Miércoles 28 de Junio del 2017



LLEGARÁN DELEGACIONES DE CINCO PAÍSES

Marcado crecimiento mostrará la tercera Feria Internacional Andina de Turismo

Más de 50 agencias de turismo del norte del país, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador participarán, entre el 28 y 30 de junio próximo, en la 3ª Feria Internacional Andina de Turismo (Fiatur), en la que se lanzará oficialmente una Red de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región, según anticiparon los organizadores del encuentro que busca instalarse como representativo de la Región Andina en materia de turismo.


   Más de 50 agencias de turismo del  norte del país, Bolivia, Chile, Perú y  Ecuador participarán, entre el 28 y  30 de junio próximo, en la 3ª Feria  Internacional Andina de Turismo  (Fiatur), en la que se lanzará oficialmente una Red de Prestadores de  Servicios Turísticos de la Región, según anticiparon los organizadores  del encuentro que busca instalarse  como representativo de la Región  Andina en materia de turismo.

 La programación se extenderá durante tres días con rondas de negocios, un workshop promocional y encuentros entre prestadores y funcionarios de turismo de la región.  Además, tendrá una noche cultural y  gastronómica andina abierta al público en general.
 El presidente del comité organizador de la Feria, Hugo Ovando, dijo  que “ya tenemos todo listo para recibir a más de cincuenta agencias y  empresarios del turismo que van a  visitar Jujuy, el sur de Bolivia, el  norte de Chile, Perú y, por primera  vez, Ecuador”, y agregó que también  llegará a esta capital una importante  comitiva de referentes de entidades  como la Federación Argentina de  Asociaciones de Empresas de Viajes  y Turismo y el instituto Nacional de  Promoción Turística, entre otras.
 El titular del comité organizador  del encuentro anticipó que durante el  mismo se conformará una “Red de  Prestadores de Servicios Turísticos  de la Región Andina”, la cual, dijo  Ovando “empezó a gestarse desde la  primera edición de la feria y este año  quedará oficializada”.
 “La Red integrará a operadores de  los destinos turísticos más importantes de los países involucrados en la  Región Andina”, remarcó.
 En ese sentido, detalló que habrá  prestadores de San Pedro de Ataca y  Ollagüe, de Chile; del Salar de Uyuni, Potosí, del Lago Titicaca y la Paz,  de Bolivia; del Cuzco, Lima y del  Machu Picchu, de Perú; y de Jujuy  como representante del norte del país, tratando de ubicarse como el centro distribuidor de la región.
 Sobre la participación en esta edición de Ecuador, Ovando indicó que  “tiene que ver con que la feria se inició con la idea de revalorizar el imperio de los Incas y el Tahuantinsuyo”.
 Finalmente, en torno a las expectativas por esta tercera edición del encuentro, resaltó que “contará con una  mayor presencia del Estado, con funcionarios del ámbito nacional y local, y un mayor acompañamiento del  sector privado, con la presencia de  Cámaras de Turismo y de Hoteles,  entre otras.
 Cabe mencionar que la “noche cultural y gastronómica andina” se concretará durante las jornadas del miércoles 28 y jueves 29, desde las 18:00,  con una muestra de música, cultura y  danzas típicas de los países invitados, ello en instalaciones del Teatro  Mitre, con entrada libre y gratuita.
 Los interesados en conocer en detalle el programa podrán encontrar  toda la información en www.fiatur  .org.




RELACIONADAS

EN LA REAPERTURA ANUAL DE TECNÓPOLIS EN BUENOS AIRES

Presentarán nuevos desarrollos jujeños en energía renovable

SE REUNIÓ CON EL MINISTRO FIAD

Director nacional de Sida visitó Jujuy





EN TITULOS

VIDEOS


27/06/2017

Concierto de Orquestas de Huaico en CAJA

27/06 22:29

Esta noche a las 21.30 en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear 534, se llevará a cabo el concierto de las Orquestas Amadeus y Juvenil que forman parte de la Orquesta Infanto Juvenil de Huaico.

27/06/2017

EN LA CASA MACEDONIO GRAZ

Recordarán al folklorista Nicolás “Burro” La Madrid

27/06 22:28

En el Museo Casa Macedonio Graz, esta noche a las 20.00 se realizará una recordación muy especial a uno de los grandes folkloristas que eligió a Jujuy como su lugar de residencia: don Nicolás Venancio La Madrid.



27/06/2017

SECRETARÍA DE PARIDAD DE G

Talleres sobre trata de personas

27/06 23:00

La Secretaría de Paridad de Género realiza talleres de prevención sobre trata de personas en distintos puntos de la provincia. La tarea está a cargo del equipo técnico del Programa Jujuy Libre de Trata, de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo.

27/06/2017

Banderas a media asta

27/06 22:58

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy recordó a la comunidad en general, que en virtud del trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde murieron integrantes de un contingente escolar, procedente de Buenos Aires, hoy las banderas se izarán a media asta en todos los establecimientos educativos jujeños.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.