos en la India





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.