Domingo 22 de Octubre del 2017



CONCEJALES EN EL HOMENAJE AL GRAL. ARIAS

“Un gaucho ejemplar que luchó por la construcción de la Patria”

En el Día del Gaucho Jujeño, ediles capitalinos participaron del acto conmemorativo del 195º aniversario del fallecimiento de General Manuel Eduardo Arias, concretado en el monolito ubicado en el barrio Coronel Arias. La comitiva legislativa estuvo integrada por la vicepresidente del Concejo Deliberante, Mirian Burgos, y los concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert y José Luis Sánchez. También estuvieron en la ceremonia la diputada nacional Gabriela Burgos, representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy, directivos de diferentes asociaciones gauchas y alumnos de escuelas del lugar, además de público en general.


  En el Día del Gaucho Jujeño, ediles  capitalinos participaron del acto conmemorativo del 195º aniversario del  fallecimiento de General Manuel  Eduardo Arias, concretado en el monolito ubicado en el barrio Coronel  Arias. La comitiva legislativa estuvo  integrada por la vicepresidente del  Concejo Deliberante, Mirian Burgos,  y los concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert y José Luis Sánchez. También estuvieron en la ceremonia la diputada nacional Gabriela  Burgos, representantes del Instituto  Belgraniano de Jujuy, directivos de  diferentes asociaciones gauchas y  alumnos de escuelas del lugar, además de público en general.

 En la oportunidad, se procedió a la  colocación de ofrendas florales al pie  del monolito recordatorio del aguerrido prócer jujeño y luego se hizo un  minuto de silencio en su memoria. Al momento de los discursos, el  concejal Santiago Jubert, afirmó que  “es un acto muy importante para la  ciudadanía de Jujuy, porque debemos revalorizar todo esto. 
Tenemos  el busto aquí en el barrio Coronel  Arias del General Manuel Eduardo  Arias, que fue declarado General  Post Mortem por un pedido y una lucha por convicción de nuestro gobernador Gerardo Morales, quien impulsó este pedido”, recordó.
 Ataviado con las prendas representativas de los tradicionalistas jujeños,  Jubert expresó su saludo y reconocimiento “a todos los gauchos jujeños  en su día” y sostuvo que “nosotros  los concejales tenemos que estar en  todos estos eventos porque somos  parte activa de la sociedad, además  de marcar las normas que rigen esta  sociedad”, y en ese sentido puso en  relieve la importancia de “recordar a  un héroe gaucho que fue partícipe  fundamental de la historia de nuestro  país, que muchas veces nos es reconocido, ni tampoco se reconoce a los  héroes jujeños como luchadores fundamentales de la lucha por la independencia y la historia de nuestro país”, manifestó el orador.
 También fue invitada a hacer uso  de la palabra la concejal Marta Russo  Arriola, quien afirmó que “es una  gran emoción hoy en el día del Gaucho Jujeño homenajear a un héroe de  la Guerra Gaucha como lo fue Manuel Eduardo Arias, un gaucho ejemplar que luchó por la construcción de  la Patria” y aseguró que los concejales presentes en el acto “estamos  muy emocionados ya que han concurrido todas las asociaciones gauchas  a rendir homenaje” al héroe humahuaqueño.
 “También quiero destacar la participación del Instituto Belgraniano,  del Instituto Manuel Arias”, destacó  a continuación la edil, para completar señalando que la programación  oficial iniciada el pasado jueves  “continúa hasta el día 20 de Junio  con los distintos homenajes también  por el Día de la Bandera, recordando  y homenajeando a Manuel Belgrano”, señaló.
 Al término de las alocuciones alusivas a la fecha, los representantes  del Concejo Deliberante procedieron  a la entrega de reconocimientos a directivos y miembros destacados de  las entidades tradicionalistas locales.
CONCURSO DE DISEÑO
 El Concejo Deliberante dispuso  ampliar hasta el 30 de junio el plazo  para el cierre del concurso de diseño  del isologotipo para el XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales,  que se concretará en nuestra provincia del 17 al 19 de noviembre. La  evaluación de propuestas por parte  del jurado se realizará del 3 al 7 de  julio y la comunicación del isologotipo ganador será el 10 de julio.
 El premio previsto es el monto de $10.000  para el isologotipo ganador.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.