Domingo 22 de Octubre del 2017



VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

“El Poder Judicial no puede desentenderse”

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial lleva adelante un programa de actividades de capacitación que incluyó en las últimas dos semanas un ciclo de talleres de Perspectiva de Género y Violencia Doméstica. La propuesta, a cargo de las replicadoras Dra. Teresa Lewin, Dra. Carolina Bidondo y Lic. Alejandra Pugliese, se llevó a cabo en el edificio judicial sito en Lamadrid esquina Independencia, y estuvo dirigida a personal y funcionarios de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.


  La Oficina de la Mujer del Poder  Judicial lleva adelante un programa  de actividades de capacitación que  incluyó en las últimas dos semanas  un ciclo de talleres de Perspectiva de  Género y Violencia Doméstica. La  propuesta, a cargo de las replicadoras Dra. Teresa Lewin, Dra. Carolina  Bidondo y Lic. Alejandra Pugliese,  se llevó a cabo en el edificio judicial  sito en Lamadrid esquina Independencia, y estuvo dirigida a personal y  funcionarios de Primera Instancia en  lo Civil y Comercial. 

 La responsable de dicha Oficina de  la Mujer, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, replicadora y representante ante la Corte Suprema de  Justicia de la Nación, se mostró satisfecha por el “alto grado de  participación” y por “el interés demostrado” por los concurrentes a los  talleres, los que en su contenido, siguen el Protocolo de trabajo realizado por la Corte Suprema de Justicia  de la Nación y la ONU Mujeres.
 Con estas herramientas, manifestó,  lo que se pretende es despertar conciencia respecto a la grave problemática de desigualdad y vulnerabilidad  en que se encuentran muchas mujeres en los distintos ámbitos en los  que actúan. En ese sentido la magistrada enfatizó que “la violencia hacia  las mujeres es una realidad cada vez  más trágica, de la cual el Poder Judicial no puede desentenderse, por lo  que el objetivo principal del taller de  Violencia Doméstica es generar una  especial reflexión sobre la forma en  que debe abordarse el tema”.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.