Domingo 22 de Octubre del 2017



SERÁ EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CONVENFLOR

En septiembre, floricultores de todo el país se congregarán en San Salvador de Jujuy

El intendente capitalino Raúl Jorge recibió con beneplácito la noticia de que San Salvador de Jujuy será sede de la vigésimo tercera edición de CONVENFLOR, encuentro que organizado por la Cámara Argentina Florería y Asociación de Productores de Floricultura de Jujuy, reunirá en septiembre a floricultores de todo el país.


  El intendente capitalino Raúl Jorge  recibió con beneplácito la noticia de  que San Salvador de Jujuy será sede  de la vigésimo tercera edición de  CONVENFLOR, encuentro que organizado por la Cámara Argentina  Florería y Asociación de Productores  de Floricultura de Jujuy, reunirá en  septiembre a floricultores de todo el  país.

 En un encuentro que se concretó en  uno de los despacho de la Intendencia del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”  de avenida El Éxodo, el jefe comunal  recibió de parte de los organizadores  la confirmación de la realización de  la próxima edición de CONVENFLOR en esta capital provincial y en  tal sentido se mostró predispuesto a  acompañar y apoyar la realización  del mayor encuentro de floricultores  del país.
 En la reunión acompañaron al Intendente su secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización,  Luciano Córdoba; y el director de  Desarrollo, Juan Casasco; todos  quienes recibieron a Sara Llamas, tesorera de la Cámara Argentina de  Florería; Graciela de Sánchez, presidenta de la Asociación de Productores de Floricultura; y el ingeniero  agrónomo Gabriel Sánchez, expresidente de la entidad de floricultores e  impulsor del encuentro.
 Jorge comenzó poniendo en relieve  la ya tradicional realización de la  muestra “La Flor más Bella” en esta  ciudad “y todo el trabajo maravilloso  que hacen los productores de flores  que todos los sábados están en la playa de estacionamiento de la avenida  19 de Abril”, por lo que celebró que  ahora “también la Cámara Argentina  de Florería se suma a una propuesta  de representantes jujeños”.
 Por su parte, Sara Llamas explicó  que CONVENFLOR “se trata de un  encuentro de floristas, con todo lo  que tiene que ver con las flores, producción, cortes, etcétera, para propulsar la actividad” y coincidiendo  con la valoración del Intendente  acerca del nivel que tiene la actividad aquí, destacó que “en esta vigésima tercera edición queremos estar en  Jujuy”, expresó la tesorera de la Cámara Argentina de Florería.
 En tanto, la titular de la Asociación  de Productores de Floricultura local  adelantó que el encuentro “constará  de muchísimos espacios de reuniones, habrá disertaciones, charlas-taller, habrá un torneo y este año el  mayor atractivo será un certamen del  que participarán maestros del arte  floral”.
 Señaló además Graciela de Sánchez el anhelo de que el encuentro  registre “una participación masiva” y  adelantó el propósito de que “se pueda realizar intervenciones en la plaza  Belgrano, con espacios culturales  dentro del casco céntrico de la ciudad, teniendo en cuenta que habrá representantes de las provincias y queremos que sea un orgullo para los jujeños”.
 Finalmente Casasco aseguró el  apoyo de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización,  que a través del área de Desarrollo  trabaja con los floricultores en el  apoyo logístico necesario.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.